Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperarura de motor excesiva!!!


Paillo

Mensajes recomendados

buenas tengo un 307 hdi 1.6 .

mi pregunta es la siguienete.

el otro dia circulando estando el coche a temperatura normal de pronto la aguja  se fue hasta el final, me salio stop temperatura excesiva alta.

me paro miro liquidos y demas y todo correcto.

es la 2 vez que me lo hace.

pero el coche me arranca a la 1 y anda bien.

a alguien mas le ha pasado y a dado con la solucion.

pues el ventilador salta y niveles esta bien.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el sensor de temperatura, suele ser de color verde y va roscado a la caja de aguas-termostato. Límpialo a ver qué hace.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Paillo dijo:

eso mismo me an dicho esta mañana en un tayer ,sensor de temperatura.

unos 18 euros.

haber si hay suerte en cuanto lo tenga puesto y pruebe te lo hago saver.

gracias cuderio 1993

  Perfecto.

Ya nos contarás, porque @cudeiro1993 está en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por poner la solución. Como te decían, algo fallaba. Si los niveles estaban bien y se encendían los ventiladores, había que buscar otra causa, y afortunadamente la has encontrado y además ha sido barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hace como mes y medio de repente me salto la señal de stop temperatua excesiva.

para el coche mire niveles y todo perfecto.

al poco tiempo volvio a salir ,me dijeron que podria ser sensor de temperatura ,se lo cambie y todo parecia ir bien .pero hoy de nuevo y despues de 800 kilometros a vuelto aparacer y de niveles esta correcto.

es el 1.6 hdi 110 cv año 2005.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz como te dice @admin.

Comprueba también el nivel de aceite.

Dices que te salta la "luz de stop", pero ¿que temperatura te indica?.

Comprueba el termostato, la sonda de temperatura (aunque te la hayan cambiado, puede ser que algo no esté bien conectado), y el funcionamiento de los electros.

Si le pasas el ordenador, este te dirá la temperatura correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, admin dijo:

Habría que meterle el ordenador a ver que fallos da.

me han dicho hoy cuando meti el ordenador.

sistema de ventilacion o algo asi

hace 22 horas, jokameda dijo:

Haz como te dice @admin.

Comprueba también el nivel de aceite.

Dices que te salta la "luz de stop", pero ¿que temperatura te indica?.

Comprueba el termostato, la sonda de temperatura (aunque te la hayan cambiado, puede ser que algo no esté bien conectado), y el funcionamiento de los electros.

Si le pasas el ordenador, este te dirá la temperatura correcta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aceite cambiado hace 2 semanas.

liquido refrigerante cambiado al cambiar la sonda.

la averia me sale cuando llega a 90 grados de hay se pasa  hasta el final del todo del tiron.

hoy cuando me salio stop despues de apagar el motor y retirar la llave el ventilador seguia funcionando ,es normal?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas os cuento el problema(problemas) de mi peugeot 307 hdi del 2006.

Nosé si estan vinculados, primero empezó con el clima...sin enfriar lo llevé a hacerle una carga al "a/a" y bueno funcionó hasta que empezo a dejar de enfriar pero no del todo en la primera velocidad parece que enfría un poquito.Bueno...a raiz de subirle velocidad al " a/a " de una me saltó "Temperatura de motor excesiva" STOP 

Y ahora se queda la aguja de temperarura sobre 70°/80° grados y de que me quiero dar cuenta se dispara al máximo ? a ver si algún forero sabe del tema y que es lo que puede pasar, y si puedo solucionarlo claro sin pasar por taller, soy algo manitas muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, 307negro dijo:

Muy buenas os cuento el problema(problemas) de mi peugeot 307 hdi del 2006.

Nosé si estan vinculados, primero empezó con el clima...sin enfriar lo llevé a hacerle una carga al "a/a" y bueno funcionó hasta que empezo a dejar de enfriar pero no del todo en la primera velocidad parece que enfría un poquito.Bueno...a raiz de subirle velocidad al " a/a " de una me saltó "Temperatura de motor excesiva" STOP 

Y ahora se queda la aguja de temperarura sobre 70°/80° grados y de que me quiero dar cuenta se dispara al máximo ? a ver si algún forero sabe del tema y que es lo que puede pasar, y si puedo solucionarlo claro sin pasar por taller, soy algo manitas muchas gracias a todos!!!

a mi me pasaba lo mismo y se soluciono cambiando sensor de temperatura.15 euros vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Paillo dijo:

a mi me pasaba lo mismo ,se soluciono cambiando el sensor de temperatura.

desde entonces ya no me sale cuando acciono el ac.

 

unimos varios hilos que tratan de lo mismo y tenéis la solución cambiando el sensor de temperatura como se comenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 307negro dijo:

Gracias a todos el problema es que mi ventilador no se acciona

 

prueba de hacer un puente al ventilador para descartar que sea el mismo ventilador y comprueba que llegue corriente al mismo así como reles y fusibles 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 307negro dijo:

Probaré este fin de semana me podrias algunos pasos a seguir??Gracias!

 

Por la fecha en la que indicas, deduzco que es 1600c.c., pero puedo estar equivocado, por lo que intentaré explicarte el método más simple, ya que hay varios.

Primeramente, mira a ver si funciona cuando pones el a/a.

Si no se pone en marcha, prueba a aplicarle tensión directamente. Busca las clemas donde está enchufado, sácalas. Con un tester o lámpara de pruebas, verifica que llega tensión a la clema.

Si  es así, y no enciende ,te queda verificar el electro, aplicando tensión directamente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola hoy circulando e notado que  la temperatura se a elevado a unos 95º (la primera raya después del 90) y nunca me había pasado. Que yo sepa creo que nunca ha llegado a los 90º ni en atascos ni circulando en ciudad. Luego ya en carretera si a bajado normal a los 80º o así

 

Es normal esa temperatura? lo he tenido un tiempo parado (no llega el mes) por trabajo y ahora necesito hacer un viaje con el y mi miedo es de que suba mas las temperatura

 

gracias

Peugeot 307 Hdi 1.6 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...