Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperarura de motor excesiva!!!


Paillo

Mensajes recomendados

Hay varios temas sobre esto, y verás que no es una temperatura excesiva en ciertas condiciones.

Aún así, comprueba el líquido refrigerante, tanto el nivel como el color o posibles sedimentos. Mira el tapón del vaso de expansión y en definitiva que no haya ninguna perdida en el circuito.

Es lo más rápido y básico a comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, admin dijo:

Hay varios temas sobre esto, y verás que no es una temperatura excesiva en ciertas condiciones.

Aún así, comprueba el líquido refrigerante, tanto el nivel como el color o posibles sedimentos. Mira el tapón del vaso de expansión y en definitiva que no haya ninguna perdida en el circuito.

Es lo más rápido y básico a comprobar.

Gracias, mañana mirare si tiene alguna perdida. El nivel lo he visto hoy y estaba bien incluso al mismo nivel desde que lo deje parado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Es una temperatura normal.

No obstante, asegúrate que si sube algo más, se encienden los electros.

Si he dejado un rato el coche parado en marcha y a subido a casi los 100º (dejo la foto) y a saltado el ventilador y a vuelto a bajar 90º

 

Mi duda es si desde que tengo el coche no a subido ni a los 90º ni en atasco ni nada, por que de un día a otro me sube tanto la temperatura?

de niveles están bien y tampoco e visto perdidas 

El chico del taller también me a dicho que es la temperatura normal de ese coche pero como soy tan cabezón me deja la mosca de la duda jeje

Gracias por contestar

temperatura.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente normal. Usa refrigerante de buena calidad cuando lo cambies. Pero vamos, que el coche trabaja entre 90 y 100. Cuando circulas por carretera el aire lo ayuda a refrigerar. Cuando no tiene ese aire, llegados a x temperatura, se abre el termostato y se pone en marcha el ventilador. Cuando usas el aire acondicionado el propio ventilador del aire acondicionado ayuda a refrigerar más el refrigerante, por lo que baja un poco la temperatura.

 

Pero tranquilo, habiendo revisado niveles y fugas, no tienes nada de que preocuparte. No te fíes tampoco de la aguja. No es exacta. Yo uso el móvil con el OBD y verifico temperaturas con la aguja. A veces varía 5º, pero siempre trabaja en esos niveles de 90 - 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio, esas temperaturas son correctas.

Lo raro es que antes no subiera hasta 90ºC

 

En el mio, en autopista suele ir entre 75 y 80ºC, pero porque le puse un refrigerante de alto rendimiento. Pero si pobleo, tranquilamente sube a 100 y vuelve a bajar a 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JaweB dijo:

En un principio, esas temperaturas son correctas.

Lo raro es que antes no subiera hasta 90ºC

 

En el mio, en autopista suele ir entre 75 y 80ºC, pero porque le puse un refrigerante de alto rendimiento. Pero si pobleo, tranquilamente sube a 100 y vuelve a bajar a 90

 

¿Qué refriegerante pusiste? Interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué refriegerante pusiste? Interesante.

Al final, la diferencia es que es "liquido refrigerante" y no "anticongelante". Suelen tener aditivos del tipo: antioxidante, antiespuma... Me suena que ponía que tenia microparticulas metálicas, para ayudar a mejorar el intercambio de temperatura.

No era de marca reconocida, pero fue muy bien. Eso, o el liquido que tenia de serie no era bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche antes no solía llegar a 70 en carretera porque el termostato estaba roto y abierto, por lo que el refrigerante siempre circulaba. Esto implica que el motor no llegase a la temperatura normal de funcionamiento, y  pesar de lo que se puede pensar, es malo. El motor está diseñado para trabajar a su temperatura de funcionamiento, que ronda los 90 grados.

Así que una vez arreglado, el "agua" llega a sus noventaypico , se abre el termostato, circula y se refrigera, bajando a 90 de nuevo, ayudado por el ventilador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi empiezan muchos 307,estos llevan termostato de doble efecto y hasta que el termostato no abre a tope no tapona su agujero abajo que es el que mete agua caliente de nuevo al motor.

 

yo me calente mucho la cabeza con esto y lo tapone lo de abajo con un tornillo y una goma metida al tornillo y enfria mas.

