Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda de Rodamientos Correa de Distribucion


TomasinSG

Mensajes recomendados

Buenas, 

Haber si me podeis ayudar un poco sobre un problemita que tengo con mi coche un Peugeot 206 hdi 1.4

 

El problema es que cuando toco un poco el acelerador na y menos y se escucha  como un roce.. como en la correa de la distribucion.

 

El coche la aguja de los rpm esta a 900 de por si, pero cuando el acelerador y lo pongo entre 900 y 1000 rpm o sea que eso no es nada ni se escucha el motor por que eso no se revoluciona, se escucha como un roce asi... y pasando los 1000 rpm deja de hacerlo supongo.

 

Me han dicho asi que puede ser un rodamiento que este seco o viejo y me gustaria saber vuestra opinion. 

La polea del cigueñal se la cambie hace 3 meses, el kit de distribucion a los 147.000km y ahora tiene 183.000km.

 

Y yo por lo menos cuando pongo el oido e intento escuchar yo para mi que viene de aqui en la foto lo señalo con un circulo.

 

No digo que sea de ahí, pero personalmente creo que puede venir hasta de ahí, pero no os digo seguro por que no soy mecanico.

 

Hay me han dicho que tambien hay como una polea por dentro o tambien me puedo equivocar, si es asi corrijanme

 

Agradezco cualquier informacion adicional.

 

Muchas gracias por su tiempo.

Saludas.

20170715_011023.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ^_^ muchisimas gracias por tu respuesta, y si es asi como dices es tubo protector antes estaba rosando ai y se lo comio un poco, por que tuve que ponerle una prensilla para que quedara sujeto y no rosara mas. Lo que pasa es que en la foto no aparece por que solo he tomado la foto de lo que viene a ser la correa y de donde puede venir dicho ruido. Pero descarto que sea eso por que yo lo miro con el capo abierto y todo sabes, siento mucho que no lo haya dicho antes de vera, fallo mio. 

Pero aun asi muchisimas gracias por responder se lo agradezco.

 

Pero para dar mas detalles ahora luego le citare y subire un pequeño video que grabe del ruido haber si se puede apreciar y si pueden saber algo relacionado.

 

Muchas gracias por su tiempo y disculpa las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jcl13 dijo:

hola compi e observado en la foto justo debajo del circulo en el tubo cuagurrado de al lado de la polea que esta roto como desgastado, puede serque te haya estado rozando la correa en ese tubo?

20170715_053838.jpg.69d519fb84ee342105bc739235adb9d8.jpg

 

Buenas,

 

Aqui dejo el enlace de un video que he echo hoy, a partir del segundo 13 asi se puede apreciar un poco el roce si se le pone atencion aunque no es de mucha calidad, aun asi espero que pueda servir de algo. Gracias por tofo.

 

El video;

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.scribd.com/doc/22576607/Es-Motor-Dv4td

 

Para descartar si el ruido proviene de la correa de la distribución o o no. Lo suyo sería quitar la correa auxiliar o de accesorios/alternador y probad a arrancarlo para descartar ruidos.

 

Si es un ruido metálicos puede tener origen en la chapa que va detrás del radiador  del motor que protege el turbo y el catalizador, a veces de las vibraciones se aflojan unos tornillos que lleva y provoca ruidos/zumbidos con el motor arrancado.

 

596a4f8deba95_1.4hdidistribucin.thumb.png.d4dbe54ed62332b659c5b74fbaa4d7fd.png

596a4f9630a76_14hditapa.thumb.jpg.4a42a525c5fdec9197f7066a85cd81d8.jpg

 

596a4f9febc31_1.4hdipantallaasilateturboyescape.thumb.png.fe5e8f60fb7d42590104b2437151b099.png

1.thumb.jpg.ebf887df853beb8faf259b9c2851c2a6.jpg

 

Noname.thumb.jpg.331fc65424dbbc9922a9f388dac68bcd.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jcl13 dijo:

cuesta apreciar el sonido yo casi que lo escucho normal 

 

hace 5 horas, jokameda dijo:

Yo tampoco soy capaz de apreciar nada fuera de lo normal.

 

Gracias por vuestro tiempo y siento que no hayais podido escucharlo ya que es culpa mia la verdad muy mala calidad y ademas yo mas o menos lo escucho aiai por que estoy acostumbrado al ruido.  Lo siento. Y gracias por intentar ayudar eso lo agradezco muchisimo.

