Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pantalla a la del 308 facelift


Mensajes recomendados

bueno chicos lo de la pantalla del ultimo modelo me parece posible de lo que conozco la eletronica de psa, estos 308 llevan can2010 y por eso la pantalla mas una teleconfiguracion con diagbox para el numero de chasis y las funciones que el coche trae deberia funcionar ya que los conectores son iguales.

así se hacia con el anterior modelo con can2004 y se podia montar hasta el rt6 en un coche con rd4 de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/1/2018 a las 4:29, tecno321 dijo:

bueno chicos lo de la pantalla del ultimo modelo me parece posible de lo que conozco la eletronica de psa, estos 308 llevan can2010 y por eso la pantalla mas una teleconfiguracion con diagbox para el numero de chasis y las funciones que el coche trae deberia funcionar ya que los conectores son iguales.

así se hacia con el anterior modelo con can2004 y se podia montar hasta el rt6 en un coche con rd4 de serie.

estas seguro de eso? o te imaginas que son los mismos conectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Traigo novedades en este asunto!

En el foro Peugeot francés han conseguido hacer un cambio de sistema en un 308,  pasando así de un  SMEG+ a un NAC con casi todos los sistemas funcionando (a falta de activar las ayudas a la conducción, supuestamente por tema de compatibilidad de un modulo). 

Por resumir un poco, el coste aproximado con piezas nuevas es de 1600€, y luego lo que yo veo más costoso es la adaptación, pues algunos conectores no son iguales. También comentan que es importante elegir el NAC lo más idéntico posible al sistema SMEG+ que tenemos (valido para el mismo OPR, si se tiene pantalla combinada, DAB...)

El enlace al tutorial que han creado en la página es el siguiente: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Electronique-embarquee/smeg-plus/tuto-remplacement-smeg-sujet_39685_1.htm (espero que esté permitido ponerlo)

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ahca dijo:

¡Traigo novedades en este asunto!

En el foro Peugeot francés han conseguido hacer un cambio de sistema en un 308,  pasando así de un  SMEG+ a un NAC con casi todos los sistemas funcionando (a falta de activar las ayudas a la conducción, supuestamente por tema de compatibilidad de un modulo). 

Por resumir un poco, el coste aproximado con piezas nuevas es de 1600€, y luego lo que yo veo más costoso es la adaptación, pues algunos conectores no son iguales. También comentan que es importante elegir el NAC lo más idéntico posible al sistema SMEG+ que tenemos (valido para el mismo OPR, si se tiene pantalla combinada, DAB...)

El enlace al tutorial que han creado en la página es el siguiente: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Electronique-embarquee/smeg-plus/tuto-remplacement-smeg-sujet_39685_1.htm (espero que esté permitido ponerlo)

 

Saludos.

 

 

Esto es una tremenda noticia! Muchas gracias por compartirla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 6 horas, ahca dijo:

Hola a todos! 

El día ha llegado, por fin puedo decir que ¡tengo un sistema NAC! Durante la tarde de hoy he procedido al cambio del antiguo sistema SMEG+ al nuevo NAC. 

 

Para ello he cambiado la pantalla resistiva por una capacitiva (que es la que llevan los NAC), el receptor SMEG por uno NAC y el conector  usb de la consola, Para el conexionado al cableado SMEG, he modificado un adaptador SMEG  y uno NAC para tener por un lado una hembra SMEG y por el otro un macho NAC que se conecta al nuevo receptor. 

He de decir que todo el proceso lleva fácilmente unas 3 o 4 horas, incluyendo el tiempo dedicado en casa a crear el cableado de adaptación y el telecodificado necesario.

El cambio es abismal, sin duda el sistema NAC es mucho mejor que el SMEG+. En todos los aspectos lo veo superior, desde la recepción de la radio FM, pasando por la calidad de sonido y los mapas más completos. Decir también que si el receptor proviene de otro vehículo (de desguace por ej.), podemos disfrutar de los servicios conectados TomTom (trafico, tiempo, gasolineras...)

 

Si tenéis alguna duda, estaré encantado en responder.

Adjunto algunas fotos del resultado:

 

diJZB1g.jpg
zX9uxKe.jpg
yHRN0iy.jpg
haCdsPv.jpg
EEzwNXf.jpg
t53pqTK.jpg

 

 

Buenos días,

Primero felicitarte por el gran trabajo realizado, y animarte a preparar un brico porque el trabajo realizado es muy interesante.

Por otra parte y si no es mucho pedir, ¿podrías decirnos el coste total de las piezas a sustituir?

un saludo y gracias por enriquecer este foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/3/2018 a las 8:02, Ex SUV dijo:

 

 

Buenos días,

Primero felicitarte por el gran trabajo realizado, y animarte a preparar un brico porque el trabajo realizado es muy interesante.

Por otra parte y si no es mucho pedir, ¿podrías decirnos el coste total de las piezas a sustituir?

un saludo y gracias por enriquecer este foro.

 

Hola, 

El coste es muy variable, en mi caso he tenido mucha suerte y me ha salido muy barato comparado con el precio de oficial en taller.

En mi caso han sido en total unos 300€, la cosa está en encontrar la caja telepática (receptor NAC) y la pantalla a buen precio, principalmente de desguace (tranquilos por la calidad, suelen tener mucho cuidado extrayendo estas piezas).

