Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesus_VLC

Techo descolgado y opción de adquirir uno de segunda mano

Mensajes recomendados

Pues en el poco tiempo que llevo con el 307 se ha terminado por descolgar la tela del techo y por ahora he hecho un apañito con la grapadora :D. Había pensado en recurrir a un tapicero, o bien, comprar uno de segunda mano que esté en buenas condiciones. He hablado con un desguace y tienen uno pero tengo la duda de si es válido tanto para el fase 1 como para el fase 2. Mi pregunta es: todos los techos de 307 berlina son iguales o varía algo del fase 1 al 2? Por 60 euros sería buena compra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @Jesus_VLC, en el foro se puso un Brico de la reparación del techo:

Es un trabajo bastante duro, aunque fue en un model SW que es más aún. 

Sobre la pregunta que planteas no sabría contestarte, a ver si alguien puede hacerlo porque creo que es más fácil el del desguace que tapizarlo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es un currazo, sin duda. Creo que sería mucho menos trabajoso pillar el de desguace, quitar, y poner. Pero bueno, mientras que no sepa con seguridad que el techo del fase 1 es igual al del fase 2, no voy a comprarlo, que 60 euros pican.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 42 minutos, xmods dijo:

Yo, sinceramente, tapizaria, no por nada sino porque no sabemos hasta que punto estará bien el del desgüace...y si lo desmontas tu y lo llevas a tapizar quizás son 100e y vamos, personalmente me da más garantías...de que dure bien.

Opino igual.

Todo es ponerse.

EDITO.

Muchos de los tapizados "modernos", se adhesivan con adhesivo acrílico (de eso entiendo un rato) debido a las normativas "ecológicas", por lo que su duración es batante inferior a las bases solventes. Quiero decir con esto, que si lo compras en un desguace, posiblemente al poco tiempo estés igual.

Si lo tapizas tu, eliges una tela adecuada, y un buen adhesivo de contacto, y te durará toda la vida.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opino igual todo es ponerse y aunque lo compres de desguace lo tendrás que desmontar igual, yo lo hice en un ibiza que tenía y me quedo de lujo, le puse moqueta negra la recorte haciendo la forma mas o menos y la pegue con cola de impacto auque también hay cola de spray que para la tela va muy bien. mas económico seguro pero si no te quieres liar y la del desguace esta en condiciones pues.... ahy como tu lo veas, ya te digo que a mi me quedo espectacular y con moqueta gruesa 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si recurrir al tapicero lo mejor que puedes hacer ellos  son del oficio y saben de lo que llevan entre mano y con garantia  yo lo hice bien todo bien limpio y cuando hubo un dia de bastante calor se bino abajo todo despegado y con cola de contacto a dos caras lo mejor tapicero desguace nada seguro y mas caro qu te valla bien un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Para terminar de contestar, faltarían datos de tu coche. 3p o 5p? Con techo practicable o no? Qué versión del motor?

Pero bueno, por si acaso, un ejemplo que da Servicebox con techo fijo:

- 307 5p 2.0L HDI 138 (Fase 1): La referencia del guarnecido de techo es : 8331AW

- 307 5p 2.0L HDI 138 (Fase 2):

image.thumb.png.14f9027d0b0ec52059ee3f3115418824.png

Lo cual depende si tiene tú un fase 2 o 1, y depende de las opciones / OPR del de desguace :)

Así que sí, tapizar quizá será más sencillo!

Editado por Cheloute

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le puse chinchetas y las pinte haciendo el color parecido al techo con blanco un pelin negro y una gota de marron,las pinte con un pincel. A mi se me empezo a descolgar porque se me ocurrio la brillante idea de lavar el techo y luego chupar el agua con una vaporeta desas de moquetas,aqui los tapiceros solo hay uno,cobra caro y da cita a 2 o 3 meses mas lo que tarde y sin techo andar con el coche desmontado de plasticos y eso como que no.

esta feillo asi el techo pero tambien pienso que son coches que van para viejos y invertirle unos 200e en el techo no merece la pena,no por nada sino porque cualquier dia te choca otro coche y te da la compañia 800e por siniestro total.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola no se porque zona vives pero en alcorcon hay un tapicero de coches, que por lo que te cuesta en el desguace te deja el tuyo nuevo y por muchos años, ademas no se con que lo limpia pero cuando entras en el coche parece recién puesto yo estaba harto de pegarlo con pegamento en tubos de formato tipo silicona y mira que aguanta pero cuando pegaba el sol terminaba encima de mi cabeza,me recomendaron ese tapicero y chapo ya van para 4 años y esta como el primer día que lo puso y duerme en la calle,vamos que el sol le da de plano

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/6/2019 a las 23:23, victor 307 dijo:

yo le puse chinchetas y las pinte haciendo el color parecido al techo con blanco un pelin negro y una gota de marron,las pinte con un pincel. A mi se me empezo a descolgar porque se me ocurrio la brillante idea de lavar el techo y luego chupar el agua con una vaporeta desas de moquetas,aqui los tapiceros solo hay uno,cobra caro y da cita a 2 o 3 meses mas lo que tarde y sin techo andar con el coche desmontado de plasticos y eso como que no.

esta feillo asi el techo pero tambien pienso que son coches que van para viejos y invertirle unos 200e en el techo no merece la pena,no por nada sino porque cualquier dia te choca otro coche y te da la compañia 800e por siniestro total.

A mi la compañia me pago 4200e de reparación de mi 307 y lo ostie yo sin querer porque al dar contacto se me fue y estaba la marcha atrás puesta y ostión

De esto hace dos meses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 11 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...