Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Noelillo

Cambio de altavoces 307cc

Mensajes recomendados

Buenos días, tenia pendiente cambiar los altavoces delanteros y traseros del 307cc.
Pero tampoco me entero mucho del tema del sonido, los W, los RMS, las vías, etc..
Tengo un Keenwood KMM-303BT, cuya potencia máxima es de 50Wx4 y potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v) de 30Wx4.

He estado mirando y recomiendan unos altavoces de 30-40RMS

Yo no necesito amplificar, ni subwoofer ni nada complicado, pero me gustaría tener algo decente con sólo cambiar los altavoces.
Sabiendo que los delanteros son de 16.5cm y los traseros de 13cm, que altavoces me aconsejáis?

 

Estos son de 3 vías y 40 RMS para delante:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoz-para-coche-philips-csp630-16-1282569
Y de 2 vías y 40 RMS para los traseros:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-toropower-tp-130cx-1012573
 

Y lo más importante, es tan sencillo como coger los dos cables y empalmar o hay que hacer alguna aventura?

 

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 10/7/2017 a las 22:14, jokameda dijo:

Creo que te voy a romper los esquemas.

Busca otros que sean de vias separadas, ya que los tweeters ya los tienes, e intenta insonorizar los paneles de las puertas.

Seguramente, compres los que compres, vendrán con terminales fastom, en lugar de las clemas que tiene el coche, por lo que tienes dos opciones.

Cortar antes de la clema, y poner los fastom.

Buscar una las clemas que encajen en las que tienes, y hacer las terminaciones en fastom.

La primera opción, la veo más sencilla y económica

 

Pues si Jokameda, me los has roto, jajajaja
Lo de las vías separadas como tengo que buscarlo? 

Quiero decir, en las especificaciones del altavoz lo especifica? Porque no veo nada.

Lo de 30-40 RMS iría bien, no?

 

Saludos y gracias.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 11/7/2017 a las 22:44, JaweB dijo:

Opino como @jokameda, delante si o si, vias separadas, como esta de serie. Puedes comprarlo en pack, o por separado. Los tweeters se nota mucho, ves a por los de membrana de seda e imán de neodimio

Los woofers pues como dices, de 30-40RMS. Otro apartado "importante" es su rango de reproducción, es decir, las frecuencias que puede reproducir correctamente. Es un dato que pasa desapercibido, pero varia, y se nota de uno que empieza a 80Hz al que empieza en 30Hz. Ahí, es cuando notas las diferencias de precio. Si no vas a montar subwoofer, intenta comprar alguno con un rango amplio.

 

Los traseros son mas como "refuerzo", así que yo, personalmente, tiraría por woofer simple.

 

Yo compre unos de remplazo OEM, de Pioneer, concretamente lo TS-H1703. Y muy contentos con ellos. Me faltaría un poco de aislante acústico, pero bueno.

Ah!, estos vienen con adaptador para no tener que hacer nada con el cableado. Ademas de acoples para los tweeters. Normalmente los que son de sustitucion OEM, suele venir con los adaptadores.

 

Gracias JaweB por tu respuesta.

Esto es todo un mundo y me va a ser un poco complicado encontrar algo que se ajuste a lo que quiero.
De momento he encontrado estos:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-kenwood-kfc-e170p-1216877
https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-65/451-alpine-vias-separadas-alpine-sxe-1750s.html
Los TS-H1703 veo que son de 50RMS y suben un poco de precio.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo Calidad/Precio aceptable.

Saludos y gracias por los consejos!

Editado por Noelillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo instalé unas vias separadas, aprovechando la instalación del coche, pocos rms entorno los 40 y ya son demasiados para la radio... unos alpine que adapté según mis gustos.

Los de detrás los he desinstalado, ya haré a futuro largo algo interesante... delante pondria altavoces de frecuencia a partir de 80/100hz para arriba, porque normalmente se buscan los graves con los traseros o con el subwoofer.

 

Por si te da ideas:

 

 

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jokameda, muy bueno. Voy a intentar hacerlo, no parece muy complicado.


xmods, se nota mucho la calidad del sonido en la posición que pusiste los tweeters? Personalmente me gusta más que no se vean.

Para poner la lámina insonorizante (no la espuma) hay que desmontar TODA la tapa y colocarla justo en la chapa, no?

