Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cierre de techo corredizo dejo de funcionar


JuanMC

Mensajes recomendados

Buenas, cómo lo comenté arriba en el título, el techo de cristal (quemacocos) de mi 207 dejo de funcionar casi de momento, un día lo abrí, cómo que algo trono y después ya no cerro

 

Ya mirándolo mejor en casa, vi que uno de los soportes de plástico que va en la "patita" trasera se rompió, el cristal se salió del riel, se metió debajo de la parte plástica (entre la carrocería y la base del quemacocos) y bueno todo un lío

 

Ahora ya que he conseguido sacar el cristal, el sistema no anda, en ocasiones cuando lo hago funcionar primera ves al encender el auto se mueve unos centímetros para atrás y adelante y después se para y deja de funcionar.

 

He desmontado el cielo para intentar el cierre manual pero sin éxito, hace falta una llave especial para hacer que se mueva?? además ya con todo desmontado he notado que si accionó el interruptor (hacía delante o atrás) el motor se calienta y se calientan también los cables que salen de el y van hacia el interruptor.

 

Me preguntó si este es un problema común y si yo le puedo hacer el arreglo, cabe decir que soy 2do dueño y se nota que ya le habían echo algun arreglo, hay marcas de llaves y evidencias, no sé si por el mismo problema o por otro.

 

 

 

IMG_20170714_183848333.thumb.jpg.50c6cea0cd32604ca9049e0c3b1bcdfb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, cudeiro1993 dijo:

peugeot 207 marco de techo.png

 

Revisa el motor eléctrico del techo solar, y las conexiones, no sea que se haya soltado algún cable o se haya estropeado el motor por calentamiento.

Hola Cudeiro 1993 gracias por el interés

 

Mencionar también que cuando el soporte trasero del cristal se salió del riel y quedo atorado entre el marco y la carrocería, el techo se quedó medio abierto, es decir en ninguna de las 3 o 2 posiciones que tiene, sino que fue faltando 10 o 15cm para cerrar, y así duro bastante, lo apague se quedó así como 4 horas, luego lo intente de nuevo al encenderlo y nada, ahora desde ese día, sólo sé mueve unos centímetros hacia delante y hacia atrás pero en el mismo lugar, es decir cómo si su recorrido se hubiera reducido a solo esos centímetros, si lo quiero cerrar no anda y abrir más tampoco, no sé si me explico, pero después de que lo hace se inmoviliza nuevamente, lo digo por que, en un hilo leí que nunca se debe dejar a la mitad o se desprograma y después ya no anda. No sé si sirva de algo mencionarlo...

 

y el contactor que mencionas.. es el de aquí o donde? 

 

también decir que los cables se ven con aceite encima, eso es normal?

IMG_20170715_104050575.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debe haber en la guantera para meter una llave allen de 6mm, para poder manipularlo manualmente:

 

Las informaciones prácticas/modo socorro:

 

5974a8c5147d9_peugeot207ccmodosocorrodeltecho.thumb.jpg.829dd1d3be8591b8d0d59e3fb08b605c.jpg

 

http://www.club207.com/peugeot-207-cc/como-se-cierra-la-capota-manualmente/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 21/7/2017 a las 13:36, JuanMC dijo:

pues eso que sigo investigando cómo reparar el techo y de momento he intentado cerrarlo manualmente pero no sé mueve hacia ningún lado, hay algún seguro? o es con una llave especial para este motor? 

IMG_20170714_183848333.jpg

 

¿Lo has arreglado finalmente @JuanMC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 15/7/2017 a las 11:34, cudeiro1993 dijo:

peugeot 207 marco de techo.png

 

Revisa el motor eléctrico del techo solar, y las conexiones, no sea que se haya soltado algún cable o se haya estropeado el motor por calentamiento.

 

Hola buenas noches, perdon por revivir el tema pero tengo el mismo problema que JuanMC.

Peugeot 206 XS 2008 armado en Argentina.
Hace unos meses el techo empezo a "fallar" basicamente el interruptor a veces no respondia. Por suerte casi siempre lo podia dejar cerrado, el motor del techo se calienta, no se si es normal.

Dejaba el coche enfriar un rato, y el interruptor en algun momento respondia y lograba cerrar el techo.

Despues de meses de 2x3 probar y que no responda hoy me abrio y nunca mas cerro. El motor creo que nunca dejo de "funcionar", cuando apretas el interruptor hay cambio de tension por que notas como cambia la intesidad de las luces de afuera,luces  del climatizador o ordenador abordo. Quizas podria ser un corto, no creo. Ademas de que se calienta, como indique mas arriba. 

El fusible nunca se quemo.

Me toca desarmar todo el tapizado, lograr entender como funciona todo el sistema y ver que es lo que estaria mal. 

cudeiro1993, te queria pedir si tienes el esquema completo del techo corredizo o es de uso privado lo que publicastes?

Y si me pueden guiar a grandes rasgos por donde empiezo a desarmar? el tapizado ya lo saque una ves.

Me gustaria saber para empezar como podria sacar el motor y probarlo fuera del sistema pare ver si esta trancado o si falla, eso estaria bien? que debo desarmar para lograr eso?

Gracias de ante mano, Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...