 

otra cosa es que el ventilador sin el ac salta tardisimo,y con el ac andando segun el calor que hace si es mucho va al 2,entonces yo siempre voi con el ac pero he descubierto que solo salta al 2 cuando el coche se para(si marca 30º o asi la pantalla)

 

,entonces voi a cambiar los cables que activan los reles para que sea al reves,andando por ejemplo en una subida de montaña o autovia a las 4 la tarde salte al 2 y si me paro salte al 1,que ahora mismo lo hace al reves.

 

 

osea yo lo he observado mucho y el ventilador esta relacionado con el giro de las ruedas,me paro viene al 1,salta al 2,ando y vuelve a ponerse al 1,es como que esta diseñado para que en parado suplemente al 2 la falta de aire de la velocidad.

 

 

no se si os habreis fijado y os pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo, y las horas que son mi cerebro ingenieril disfunciona un poco...pero el ventilador debe ir mas en parado que circulando, ya que alncircular el coche el propio movimiento del vehículo genera un flujo de aire que posiblemente sea mayor que el producido por el ventilador.

En cambio si por la autovía el ventilador gira rápido hace un efecto pared...

nose si por las horas que son pero di puedo lo consultare este finde en mis libros de fp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/10/2017 a las 16:15, JaweB dijo:

Al final, la diferencia es que es "liquido refrigerante" y no "anticongelante". Suelen tener aditivos del tipo: antioxidante, antiespuma... Me suena que ponía que tenia microparticulas metálicas, para ayudar a mejorar el intercambio de temperatura.

No era de marca reconocida, pero fue muy bien. Eso, o el liquido que tenia de serie no era bueno.

 

¿Qué nombre tienen?

 

Un compañero usó para su Suzuki Vitara al que todos los días le metía una subidita al puerto, y se calentaba, un refrigerante que era casi como un gel. Vale mas caro pero se le acabaron los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué nombre tienen?

 

Un compañero usó para su Suzuki Vitara al que todos los días le metía una subidita al puerto, y se calentaba, un refrigerante que era casi como un gel. Vale mas caro pero se le acabaron los problemas.

El que le puse, era liquido, como cualquier otro. Y eso, liquido refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2017 a las 21:07, JaweB dijo:

En un principio, esas temperaturas son correctas.

Lo raro es que antes no subiera hasta 90ºC

 

En el mio, en autopista suele ir entre 75 y 80ºC, pero porque le puse un refrigerante de alto rendimiento. Pero si pobleo, tranquilamente sube a 100 y vuelve a bajar a 90

Pues yo llevo anticongelante del compra venta... Calidad premium con partículas de oro (ironía)  y estoy en ese rango...minproblema de temperatura era mas por el cuerpo del termostato que se cambio por uno mejorado by Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente la teoria de peugeot es esa que en parado salte al 2 y andando al 1 porque lleva un suplemento el viento digamos.

 

esto hablando de como enciende el ventilador con el ac porque sin ac a mi es que no me salta ni pasando 3/4 y los pistones dilatan y dilatan y gripan y el bloque a su vez.

 

 

en fin a lo que vamos peugeot sabe la teoria muy bien pero en la practica se ve que no salieron a probar los coches o algo,porque la practica dice que si te pones a subir una carretera de montaña cuesta arriba en verano esa velocidad 1 es insuficiente,y el coche en parado no necesita una 2 ya que sin dar gas,los pistones estan a temperatura del bloque digamos.

 

 

el problema viene cuando el motor tiene una carga continua,osea calor los pistones que no tienen refrigeracion y el bloque calentito pues zassss,porque subiendo una montaña cuando el bloque vaya a 110º es porque los pistones iran a una burrada,pero en ralenti si el motor esta a 90º los pistones estan frios ya que el motor no esta generando energia termica al quemar poco gasoi.

 

 

 

ya cambie los cables de los reles,( los finos de un rele a otro) y es una delicia,por autovia pisandole para arriba, se mantiene a 90 igual que antes,pero subiendo la montaña incluso baja de 90 cuando antes empezaba a subirse la temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, victor 307 dijo:

efectivamente la teoria de peugeot es esa que en parado salte al 2 y andando al 1 porque lleva un suplemento el viento digamos.

 

esto hablando de como enciende el ventilador con el ac porque sin ac a mi es que no me salta ni pasando 3/4 y los pistones dilatan y dilatan y gripan y el bloque a su vez.

