Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

JuanMC

Cierre de techo corredizo dejo de funcionar

Recommended Posts

Buenas, cómo lo comenté arriba en el título, el techo de cristal (quemacocos) de mi 207 dejo de funcionar casi de momento, un día lo abrí, cómo que algo trono y después ya no cerro

 

Ya mirándolo mejor en casa, vi que uno de los soportes de plástico que va en la "patita" trasera se rompió, el cristal se salió del riel, se metió debajo de la parte plástica (entre la carrocería y la base del quemacocos) y bueno todo un lío

 

Ahora ya que he conseguido sacar el cristal, el sistema no anda, en ocasiones cuando lo hago funcionar primera ves al encender el auto se mueve unos centímetros para atrás y adelante y después se para y deja de funcionar.

 

He desmontado el cielo para intentar el cierre manual pero sin éxito, hace falta una llave especial para hacer que se mueva?? además ya con todo desmontado he notado que si accionó el interruptor (hacía delante o atrás) el motor se calienta y se calientan también los cables que salen de el y van hacia el interruptor.

 

Me preguntó si este es un problema común y si yo le puedo hacer el arreglo, cabe decir que soy 2do dueño y se nota que ya le habían echo algun arreglo, hay marcas de llaves y evidencias, no sé si por el mismo problema o por otro.

 

 

 

IMG_20170714_183848333.thumb.jpg.50c6cea0cd32604ca9049e0c3b1bcdfb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

hace 53 minutos, cudeiro1993 dijo:

peugeot 207 marco de techo.png

 

Revisa el motor eléctrico del techo solar, y las conexiones, no sea que se haya soltado algún cable o se haya estropeado el motor por calentamiento.

Hola Cudeiro 1993 gracias por el interés

 

Mencionar también que cuando el soporte trasero del cristal se salió del riel y quedo atorado entre el marco y la carrocería, el techo se quedó medio abierto, es decir en ninguna de las 3 o 2 posiciones que tiene, sino que fue faltando 10 o 15cm para cerrar, y así duro bastante, lo apague se quedó así como 4 horas, luego lo intente de nuevo al encenderlo y nada, ahora desde ese día, sólo sé mueve unos centímetros hacia delante y hacia atrás pero en el mismo lugar, es decir cómo si su recorrido se hubiera reducido a solo esos centímetros, si lo quiero cerrar no anda y abrir más tampoco, no sé si me explico, pero después de que lo hace se inmoviliza nuevamente, lo digo por que, en un hilo leí que nunca se debe dejar a la mitad o se desprograma y después ya no anda. No sé si sirva de algo mencionarlo...

 

y el contactor que mencionas.. es el de aquí o donde? 

 

también decir que los cables se ven con aceite encima, eso es normal?

IMG_20170715_104050575.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues eso que sigo investigando cómo reparar el techo y de momento he intentado cerrarlo manualmente pero no sé mueve hacia ningún lado, hay algún seguro? o es con una llave especial para este motor? 

IMG_20170714_183848333.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que debe haber en la guantera para meter una llave allen de 6mm, para poder manipularlo manualmente:

 

Las informaciones prácticas/modo socorro:

 

5974a8c5147d9_peugeot207ccmodosocorrodeltecho.thumb.jpg.829dd1d3be8591b8d0d59e3fb08b605c.jpg

 

http://www.club207.com/peugeot-207-cc/como-se-cierra-la-capota-manualmente/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
El 21/7/2017 a las 13:36, JuanMC dijo:

pues eso que sigo investigando cómo reparar el techo y de momento he intentado cerrarlo manualmente pero no sé mueve hacia ningún lado, hay algún seguro? o es con una llave especial para este motor? 

IMG_20170714_183848333.jpg

 

¿Lo has arreglado finalmente @JuanMC?

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 replies
    • Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€
       
      Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

       


       
       
      • 8 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy