Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de aceite desorbitado


Invitado

Mensajes recomendados

Llevo desde 2012 con este coche. En general, super contento. Motor THP, gasolina 150cv.

 

El tema es que desde hace un par de años, noto que el consumo de aceite se ha disparado.

 

De usar repsol 5w30, a Total Ineo ECS 5w30, y a día de hoy, acabo de calcular que me está tragando 1 litro cada 1.500 Km.

 

En la casa me dicen que pruebe con 0w30 y que si sigue consumiendo, pueda ser avería de al menos 2.000 o 3.000 euros.

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mucho. Peugeot da un margen de tolerancia de 0,5 litros por cada mil, pero en este caso te pasas claramente.

Aún así, el INEO ECS 5W30 es verdad que es un aceite que se consume mucho. Prueba como te dicen con otro y a ver que pasa.

Estaría bien que revisases juntas en el motor, que no haya pérdidas evidentes, que no se pase al circuito de refrigeración y comprueba el humo del escape a ver si te lo está consumiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me había olvidado apuntar el detalle: Se que no está tirándolo, porque aparco en parcela a diario y no hay ni gota. El humo, tampoco sale azul. O al menos, no se ve una nube de humo salir en plan exagerado, no noto escapes extraños y la ITV no me ha dicho nada al respecto, aún habiendo metido la sonda para comprobar emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jonandermb dijo:

Llevo desde 2012 con este coche. En general, super contento. Motor THP, gasolina 150cv.

 

El tema es que desde hace un par de años, noto que el consumo de aceite se ha disparado.

 

De usar repsol 5w30, a Total Ineo ECS 5w30, y a día de hoy, acabo de calcular que me está tragando 1 litro cada 1.500 Km.

 

En la casa me dicen que pruebe con 0w30 y que si sigue consumiendo, pueda ser avería de al menos 2.000 o 3.000 euros.

 

¿Qué opináis?

ya se que no es lo mismo pero el mio un vti ( atmosférico y de 120 cv) lo normal es que me consuma 0,5l/1000km pero si le doy algo de "zapatila" a velocidades constantes en autovía-autopista y sobre todo hace calor se me va a 0,8 -1litro......utilizo un c2 5w30 de cualquier marca que me pongan y sigue igual....en su dia me comentaron que la culpable en general era la cadena de distribución que se lubrica también con el aceite......es un coche "Gastón" en consumo de aceite....o eso creo....yo cada 1000 km lo vigilo y/ó relleno siempre por que no me fio de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece algo desorbitado.

D ala impresión de que esteis hablando de un opel.

 

Si no ves residuos/manchas de aceite, lo está quemando, aunque en esas cantidades, quizás no se aprecie en el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo humo en absoluto. Hoy he probado a ponerme en una cuesta muy empinada y acelerar a ver si salía algo del catalizador o humo negro, y nada... no veo nada.

 

A ver, sinceramente, es un gasto más, pero lo que más me preocupa es que ésto pueda causar una avería y, por ejemplo, me deje tirado en viaje. ¿Qué probabilidades hay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jonandermb dijo:

A ver, sinceramente, es un gasto más, pero lo que más me preocupa es que ésto pueda causar una avería y, por ejemplo, me deje tirado en viaje. ¿Qué probabilidades hay?

 

Yo que tu me llevaría una garrafa de aceite en el maletero. Mi 207 no gasta tanto y aún así la llevo porque sé que es muy tragón con el INEO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2017 a las 20:33, admin dijo:

 

Yo que tu me llevaría una garrafa de aceite en el maletero. Mi 207 no gasta tanto y aún así la llevo porque sé que es muy tragón con el INEO.

 Por eso comentaba lo de los Opel.

Todos los conocidos que tienen uno, llevan la garrafa en el maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jonandermb dijo:

Eso haré: A ver cómo se comporta en el viaje con el 0w30 y en base a eso, igual hay que tirar el coche a la basura y comprar uno nuevo.. 

No creo que llegues a ese extremo.

Simplemente ir rellenando de tanto en tanto...

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, jonandermb dijo:

Tio, has secuestrado el tema un poco, no? xD

 

Me han cambiado el aceite ya por el 0w30. Os comentaré cuando vuelva de viaje a ver qué tal se ha portado.

Saludos.

 

Si, para lo de @Duarte308VTI nos movemos con los mensajes a un nuevo tema:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...