Luego, las demás piezas son asequibles comprándolas nuevas, vease:

  •  Cable USB para el conector de la consola: aprox. 23€ en recambios Peugeot.
  • Juego para quitar y ajustar tapicerías de coches: 13€ en Amazon. https://amzn.to/2SZTcD3
  • Herramientas para extraer el panel de la consola que cubre la radio: 6€ en Amazon
  • Adaptadores para el cableado: entre 40 y 67€ en Norauto/Amazon (según si usamos solo un conector o empalmamos los dos conectores)

  • 1 Ficha de reparación en Diagbox: 42€

En cuanto tenga un poco de tiempo iré preparando un Brico más detallado.

 

El 15/3/2018 a las 8:08, admin dijo:

Genial trabajo @ahca Apto para aventureros! :D

Pena que no hayas hecho un brico explicando cada paso exactamente, pero creo que ha quedado claro lo que hace falta para hacerlo.

Voy a preparar un Brico para publicarlo próximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Patrick dijo:

Hola. Tienes que codificar algo del coche. O solo cambiando el smeg por el Nac vale?

Hola. Hay que codificarlo obligatoriamente, sino está continuamente pitando, ya que el coche detecta que el NAC no está emparejado con el coche.

Casi todas las funciones funcionan mientras no se haga el codificado. Una vez codificado con el VIN del coche y hecha la descarga automática de valores, ya funcionan todas las funciones del NAC, incluso el famoso botón del mando de luces queda activo pudiendo así usar los comandos por voz.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, ahca dijo:

Hola a todos! 

El día ha llegado, por fin puedo decir que ¡tengo un sistema NAC! Durante la tarde de hoy he procedido al cambio del antiguo sistema SMEG+ al nuevo NAC. 

 

Para ello he cambiado la pantalla resistiva por una capacitiva (que es la que llevan los NAC), el receptor SMEG por uno NAC y el conector  usb de la consola, Para el conexionado al cableado SMEG, he modificado un adaptador SMEG  y uno NAC para tener por un lado una hembra SMEG y por el otro un macho NAC que se conecta al nuevo receptor. 

He de decir que todo el proceso lleva fácilmente unas 3 o 4 horas, incluyendo el tiempo dedicado en casa a crear el cableado de adaptación y el telecodificado necesario.

El cambio es abismal, sin duda el sistema NAC es mucho mejor que el SMEG+. En todos los aspectos lo veo superior, desde la recepción de la radio FM, pasando por la calidad de sonido y los mapas más completos. Decir también que si el receptor proviene de otro vehículo (de desguace por ej.), podemos disfrutar de los servicios conectados TomTom (trafico, tiempo, gasolineras...)

 

Si tenéis alguna duda, estaré encantado en responder.

Adjunto algunas fotos del resultado:

 

nac1.jpeg

nac2.jpeg

nac3.jpeg

nac4.jpeg

nac5.jpeg

nac6.jpeg

Buenas @ahca soy de Valencia, y tengo una pantalla NAC localizada. ¿Qué tendría que comprar en el desguace a parte de la pantalla? Estaría encantado de que me echaras un cable si algun día tienes un hueco o al menos ver como  queda/funciona en tu coche 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Manute dijo:

Buenas @ahca soy de Valencia, y tengo una pantalla NAC localizada. ¿Qué tendría que comprar en el desguace a parte de la pantalla? Estaría encantado de que me echaras un cable si algun día tienes un hueco o al menos ver como  queda/funciona en tu coche 😁

Hola, a parte de la pantalla, necesitas la caja telemática, que es como llaman al receptor NAC, en algunos desguaces lo venden como "módulo electrónico", sino, lo que tienes que ver es que sea como el de las fotos que adjunto: 

full_IMG_20180227_143148.jpg

 

No tendría ningún problema en ayudarte y/o que veas como queda.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/3/2018 a las 1:07, ahca dijo:

Hola a todos! 

El día ha llegado, por fin puedo decir que ¡tengo un sistema NAC! Durante la tarde de hoy he procedido al cambio del antiguo sistema SMEG+ al nuevo NAC. 

 

Para ello he cambiado la pantalla resistiva por una capacitiva (que es la que llevan los NAC), el receptor SMEG por uno NAC y el conector  usb de la consola, Para el conexionado al cableado SMEG, he modificado un adaptador SMEG  y uno NAC para tener por un lado una hembra SMEG y por el otro un macho NAC que se conecta al nuevo receptor. 

He de decir que todo el proceso lleva fácilmente unas 3 o 4 horas, incluyendo el tiempo dedicado en casa a crear el cableado de adaptación y el telecodificado necesario.

El cambio es abismal, sin duda el sistema NAC es mucho mejor que el SMEG+. En todos los aspectos lo veo superior, desde la recepción de la radio FM, pasando por la calidad de sonido y los mapas más completos. Decir también que si el receptor proviene de otro vehículo (de desguace por ej.), podemos disfrutar de los servicios conectados TomTom (trafico, tiempo, gasolineras...)

 

Si tenéis alguna duda, estaré encantado en responder.

Adjunto algunas fotos del resultado:

 

nac1.jpeg

nac2.jpeg

nac3.jpeg

nac4.jpeg

nac5.jpeg

nac6.jpeg

Gran aporte, deseando ver ese curro plasmado en un brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...