Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de ESP parpadea


carlo268

Mensajes recomendados

Bueno, pues hace poco, en un día caluroso y en una curva ligera a izquierda, he notado como un ligero "frenado" en el coche, pero no me había fijado en el panel, al irme de viaje, hace unos días, he vuelto a sentir lo mismo y el radio de la curva y posición del volante, también hacia izquierda me han dejado ver parpadeando la luz del ESP... me temo que tengo algún problema en algún sensor, probaré el lexia, haber que canta.

 

Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos contarás, aunque te adelanto que pueden ser varios factores, como el estado de los neumáticos, la presión del inflado, el estado de la carretera, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido ( como es obvio) en que el estado del neumático es vital para el correcto funcionamiento del esp. En el 807 no, pero en el otro coche que llevo, en el que apuro las ruedas quizá demasiado, el esp se me ha vuelto loco varias veces. Fuera de esto que es lo mas obvio, podría ser el sensor de ángulo del volante o el sensor de aceleración transversal, ....... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto ruedas nuevas antes y después de que pasara, bueno, no, en las delanteras que antes eran las traseras no, sólo he montado un juego nuevo en las traseras, el caso, he leído que puede ser el captador de cada rueda, pero bueno, supongo que la diagnosis me dará alguna indicación, ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en caso del sensor de las ruedas te daria fallo del abs también, si no me equivoco almenos en mi caso pero con otro modelo y en ocasiones me a saltado el esp con el control de velocidad y al parecer es el captador del embrague y en estos fallos saltaba 2 errores cuando fue el captor de freno saltaba luces de freno y esp. en el caso de los sensores de del abs daba error abs y esp y el fallo esp y control de velocidad como digo todo apunta al captor de embrague. lo mejor es como dices es meter la maquina haber que dice ya que con tantos sensores podria ser cualquira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser el captador de rueda o bien como dicen el sensor de pedal de embrague io freno uno de color rojo y otro blanco que están justo encima de los pedales, es normal se averíen, cuestan cuatro duros y los cambias en un plis por probar antes de meterte en mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Chicos, conecté Lexia y no encuentro fallo alguno, pero de nuevo, en un viaje por la Sierra de Gredos, he tenido el mismo problema, curva a izquierdas ligera, velocidad medianamente rápida (entre 70 y 110 km/h) y con el coche con maletas y tal.

 

Sólo me lo hace en ese tipo de curvas con firme no muy bueno, las ruedas delanteras son las que el coche montó en su origen, o sea, que están super trilladas, endurecidas y con bastante mala pinta pero con dibujo suficiente, no las he cambiado por pasar ya el verano antes de cambiar las cuatro (cambié las dos más gastadas hace un mes). Se me ocurre intercambiar las del eje delantero y probar suerte en un viaje próximo que voy a hacer a Málaga, haber si el neumático derecho tiene alguna deformidad que hace confundirse a los sensores.

 

Cudeiro, limpiaré los sensores y además, los interruptores no me importa cambiarlos, esta semana precisamente he sustituido los del C4 de mi padre por un problema de la señal de Stop.

 

El 24/7/2017 a las 20:46, cudeiro1993 dijo:

Revisa los sensores Abs que van detrás de la rueda cerca del palier, límpialos, con el tiempo cogen suciedad.

 

597640645acf0_peugeot807botoneraespcentralitainercia.thumb.png.18d1e93da2b23d6c44749367cffef4d6.png

5976406e065ed_peugeot807sesnorruedaabs.thumb.png.ea3a6cf0237c486e2d0f88a9d6026e94.png

 

Sobre el fallo de ABS no lo sé, sólo se enciende parpadeando al mismo tiempo que noto que "frena" el coche de un lado, en el panel de Odometro, en la pantalla no refleja fallo, si no que lo que señaliza es que está "deslizandose" cuándo no es real para nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jokameda dijo:

Creo que lo señaliza, no porque esté deslizándose, sino por que lo está evitando, ya que esa es su función.

Te avisa de que está en funcionamiento...

Si Jokameda, por eso puse lo de "deslizándose" entrecomillado, voy a probar en esta semana el intercambio de ruedas del eje delantero. Por cierto jokameda, somos compañeros también en el foro de xsarausuarios, me di cuenta anoche.

 

Os iré contando haber que encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, carlo268 dijo:

Si Jokameda, por eso puse lo de "deslizándose" entrecomillado, voy a probar en esta semana el intercambio de ruedas del eje delantero. Por cierto jokameda, somos compañeros también en el foro de xsarausuarios, me di cuenta anoche.

 

Os iré contando haber que encuentro...

jejeje. Así es.(por el coche de mi hija)

Yo no me dí cuenta, aunque como podrás ver, aquí estoy en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruedas intercambiadas, y sensores limpios... si no los habéis visto nunca, os recomiendo revisarlos, los cuatro estaban sucísimos, sobre todo los delanteros, haber el resultado, en un día salgo de viaje, os tendré al día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, 1000 km en carretera y ni una pega, mañana voy de ruta con el 127 a una conce a la zona de la Serena, mi pareja llevará la 807 y estará atenta, luego el domingo tomo camino desde allí hasta Antequera, para por fin disfrutar de las vacaciones, probaremos bien la máquina...

 

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 1/9/2017 a las 14:14, cudeiro1993 dijo:

¿Con qué has limpiado los sensores abs?

Hola cudeiro, perdona la tardanza, lo limpie con mucho cuidado con cepillo y un spray de residuo cero, ha sido mano de santo, pues después de que os comentara que el viaje lo hice sin ningún aviso, luego volví a Torremolinos, esta vez partiendo de la Serena, allí en la costa del Sol le he hecho unos 600 km arriba y abajo, si alguien conoce la carretera que va a Ronda desde la ap-7 sabrá que tiene muchas curvas y el asfalto es irregular, pues incluso en esa carretera sólo se encendió una vez y fue en una curva con el asfalto hecho mierdas.

 

Vamos, que llevo unos 3000 km sin ningún problema...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...