Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de altavoces 307cc


Noelillo

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

Buenos días, tenia pendiente cambiar los altavoces delanteros y traseros del 307cc.
Pero tampoco me entero mucho del tema del sonido, los W, los RMS, las vías, etc..
Tengo un Keenwood KMM-303BT, cuya potencia máxima es de 50Wx4 y potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v) de 30Wx4.

He estado mirando y recomiendan unos altavoces de 30-40RMS

Yo no necesito amplificar, ni subwoofer ni nada complicado, pero me gustaría tener algo decente con sólo cambiar los altavoces.
Sabiendo que los delanteros son de 16.5cm y los traseros de 13cm, que altavoces me aconsejáis?

 

Estos son de 3 vías y 40 RMS para delante:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoz-para-coche-philips-csp630-16-1282569
Y de 2 vías y 40 RMS para los traseros:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-toropower-tp-130cx-1012573
 

Y lo más importante, es tan sencillo como coger los dos cables y empalmar o hay que hacer alguna aventura?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2017 a las 22:14, jokameda dijo:

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

 

Pues si Jokameda, me los has roto, jajajaja
Lo de las vías separadas como tengo que buscarlo? 

Quiero decir, en las especificaciones del altavoz lo especifica? Porque no veo nada.

Lo de 30-40 RMS iría bien, no?

 

Saludos y gracias.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2017 a las 22:44, JaweB dijo:

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

 

Gracias JaweB por tu respuesta.

Esto es todo un mundo y me va a ser un poco complicado encontrar algo que se ajuste a lo que quiero.
De momento he encontrado estos:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-kenwood-kfc-e170p-1216877
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/451-alpine-vias-separadas-alpine-sxe-1750s.html
Los TS-H1703 veo que son de 50RMS y suben un poco de precio.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo Calidad/Precio aceptable.

Saludos y gracias por los consejos!

Editado por Noelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo instalé unas vias separadas, aprovechando la instalación del coche, pocos rms entorno los 40 y ya son demasiados para la radio... unos alpine que adapté según mis gustos.

Los de detrás los he desinstalado, ya haré a futuro largo algo interesante... delante pondria altavoces de frecuencia a partir de 80/100hz para arriba, porque normalmente se buscan los graves con los traseros o con el subwoofer.

 

Por si te da ideas:

 

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jokameda, muy bueno. Voy a intentar hacerlo, no parece muy complicado.


xmods, se nota mucho la calidad del sonido en la posición que pusiste los tweeters? Personalmente me gusta más que no se vean.

Para poner la lámina insonorizante (no la espuma) hay que desmontar TODA la tapa y colocarla justo en la chapa, no?

Lo digo porque después al montar las tapas no sé si esos dos milímetros molestan para que quede bien puesta.
Me estoy refiriendo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=0kQbhWRwNOI

No sé si hacerlo, es meter más pasta y lleva bastante más trabajo.

La parte de atrás también es conveniente insonorizala?


Los altavoces delanteros me he decidido por unos Kenwood KFC-E170P y los traseros por otros Kenwood KFC-E1355.

Haría un tutorial, pero en mi * vida he desmontado siquiera una puerta y creo que me va a llevar demasiado tiempo, eso si no la lío jajajaja 
Pero espero subir alguna foto de como queda, a ver si me animo.

Como siempre, muchas gracias y saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitar el panel de donde va el altavoz, llevas un tornillo en el lateral del altavoz, luego dos en la guantera en los laterales, 3-4 por debajo y creo que en el lateral donde va la cerradura, una vez quitados, es estirar, por la parte cercana a la cerradura estira fuerte...quizás se parte la grapa, son baratas en peugeot ( a mi se me partió una) ya te digo solo hay una.

 

Yo meti silent-coat de 2mm adhesivo en toda la superficie de apoyo de dicho panel y en la base de apoyo del altavoz, aunque yo tengo pocos bajos, ya que estos son los que causan las vibraciones, yo metí unos que cortan en 60Hz.

 

https://www.solocaraudio.com/insonorizacion/4066-silent-coat-insonorizante-car-audio-silent-coat-pack-de-2-placas-de.html

 

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Los kenwood que has puesto, buenos rms para moverlos con la radio sin problemas :) respecto a los traseros, hay un tutorial de @JaweB  donde explica los asientos traseros, aprovechalo para ver como se desmonta, yo los altavoces de detrás lo quite, porque tengo un proyecto mas gordo...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/39-307-cambio-altavoces-delanteros-307-cc

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 22/7/2017 a las 9:59, xmods dijo:

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Ya tengo los altavoces en mi poder, este finde intentaré montarlo.
Tengo una duda con los cables de los tweeters, porque en el pack me viene el filtro divisor pero, debería sacar el que lleva el coche ya o simplemente lo adapto como hiciste en el manual?