 

 

hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

https://es.scribd.com/doc/22576607/Es-Motor-Dv4td

 

Para descartar si el ruido proviene de la correa de la distribución o o no. Lo suyo sería quitar la correa auxiliar o de accesorios/alternador y probad a arrancarlo para descartar ruidos.

 

Si es un ruido metálicos puede tener origen en la chapa que va detrás del radiador  del motor que protege el turbo y el catalizador, a veces de las vibraciones se aflojan unos tornillos que lleva y provoca ruidos/zumbidos con el motor arrancado.

 

596a4f8deba95_1.4hdidistribucin.thumb.png.d4dbe54ed62332b659c5b74fbaa4d7fd.png

596a4f9630a76_14hditapa.thumb.jpg.4a42a525c5fdec9197f7066a85cd81d8.jpg

 

596a4f9febc31_1.4hdipantallaasilateturboyescape.thumb.png.fe5e8f60fb7d42590104b2437151b099.png

1.thumb.jpg.ebf887df853beb8faf259b9c2851c2a6.jpg

 

Noname.thumb.jpg.331fc65424dbbc9922a9f388dac68bcd.jpg

 

 

 

 

De igual modo a usted igual muchisimas gracias por su respuesta, de echo que me has ayudado en gran parte estaba buscado como una guia o similar para aprender sobre los motores y mas que todo mecanica que quiero inicializarme en ella, mas que todo para mi propio vehiculo. Y ese enlace buaf me ha encantado, no me lo he leido aun todo sino algunos asi por encima pero ya estos dias me voy a poner a ello, tiene muy buena informacion util y mas para mi.

 

Sobre lo del protector del turbo creo que no es, pero no es seguro de igual modo lo mirare por abajo y apretare todos los tornillos para asegurarme.

 

Lo que si, lo de quitar la correa auxiliar, eso me dijieron ami tambien en un taller de quitarla y mirar que los rodamientos/polea esten bien y no sea alguna de ellas. Me dijo tambien que eso por mirarmelo me costaria sobre unos 15 o 20€.

Y la verdad es que me gustaria intentarlo hacer yo mismo, no es que sea experto ni nada de eso, al reves soy un novato la verdad tengo 19 años, pero yo siento necesidad de querer intentarlo me hace ilusion, puede que la cague o puede que no, la cuestion es intentarlo. 

 

Si no es mucho pedir le agradeceria a usted o a cualquiera que sepa del tema que me recomiende una guia/video/datos a seguir para poder quitar la correa auxiliar y arrancarlo y probarlo asi. Que sea de un 206 hdi.

 

Haber se que pido mucho, solo es si quieren o pueden, ya mucha ayuda me han aportado. De igual modo me proporcionen o no dicha informacion, estoy muy satisfecho he aprendido algo mas y han sido muy amables conmigo.

Muchisimas gracias.

 

Un gran Saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En absoluto!

Gracias a ti.

Estoy seguro que podrás encontrar muchos videos o tutoriales que te indiquen como hacerlo.

Aunque no sean de tu coche, el funcionamiento es el mismo.

Anímate, y nos haces tu el tutorial.

 

 

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jokameda dijo:

En absoluto!

Gracias a ti.

Estoy seguro que podrás encontrar muchos videos o tutoriales que te indiquen como hacerlo.

Aunque no sean de tu coche, el funcionamiento es el mismo.

Anímate, y nos haces tu el tutorial.

 

 

 

 

Muchisimas gracias por su respuesta, y me ha quedado aclarado bien con el video. Gracias y disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Una preguntita mas a poder ser si no es mucho molestar, 

Para acceder a dicho polea se puede hacer desde abajo del coche o tengo que quitar la rueda del lado derecho y quitar el plastico protector que esta por los lados de la rueda, espero que me entienda, es para saber de que forma seria mejor.

 

Y perdonad si hago muchas preguntas y por daros mucho trabajo. Lo siento.

 

Y muchas gracias por todo. Estoy muy satisfecho.

 

Gran saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jokameda dijo:

Exacto.

Tal como has dicho.

Y te repito. No es ninguna molestia. esto es un foro (y el mejor, por cierto)

 

Vale, entiendo.

Pues muchas gracias por tu ayuda y también a los demas, me habeis ayudado mucho.

 

En estos dias asi me pondre a mirar eso y ya lo comentare haber que tal.

 

Gracias por todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido muchisimo y estoy contento.

He mirado y hera un rodamiento estaba malo, osea chirriaba un poco, como falto de grasa o algo. 

 

Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Os lo agradezco.

 

Un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...