Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico. Cambiar carcasa llave 807


Hugo807

Mensajes recomendados

Hola. Una de las llaves de mi 807 acusaba el paso del tiempo, llegando incluso a romperse la goma de la botonera lo que hacia que a veces se quedase trabada. He decidido cambiarla (al final cambio las dos) y hacer mi primer brico o cutre-brico más bien :D.

 

Tiempo:

.- +/-15 min

Dificultad:

.-Baja

Materiales:

.- destornilladores relojero 

.- punzón relojero

.- Martillo pequeño

.- una carcasa nueva (o en mi caso dos)

.- tenaza

 

Disponemos de la llave/mando viejo y la nueva carcasa "virgen". Las abrimos haciendo palanca en la ranura y tenemos esto;

IMG_20170710_203920.thumb.jpg.337b4d0f13b09f802a6d77bb3eb3faf6.jpg

 

Con el punzón de relojero quitamos el pasador colocando la punta en el mismo y dándole unos golpes con un martillo pequeño para así liberar el espadín tanto en la llave original como en la nueva.

IMG_20170710_204155.thumb.jpg.e27fbb2bb7dd47da066762f69be14bd4.jpgque

 

pasador fuera

IMG_20170710_204313.thumb.jpg.b124b24275b539c110787f11f357146d.jpg

 

Y espadín..... También.

IMG_20170710_204525.thumb.jpg.ba0ea85d8871623e63deeeec24cb5db1.jpg

 

Ahora debemos intercambiar el espadín grabado a la carcasa nueva y colocar de nuevo el pasador haciendo presión con una tenaza.

 

Ahora nos queda trasplantar la electrónica lo que no puede ser mas sencillo ya que sale todo en una pieza y no lleva tornillos ni adhesivos con lo que encaja perfectamente.

 

IMG_20170710_204030.thumb.jpg.1ec19af66fb1111ef66f566f9cbb7625.jpg

 

Quitamos la chapita de la marca y la pasamos a la nueva carcasa

 

IMG_20170710_205101.thumb.jpg.64c81bfd96755cd9aea55b7b73219847.jpg

 

Lo cerramos todo, le ponemos un llavero chulo ;) ....... Y listo!

 

IMG_20170710_205358.thumb.jpg.e9021f819ffce5486a8c80a907724569.jpg

 

Como veis un trabajo sencillo que nos da un resultado vistoso (por lo menos a mi modo de ver,..... ).

 

Saludos y perdonar la pésima calidad de las fotos ..... Y la " cutrez" del brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he hecho con las llaves, de origen, que el dueño anterior tenía abrasadas, pero me falta un detalle. Cambiar un micro interruptor en cada llave. En una de las llaves no cierra y en la otra no abre :D, lo bueno, es que con la que sólo me cierra, al abrir las puertas laterales se desbloquean todas.

Esta semana voy a intentar cambiar el micro interruptor, a ver si hay suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Muy buen Brico, me acabo de comprar una 807 y uno de los mandos(que debe ser defecto de los mismos) tiene los botones abrasados rotos etc...  tengo la duda del chip transpomder que por lo que veo debe ir en el espadin, pero nada,  gracias por este brico y un saludo de paso a todos los del club aqui teneis un gallego nuevo mas 

Editado por Awraw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 26/12/2018 a las 9:41, Awraw dijo:

Muy buen Brico, me acabo de comprar una 807 y uno de los mandos(que debe ser defecto de los mismos) tiene los botones abrasados rotos etc...  tengo la duda del chip transpomder que por lo que veo debe ir en el espadin, pero nada,  gracias por este brico y un saludo de paso a todos los del club aqui teneis un gallego nuevo mas 

Hola. Creo que el trasponder va con la electronica, concretamente creo que es ese "chip" rectangular mas cercano a la pegatina con el codigo de barras, que se ve en la foto de la electronica que puse mas arriba. Si es esto, incluso se podria grabar el espadin  que viene con el recambio  y no habria que transplantarlo, ya que el transponder que desctiva el inmobilizador lo tendriamos en la llave/mando nuevo permitiendo arrancar el coche. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Hugo807 dijo:

Hola. Creo que el trasponder va con la electronica, concretamente creo que es ese "chip" rectangular mas cercano a la pegatina con el codigo de barras, que se ve en la foto de la electronica que puse mas arriba. Si es esto, incluso se podria grabar el espadin  que viene con el recambio  y no habria que transplantarlo, ya que el transponder que desctiva el inmobilizador lo tendriamos en la llave/mando nuevo permitiendo arrancar el coche. Saludos 

Efectivamente va en la parte electrónica de la llave,

transponder807.jpg

Lo que hay que ver es si va suelto o soldado a la placa. En este caso parece soldado. En el Peugeot 307 por ejemplo, va suelto y ubicado en un hueco de la carcasa:

transponder_carcasa307.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...