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Duarte308VTI

Fuga de aceite por la tapa de balancines

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Acabo de comprar un 308 1.6VTI , el antiguo dueño me dijo que consumía aceite, pero le echado un vistazo y tiene una fuga considerable por la tapa de balancines; ya lo tengo desmontado y mañana le pondré las nuevas juntas (recambio original), espero que se solucione, porque sino tendré que poner retenes de guias de válvulas nuevos, y eso ya se me va de las manos. ¿Creeis que es buena solución o si el consumo continua, por donde puede ser?. Gracias de antemano.

Editado por Duarte308VTI

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hace 25 minutos, Duarte308VTI dijo:

Acabo de comprar un 308 1.6VTI , el antiguo dueño me dijo que consumía aceite, pero le echado un vistazo y tiene una fuga considerable por la tapa de balancines; ya lo tengo desmontado y mañana le pondré las nuevas juntas (recambio original), espero que se solucione, porque sino tendré que poner retenes de guias de válvulas nuevos, y eso ya se me va de las manos. ¿Creeis que es buena solución o si el consumo continua, por donde puede ser?. Gracias de antemano.

Yo siempre digo que hay que empezar por lo más barato, y si te ves capacitado,pues no te lo pienses.

Te lo digo, porque comentas que puedes ver una fuga considerable, por lo que muy probablemente, este sea al problema..

Si no fuera así, y tuvieras que cambiar los retenes de guia, estoy seguro que por aquí encontraras asesoramiento...

Por aquí andan los mejores mecánicos del mundo mundial.

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hace 32 minutos, jokameda dijo:

Yo siempre digo que hay que empezar por lo más barato, y si te ves capacitado,pues no te lo pienses.

Te lo digo, porque comentas que puedes ver una fuga considerable, por lo que muy probablemente, este sea al problema..

Si no fuera así, y tuvieras que cambiar los retenes de guia, estoy seguro que por aquí encontraras asesoramiento...

Por aquí andan los mejores mecánicos del mundo mundial.

Pues depende del precio que me den en taller, me lo pienso....:(:(

 

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ya he cambiado las juntas de la tapa de balancines, he cortado la fuga. Ahora el problema es el siguiente, al estar arrancado en la cochera unos 15min. aprox a ralentí he notado un pequeño olor a aceite quemado o algo asi, cual a sido mi sorpresa?? pues he dado tres acelerones en vacío y ha pegado unas tufaradas de humo exageradas...ahora por donde sigo??

Lo mismo es catalizador o algo así, porque los retenes de guias de valvulas me dan mucho miedo

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Al final me voy a decantar por la opciòn de sacar el motor y montar uno nuevo de intercambio, hay algún post abierto de algo parecido??. Mas que nada sería para ver como es la forma más comoda de sacarlo. Gracias

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Prueba a hacer una prueba de compresión de los cilindros del motor. A ver como esta de segmentos los pistones. Puede que tengas consumo de aceite a través de los reténes de válvula en la culata.

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El 23/7/2017 a las 17:01, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer una prueba de compresión de los cilindros del motor. A ver como esta de segmentos los pistones. Puede que tengas consumo de aceite a través de los reténes de válvula en la culata.

 Con todos los filtros y acéite nuevos, sigue echando humo, más bien cuando se tira un rato a ralentí y das varios acelerones, ¿Será tema de catalizador?

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Cuando es aceite que se quema en el motor por defecto de los segmentos (anillos, aros, etc) lo hará siempre, y el consumo de lubricante es alto.

 

Y cuando es por retenes de guías (o por desgaste en las guías mismas) el motor en los "acelerones" tiende a succionar (alto vacío) el aceite a su través (de los retenes o guías) y no es tan marcado (a veces casi imperceptible) el consumo de lubricante, dependiendo del desgaste. En un motor nuevo con pocos kilómetros recorridos como este, es poco probable el desgaste de guías, siempre considerando que tuvo un adecuado mantenimineto con lubricantes de calidad y del Tipo, Calidad y Viscosidad correcto, adecuado y recomendado por el fabricante.

Editado por cesrapeugeot3

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hace 9 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

Cuando es aceite que se quema en el motor por defecto de los segmentos (anillos, aros, etc) lo hará siempre, y el consumo de lubricante es alto.

 

Y cuando es por retenes de guías (o por desgaste en las guías mismas) el motor en los "acelerones" tiende a succionar lubricante (alto vacío) a su través (de los retenes o guías) y no es tan marcado (a veces casi imperceptible) el consumo de aceite, dependiendo del desgaste. En un motor nuevo con pocos kilómetros recorridos como quizá sea el caso de éste, es poco probable el desgaste de guías, siempre considerando que tuvo un adecuado mantenimiento con lubricantes de calidad y del Tipo, Calidad y Viscosidad correcto, adecuado y recomendado por el fabricante. Quizá se haya soltado de su alojamiento o roto alguno de los retenes de guías.

