Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Noelillo

Cambio de altavoces 307cc

Mensajes recomendados

Buenos días, tenia pendiente cambiar los altavoces delanteros y traseros del 307cc.
Pero tampoco me entero mucho del tema del sonido, los W, los RMS, las vías, etc..
Tengo un Keenwood KMM-303BT, cuya potencia máxima es de 50Wx4 y potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v) de 30Wx4.

He estado mirando y recomiendan unos altavoces de 30-40RMS

Yo no necesito amplificar, ni subwoofer ni nada complicado, pero me gustaría tener algo decente con sólo cambiar los altavoces.
Sabiendo que los delanteros son de 16.5cm y los traseros de 13cm, que altavoces me aconsejáis?

 

Estos son de 3 vías y 40 RMS para delante:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoz-para-coche-philips-csp630-16-1282569
Y de 2 vías y 40 RMS para los traseros:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-toropower-tp-130cx-1012573
 

Y lo más importante, es tan sencillo como coger los dos cables y empalmar o hay que hacer alguna aventura?

 

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 10/7/2017 a las 22:14, jokameda dijo:

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

 

Pues si Jokameda, me los has roto, jajajaja
Lo de las vías separadas como tengo que buscarlo? 

Quiero decir, en las especificaciones del altavoz lo especifica? Porque no veo nada.

Lo de 30-40 RMS iría bien, no?

 

Saludos y gracias.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 11/7/2017 a las 22:44, JaweB dijo:

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

 

Gracias JaweB por tu respuesta.

Esto es todo un mundo y me va a ser un poco complicado encontrar algo que se ajuste a lo que quiero.
De momento he encontrado estos:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-kenwood-kfc-e170p-1216877
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/451-alpine-vias-separadas-alpine-sxe-1750s.html
Los TS-H1703 veo que son de 50RMS y suben un poco de precio.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo Calidad/Precio aceptable.

Saludos y gracias por los consejos!

Editado por Noelillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo instalé unas vias separadas, aprovechando la instalación del coche, pocos rms entorno los 40 y ya son demasiados para la radio... unos alpine que adapté según mis gustos.

Los de detrás los he desinstalado, ya haré a futuro largo algo interesante... delante pondria altavoces de frecuencia a partir de 80/100hz para arriba, porque normalmente se buscan los graves con los traseros o con el subwoofer.

 

Por si te da ideas:

 

 

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jokameda, muy bueno. Voy a intentar hacerlo, no parece muy complicado.


xmods, se nota mucho la calidad del sonido en la posición que pusiste los tweeters? Personalmente me gusta más que no se vean.

Para poner la lámina insonorizante (no la espuma) hay que desmontar TODA la tapa y colocarla justo en la chapa, no?

Lo digo porque después al montar las tapas no sé si esos dos milímetros molestan para que quede bien puesta.
Me estoy refiriendo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=0kQbhWRwNOI

No sé si hacerlo, es meter más pasta y lleva bastante más trabajo.

La parte de atrás también es conveniente insonorizala?


Los altavoces delanteros me he decidido por unos Kenwood KFC-E170P y los traseros por otros Kenwood KFC-E1355.

Haría un tutorial, pero en mi * vida he desmontado siquiera una puerta y creo que me va a llevar demasiado tiempo, eso si no la lío jajajaja 
Pero espero subir alguna foto de como queda, a ver si me animo.

Como siempre, muchas gracias y saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para quitar el panel de donde va el altavoz, llevas un tornillo en el lateral del altavoz, luego dos en la guantera en los laterales, 3-4 por debajo y creo que en el lateral donde va la cerradura, una vez quitados, es estirar, por la parte cercana a la cerradura estira fuerte...quizás se parte la grapa, son baratas en peugeot ( a mi se me partió una) ya te digo solo hay una.

 

Yo meti silent-coat de 2mm adhesivo en toda la superficie de apoyo de dicho panel y en la base de apoyo del altavoz, aunque yo tengo pocos bajos, ya que estos son los que causan las vibraciones, yo metí unos que cortan en 60Hz.

 

https://www.solocaraudio.com/insonorizacion/4066-silent-coat-insonorizante-car-audio-silent-coat-pack-de-2-placas-de.html

 

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Los kenwood que has puesto, buenos rms para moverlos con la radio sin problemas :) respecto a los traseros, hay un tutorial de @JaweB  donde explica los asientos traseros, aprovechalo para ver como se desmonta, yo los altavoces de detrás lo quite, porque tengo un proyecto mas gordo...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/39-307-cambio-altavoces-delanteros-307-cc

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 22/7/2017 a las 9:59, xmods dijo:

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Ya tengo los altavoces en mi poder, este finde intentaré montarlo.
Tengo una duda con los cables de los tweeters, porque en el pack me viene el filtro divisor pero, debería sacar el que lleva el coche ya o simplemente lo adapto como hiciste en el manual?

Es decir, corto los cables y empalmo tal cual o hay que hacer algo más elaborado?
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, xmods dijo:

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

 

Si si, el tamaño lo tengo controlado y tenía pensado hacerlo como tú, quitar los conectores originales y soldar los cables para no tener que cortar.

Y lo que me estoy pensando es donde poner los tweeters, porque en este brico se los enroscan en la puerta, donde va el retrovisor y parece que tampoco queda mal.
https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/93-307-poner-tweeter-en-puerta-delantera

Aunque lleva mucho más trabajo.
 

Decir que de momento no voy a insonorizar las puertas, quiero probar que tal se escucha y más adelante ponerlo.
Espero hacer alguna foto y subirla por aquí, a ver si no me cargo nada xDDD

 

Muchas gracias, como siempre, por la ayuda.

 

Saludos!

Editado por Noelillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hombre...depende de las ganas que tengas de pasar cable... Yo lo que hice para insonorizar fue panelizar donde apoya la parte del panel inferior entero...es decir todo el panel inferior.

El tweeter, en mi kit tenias un par de opciones, sitio de origen que acoplaban perfectos o como los puse yo, pero ya a tu gusto

 

Si tienes cualquier duda o necesidad nos dices :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×