Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz "error motor" con mensaje de error "anticontaminación"


juliocdc

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Antes de nada pedir disculpas si se ha tratado en otros posts. Pero como tiene una historia particular quería iniciarlo a ver que opináis...

 

Antes de nada, se trata de un Peugeot 307 110cv 1.6 gasolina. El coche es de 2004 aunque lo compré en 2005 con 11.000 km. En la actualidad tiene 273.500 km.

 

La semana pasada lo llevé al taller a un cambio de aceite y revisión. Durante el cambio de aceite me detectaron un problema en el cárter. Después del susto inicial de decirme que eran 400 el cambio de cárter conseguí uno de segunda mano en un desguace y por 30 euros resolví el problema. El problema vino después. Según lo cogí muy bien, me fui con el coche a probarlo y hacer unos encargos y a última hora se me encendió el testigo de fallo de motor, mostrándose el dichoso error de "anti contaminación". Aunque el caso es que el coche me anda perfectamente y sube bien de velocidad/revoluciones.

 

Me chocaba el asunto porque hace unos meses (en abril) me pasó lo mismo pero en esta ocasión el coche iba a tirones y no subía. En esa ocasión me supuso un buen pellizco ya que me cambiaron la bobina de arranque y las bujías. Una vez cambiadas iba muy bien. Por eso me chocaba que me diese el problema apenas 2 meses después y justo después de un cambio de aceite y filtros (con cambio de cárter incluido).

 

El caso es que ayer tuve tiempo y revisando el coche vi que la sonda lambda que va después del catalizador estaba desconectada de la clavija. No sé si al cambiar el carter tuvieron que desconectarla o porque pudo ser. El caso es que la conecté y pensaba que con esto se solucionaría pero de momento me sigue saliendo el mensaje de error... He probado varias formas de intentar resetear el testigo, pero no sé si o no han funcionado o que a pesar de haber conectado la clavija aún tiene algún error. ¿Cuál es la forma de resetear? He probado incluso en dejar desconectada la batería durante 4 horas para ver si eso hacía que se "borrase" pero nada.

 

He mirado y estoy por comprar una máquina de diagnóstico que permite borrar los códigos... son 30 euros así que sino tengo otra probaré a comprarla y ver que error da exactamente y ver si borrándole deja de salir el mensaje (tengo otro lector pero es una mierda y no me dice mucho).

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente.

No solamente con colocar la sonda en su sitio, el "error" desaparece.

Como bien dices hay que enchufar la máquina de diagnosis.

Por mi experiencia, y por todo lo que llevo visto/leido en estas páginas, te recomiendo que te compres el Lexia 3 (con software, evidentemente) ya que te valdrá para muchas otras funciones.

Si te decides, puedes mirar en este mismo club (el tuyo) en las páginas de compra-venta.

 

EDITO:

He leido tu presentación, y si eso son todos los problemas que tienes...

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder... pues he de decir que ayer por la tarde mágicamente me desapareció... y justo después de comprar la máquina de diagnóstico que me llegará hoy. Así que me servirá para jugar. El caso es que como decía había probado "trucos" para intentar quitar la luz y nada... y ayer sin hacer más desapareció. No sé si tendría que pasar unos kilómetros para que se desactivase... El caso, que luego miraré con la máquina a ver si me sale algún fallo y sino, probaré a desconectar y ver si vuelve a salir y aprovecho a probar la máquina de diagnósticos.

 

Y problemas... no, me ha dado muchos. No sé porque no lo he cambiado ya.. siempre piensas, a ver si está es la última... Dos veces los rodamientos de una rueda, la bomba de agua, el tubo de escape, una polea del cigüeñal... un reguero. Pero bueno, a ver si está es la última :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó la máquina de diagnósis y no me aclaro del todo. Cómo comentaba la luz de aviso del motor ya se apagó pero...

 

Enchufando la máquina me sale un "stored error" P0140 - O2 Sensor Circuit No Activity Detected Bank 1 Sensor 2 (Sensor de oxígeno (sensor 2 banco 1) ‐ actividad no detectada )

Ello cuadra con la sonda lambda que vi desconectada y que yo volví a conectar.

 

Ahora bien... Leo que hay dos tipos de error: pending y stored. Los pendig sin fallos que se producen pero no activan la luz del motor. Cuando estos son recurrentes se pasan a stored y ahí es cuando salta la luz.

 

Pero leo que esos no hay que borrarlos manualmente. Que después de varios ciclos sin suceder el sólo se corrige. Eso parece que es lo que me pasó. Ahora bien ¿por qué me sigue apareciendo el error si la luz se apagó?

¿Se puede borrar? Probé con la máquina pero no conseguí que se borrase.

 

Gracias

 

PD: El aparato que compré es 

https://amzn.to/2CnFL8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, veamos.

Es cierto , como bien dices, que después de determinados ciclos, si no se repite el error, te desaparece, pero debe de quedar registrado.

En cuanto a tu máquina de diagnosis, no la conozco, y no se su funcionamiento, pero dista bastante de Lexia, con el que sin ninguna duda, se pueden borrar los errores.

Esperemos a ver si alguien por estos lares, conoce tu maquina, y te puede orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 19/7/2017 a las 17:39, juliocdc dijo:

Me llegó la máquina de diagnósis y no me aclaro del todo. Cómo comentaba la luz de aviso del motor ya se apagó pero...

 

Enchufando la máquina me sale un "stored error" P0140 - O2 Sensor Circuit No Activity Detected Bank 1 Sensor 2 (Sensor de oxígeno (sensor 2 banco 1) ‐ actividad no detectada )

Ello cuadra con la sonda lambda que vi desconectada y que yo volví a conectar.

 

Ahora bien... Leo que hay dos tipos de error: pending y stored. Los pendig sin fallos que se producen pero no activan la luz del motor. Cuando estos son recurrentes se pasan a stored y ahí es cuando salta la luz.

 

Pero leo que esos no hay que borrarlos manualmente. Que después de varios ciclos sin suceder el sólo se corrige. Eso parece que es lo que me pasó. Ahora bien ¿por qué me sigue apareciendo el error si la luz se apagó?

¿Se puede borrar? Probé con la máquina pero no conseguí que se borrase.

 

Gracias

 

PD: El aparato que compré es 

https://amzn.to/2CnFL8D

 

Hola @juliocdc ¿Has conseguido avances con ese scanner ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, muchas gracias por haber escrito tu comentario.No he encontrado ningun otro similar.

Resulta que - salvando las diferencias- el mio es un 107 motor Toyota y que es el primer fallo que tiene, pero precisamente se enciende la luz testigo de motor  error , una luz amarilla que yo creia que era  de un alternador y he leido en el manual de usuario que se trata de mala combustion, o alta contaminacion, o tambien bajo nivel de gasolina.Lo último descartado.

He seguido funcionando pero la verdad es que cada vez me da mas miedo y el problema es que no puedo llevar el coche al taller hasta dentro de 3 semanas.

Has podido averiguar en tu caso, de que se trataba?

Gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...