 

Editado por cesrapeugeot3

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Nunca fui (ni pienso seré ya) "amante" de agregar "aditivos" al aceite del cárter... (de la Clase, Tipo ni fama o "marca" que fuesen) Pienso que un buen aceite lubricante de la Clase, Tipo, Calidad y Viscosidad recomendados por el fabricante es lo único necesario, y es suficiente para cada motor. Cuando hay un problema (defecto, rotura, desgaste, holgura, etc) no hay aditivo que valga lo que cuestan. Los "espesantes" en los aceites son los que le dan una Viscosidad predeterminada, la que si está muy aumentada, también hacen que los demás aditivos necesarios dejen de cumplir su función para lo fueron puestos en el aceite, además llegan mal y tarde.

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El 25/7/2017 a las 20:21, cesrapeugeot3 dijo:

Nunca fui (ni pienso seré ya) "amante" de agregar "aditivos" al aceite del cárter... (de la Clase, Tipo ni fama o "marca" que fuesen) Pienso que un buen aceite lubricante de la Clase, Tipo, Calidad y Viscosidad recomendados por el fabricante es lo único necesario, y es suficiente para cada motor. Cuando hay un problema (defecto, rotura, desgaste, holgura, etc) no hay aditivo que valga lo que cuestan. Los "espesantes" en los aceites son los que le dan una Viscosidad predeterminada, la que si está muy aumentada, también hacen que los demás aditivos necesarios dejen de cumplir su función para lo fueron puestos en el aceite, además llegan mal y tarde.

Pues entonces creo que desmontaré el catalizador para echarle un vistazo, si de todas formas son cosillas que no cuestan dinero....en caso de limpiarlo lo haré con algún desengrasante y enjuagado con mucha agua. Ya os contaré....

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Los aditivos son más de mantenimiento que solución de problemas.

Que la junta tapa balancines fugue o rezume digamos que es lo normal en los motores Prince, en el EP6CDT se modifico la tapa y junta y sigue rezumando en mi caso la tapa de plástico con las altas temperaturas que alcanzan estos motores hace que con el tiempo se arqueen los suficiente para rezumas, asi que no se que es consumo de aceite o fugas,

En tu caso no he visto los kms que tiene el VTI para que te plantees cambiar motor directamente, más que de intercambio repararía el tuyo a priori más barato salvo que tengas una averia considerable que no creo porque de momento entiendo que el coche andaba, bien de fuerza y nada más que el consumo de aceite y esto de catalizador que nada tiene que ver.

 

No se de donde eres pero si eres del centro te recomiendo un taller donde tocan los Mini que les mandan de BMW a reparar y hablas con ellos

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El 31/7/2017 a las 7:43, Duarte308VTI dijo:

El coche va de lujo con 165000Km, pero lo único es eso....que parece una locomotora cuando le pisas. 

 

Hola! Después de sacar una biela por el costado, y haber cambiado casi todo el coche, ya voy entrando en la zona "experto y hasta los huevos en averías de 308".

 

Tengo tu mismo motor, así que al grano.

 

Gracias a la avería arriba comentada y a la tendencia a mis bielas a salirse por los lados, el catalizador se llenó de aceite y se jodió. Al punto de que estaba HUECO, porque el aceite se mete dentro, y la alta temperatura FUNDE el compuesto que hay dentro, por lo cual, sorpresón al ir a la ITV.

 

Si, a la ITV. SIN catalizador mi coche nunca jamás ha tirado humo de ningún color. El único problema era la alta emisión de CO, pero NADA de humos.

 

Así que si te sirve de guía: olvida mirar el catalizador. 

 

Que por cierto, me costó 250 euros.

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hace 10 minutos, Edd_ dijo:

 

Hola! Después de sacar una biela por el costado, y haber cambiado casi todo el coche, ya voy entrando en la zona "experto y hasta los huevos en averías de 308".

 

Tengo tu mismo motor, así que al grano.

 

Gracias a la avería arriba comentada y a la tendencia a mis bielas a salirse por los lados, el catalizador se llenó de aceite y se jodió. Al punto de que estaba HUECO, porque el aceite se mete dentro, y la alta temperatura FUNDE el compuesto que hay dentro, por lo cual, sorpresón al ir a la ITV.

 

Si, a la ITV. SIN catalizador mi coche nunca jamás ha tirado humo de ningún color. El único problema era la alta emisión de CO, pero NADA de humos.

 

Así que si te sirve de guía: olvida mirar el catalizador. 

 

Que por cierto, me costó 250 euros.

Jolín , pues yo creía que catalizador en mal estado daba problemas de humo y demás.... Gracias tioo.

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