Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alargar 5º 2.0 hdi 90


victor 307

Mensajes recomendados

buenas a todos,me trae loco el coche porque no veo manera posible de alargar la velocidad y he barajado ya todas las opciones.

 

yo hago mucha autovia y rapidete entonces me gustaria que fuera menos revolucionado he pensado todas estas opciones...vaya cagada de 5º que de 4º a 5º baja dos cuadros las rpm.

 

-cambio del 110,solo baja un cuadro las rpm 19-75 a 19-71

 

-5º mas larga,del 1,6 hdi es 50x33 y la mia 47x31,no se si se podria combinar 50x31 y aun asi solo bajaria un cuadrao.

 

-caja de 6 es un berenjenal adaptarla,y ni se si al final se lograria pero seria lo mas eficaz:abrir agujero del sensor,palieres,pomo y cables,cortar eje primario porque es mas largo al ser bimasa...

 

-ruedas mas grandes,probe 205 60 16 y al subir 5 de perfil aumenta 4km solo respecto las rpm con el gps,y en 65 aun no se si roza la rueda en los pases al curvar.

 

 

 

-comprar otro coche,especialmente este modelo 307 en 136 no me convence tiene una mecanica demasiado complicada y fragil respecto al 90 para hacer tantos km y maltratando el motor,he mirado golf 4 130cv que esos son una delicia quitando sus problemas de bimasa,egr caudlimetro o inyector bomba.

 

 

mi coche lo tengo muy cuidado,con mucho invertido en el y anda muchisimo la 5º la estira a 4000 rpm sin problema,me gustaria que pasara de 3000rpm a 140 a 160  o asi,para ir a 140 a 2500 relajado el motor.

 

 

 

 

 

 

 

otra opcion seria hacer una caja con el grupo de 71,y la 5º del 1,6 asi alargaria mas en todas las marchas y bajaria 3 cuadros de rpm la 5º porque creo que si la 5º bajase 4cuadros no la empalmaria bien,incluso comprar una caja de 6 para ver si se puede cambiar los piñones de 6 por la 5º del mio pero seria mucho escalon pasar como de 4º a 6º.

 

y por ahora ni tengo demasiada gana de quitar el cambio,casi probare con las ruedas haber de 205 65 16,que si dan 9km o asi mas en cada mil km serian 90mas,osea cada bidon unos 10e de ahorro a lo mucho.

 

Editado por victor 307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...