 

 

en fin a lo que vamos peugeot sabe la teoria muy bien pero en la practica se ve que no salieron a probar los coches o algo,porque la practica dice que si te pones a subir una carretera de montaña cuesta arriba en verano esa velocidad 1 es insuficiente,y el coche en parado no necesita una 2 ya que sin dar gas,los pistones estan a temperatura del bloque digamos.

 

 

el problema viene cuando el motor tiene una carga continua,osea calor los pistones que no tienen refrigeracion y el bloque calentito pues zassss,porque subiendo una montaña cuando el bloque vaya a 110º es porque los pistones iran a una burrada,pero en ralenti si el motor esta a 90º los pistones estan frios ya que el motor no esta generando energia termica al quemar poco gasoi.

 

 

 

ya cambie los cables de los reles,( los finos de un rele a otro) y es una delicia,por autovia pisandole para arriba, se mantiene a 90 igual que antes,pero subiendo la montaña incluso baja de 90 cuando antes empezaba a subirse la temp.

`De la teoria a la realidad hay diferencia... yo hay subidas que me las hago a 3 para que el coche vaya a 120 xD 110 ponis 1500 kg de peso y gasolina tiene la culpa jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

 

Aprovecho el tema, alguno sabe donde esta el sensor de temperatura del aceite? mi motor es el ew10js, me puede servir tambien en el ew10j, comparten muchas cosas.

 

En mi caso llevo 100.000 que la temperatura del aceite no se mueve de la mitad, (es el digital) pero lleva unos 5000 kms, que sube una ralla mas con solo ir a 120 km/h. Hasta ahora para verlo subir las velocidades tenían que ser muy altas.

 

No he cambiado de aceite, total 5w40, el refrigerante esta bien. Lo único que se me ocurre, es que de manera preventiva cambie el termostato del agua, pero la temperatura del agua esta como siempre. Con esto ya tendría que estar tranquilo, pero hasta ahora funcionaba como un reloj con el tema de las temperaturas.

 

Sigo aprovechando el tema. Hay alguna manera de que se quede encendido el ventilador después de quitar el contacto?, me da mucha "rabia", apagar el contacto y ver como durante unos minutos sigue subiendo la temperatura.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

chavales ahora que ha refrescado, aun poniendo el ac el ventilador solo se enciende al estar el coche parado(supongo que el sensor del ac,detecta que enfria de sobra sin ventilador el gas)

 

entonces al final voi a poner 2 cables en paralelo a los gordos del rele 2 a un sensor de radiador de c15.

 

 

me hecho una tuerca de palier con una arandela solda,esto lo atornillo al centro del bloque que hay un agujero con rosca de 8 y ahi enrosco el sensor de c15,todo el fallo es la centralita que parece que olvidan activar el rele cuando pasa la temp de 90º.

 

 

en fin adios electronica y hola electricidad de toda la vida.esperemos que vaya bien el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 año después...
El 9/10/2017 a las 22:07, victor 307 dijo:

efectivamente la teoria de peugeot es esa que en parado salte al 2 y andando al 1 porque lleva un suplemento el viento digamos.

 

esto hablando de como enciende el ventilador con el ac porque sin ac a mi es que no me salta ni pasando 3/4 y los pistones dilatan y dilatan y gripan y el bloque a su vez.

 

 

en fin a lo que vamos peugeot sabe la teoria muy bien pero en la practica se ve que no salieron a probar los coches o algo,porque la practica dice que si te pones a subir una carretera de montaña cuesta arriba en verano esa velocidad 1 es insuficiente,y el coche en parado no necesita una 2 ya que sin dar gas,los pistones estan a temperatura del bloque digamos.

 

 

el problema viene cuando el motor tiene una carga continua,osea calor los pistones que no tienen refrigeracion y el bloque calentito pues zassss,porque subiendo una montaña cuando el bloque vaya a 110º es porque los pistones iran a una burrada,pero en ralenti si el motor esta a 90º los pistones estan frios ya que el motor no esta generando energia termica al quemar poco gasoi.

 

 

 

ya cambie los cables de los reles,( los finos de un rele a otro) y es una delicia,por autovia pisandole para arriba, se mantiene a 90 igual que antes,pero subiendo la montaña incluso baja de 90 cuando antes empezaba a subirse la temp.

como es el invento ese del cambio de cables de los reles ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...