Lo digo porque después al montar las tapas no sé si esos dos milímetros molestan para que quede bien puesta.
Me estoy refiriendo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=0kQbhWRwNOI

No sé si hacerlo, es meter más pasta y lleva bastante más trabajo.

La parte de atrás también es conveniente insonorizala?


Los altavoces delanteros me he decidido por unos Kenwood KFC-E170P y los traseros por otros Kenwood KFC-E1355.

Haría un tutorial, pero en mi * vida he desmontado siquiera una puerta y creo que me va a llevar demasiado tiempo, eso si no la lío jajajaja 
Pero espero subir alguna foto de como queda, a ver si me animo.

Como siempre, muchas gracias y saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para quitar el panel de donde va el altavoz, llevas un tornillo en el lateral del altavoz, luego dos en la guantera en los laterales, 3-4 por debajo y creo que en el lateral donde va la cerradura, una vez quitados, es estirar, por la parte cercana a la cerradura estira fuerte...quizás se parte la grapa, son baratas en peugeot ( a mi se me partió una) ya te digo solo hay una.

 

Yo meti silent-coat de 2mm adhesivo en toda la superficie de apoyo de dicho panel y en la base de apoyo del altavoz, aunque yo tengo pocos bajos, ya que estos son los que causan las vibraciones, yo metí unos que cortan en 60Hz.

 

https://www.solocaraudio.com/insonorizacion/4066-silent-coat-insonorizante-car-audio-silent-coat-pack-de-2-placas-de.html

 

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Los kenwood que has puesto, buenos rms para moverlos con la radio sin problemas :) respecto a los traseros, hay un tutorial de @JaweB  donde explica los asientos traseros, aprovechalo para ver como se desmonta, yo los altavoces de detrás lo quite, porque tengo un proyecto mas gordo...

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/39-307-cambio-altavoces-delanteros-307-cc

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 22/7/2017 a las 9:59, xmods dijo:

Los tweeters, al menos en mi kit venian varias opciones, yo los puse así por gusto, pero entraban en el sitio de origen sin pegas.

PERO NO TE SIRVEN- o los adaptas, no soy partidario de esto... Pero yo en el 307cc metí 6-1/2" (16,5 cm) ese el tamaño de altavoz que lleva las puertas delanteras, al menos el restyling, miralo bien antes de comprarlos, detrás ya no sé el tamaño.

 

Ya tengo los altavoces en mi poder, este finde intentaré montarlo.
Tengo una duda con los cables de los tweeters, porque en el pack me viene el filtro divisor pero, debería sacar el que lleva el coche ya o simplemente lo adapto como hiciste en el manual?

Es decir, corto los cables y empalmo tal cual o hay que hacer algo más elaborado?
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, xmods dijo:

Tienes controlado el tema del tamaño de los altavoces?

Yo, en mi tutorial lo que hice fue quitar los anclajes de los altavoces, y soldarles los cables a esos conectores para poder aprovechar toda la instalación del coche, de todas formas si no te aclarases con algo, mandame un privado, postealo aqui o lo que necesites ;) Suerte con tu bricolaje.

 

Si si, el tamaño lo tengo controlado y tenía pensado hacerlo como tú, quitar los conectores originales y soldar los cables para no tener que cortar.

Y lo que me estoy pensando es donde poner los tweeters, porque en este brico se los enroscan en la puerta, donde va el retrovisor y parece que tampoco queda mal.
https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/93-307-poner-tweeter-en-puerta-delantera

Aunque lleva mucho más trabajo.
 

Decir que de momento no voy a insonorizar las puertas, quiero probar que tal se escucha y más adelante ponerlo.
Espero hacer alguna foto y subirla por aquí, a ver si no me cargo nada xDDD

 

Muchas gracias, como siempre, por la ayuda.

 

Saludos!

Editado por Noelillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hombre...depende de las ganas que tengas de pasar cable... Yo lo que hice para insonorizar fue panelizar donde apoya la parte del panel inferior entero...es decir todo el panel inferior.

El tweeter, en mi kit tenias un par de opciones, sitio de origen que acoplaban perfectos o como los puse yo, pero ya a tu gusto

 

Si tienes cualquier duda o necesidad nos dices :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
×