Es decir, corto los cables y empalmo tal cual o hay que hacer algo más elaborado?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, xmods dijo:

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

 

Si si, el tamaño lo tengo controlado y tenía pensado hacerlo como tú, quitar los conectores originales y soldar los cables para no tener que cortar.

Y lo que me estoy pensando es donde poner los tweeters, porque en este brico se los enroscan en la puerta, donde va el retrovisor y parece que tampoco queda mal.
https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/93-307-poner-tweeter-en-puerta-delantera

Aunque lleva mucho más trabajo.
 

Decir que de momento no voy a insonorizar las puertas, quiero probar que tal se escucha y más adelante ponerlo.
Espero hacer alguna foto y subirla por aquí, a ver si no me cargo nada xDDD

 

Muchas gracias, como siempre, por la ayuda.

 

Saludos!

Editado por Noelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre...depende de las ganas que tengas de pasar cable... Yo lo que hice para insonorizar fue panelizar donde apoya la parte del panel inferior entero...es decir todo el panel inferior.

El tweeter, en mi kit tenias un par de opciones, sitio de origen que acoplaban perfectos o como los puse yo, pero ya a tu gusto

 

Si tienes cualquier duda o necesidad nos dices :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 años después...

refloto esta  conversa¡¡ xD voy a liarme ahora con altavoces , pero de esto no tengo gran idea, el unico motivo por el que quiero hacerlo ,es por que detras tienen la membrana rota,  y quiero cambiarlos por otros , pero sin complicaciones, si puede ser, misma conexion para no hacer empalmes o similares,  como se llama el ( jack)=?=?=) o como se le llame a esto xD, y el diametro lo tengo claro, pero que modelo recomendariais, no hace falta uno muy pepino, si quiero uno similar al de serie y ya me vale, para escuchar la ser y los partidos xD¡¡¡ pero sin vibraciones raras-..-. muchas gracias, ( si teneis foto de la conexion que es lo agradeceria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto

A62716FA-CE3C-4EA7-BF36-01362B4EAA50.thumb.png.882339ce0edec41fcc578523c5353e3d.png

 

Son iguales delante y detras, y son iguales en los 206, 407, c3, c4, ...

 

tienes adaptadores en ali por menos de 2€, o te los puedes hacer recuperando conectores en desguaces...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/3/2021 a las 19:08, victorcart dijo:

refloto esta  conversa¡¡ xD voy a liarme ahora con altavoces , pero de esto no tengo gran idea, el unico motivo por el que quiero hacerlo ,es por que detras tienen la membrana rota,  y quiero cambiarlos por otros , pero sin complicaciones, si puede ser, misma conexion para no hacer empalmes o similares,  como se llama el ( jack)=?=?=) o como se le llame a esto xD, y el diametro lo tengo claro, pero que modelo recomendariais, no hace falta uno muy pepino, si quiero uno similar al de serie y ya me vale, para escuchar la ser y los partidos xD¡¡¡ pero sin vibraciones raras-..-. muchas gracias, ( si teneis foto de la conexion que es lo agradeceria)

https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/451-alpine-vias-separadas-alpine-sxe-1750s.html

 

Si quieres plug and play

https://www.audiocomponent.es/altavoces-plug-and-play-coche/3699-focal-ifp-207-altavoces-peugeot-207-307-308.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xmods dijo:

Genial, con esto terminamos como coche!!! Listo para  verano( si el.covid. Lo permite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/3/2021 a las 22:17, Cheloute dijo:

foto

A62716FA-CE3C-4EA7-BF36-01362B4EAA50.thumb.png.882339ce0edec41fcc578523c5353e3d.png

 

Son iguales delante y detras, y son iguales en los 206, 407, c3, c4, ...

 

tienes adaptadores en ali por menos de 2€, o te los puedes hacer recuperando conectores en desguaces...

Puede ser que en la fase dos (2007) sean de 16,5 delante y 13 detras? En los 307 cc? Y si  tirare de ali exprés:) gracias por la foto 💖💖

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, victorcart dijo:

Puede ser que en la fase dos (2007) sean de 16,5 delante y 13 detras? En los 307 cc? Y si  tirare de ali exprés:) gracias por la foto 💖💖

Fase 1 y fase 2, es así! 16,5 delante y 13 detrás, salvo si tienes el pack jbl. En este caso, 9x6 detrás. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...