Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brazo del solenoide de apertura de baul


FabianSN
Ir a la solución Resuelto por FabianSN,

Mensajes recomendados

Hola a todos, siguiendo con las consultas...je

 

En mi coche se me ha perdido el brazo de alambre que une el solenoide, relé o bobina del cierre centralizado con la cerradura del baul.

(La llamé de 3 formas distintas a dicha bobina porque no sé el nombre que realmente le dan, es la bobina que se activa con el mando a distancia)

 

Lo que hace esa bobina es mover un brazo de alambre que está conectado a la cerradura del baul para cerrar/abrir el seguro de dicha cerradura.

 

En los centros Puegeot de Argentina, dicha pieza está discontinuada, (es un alambre rígido que no pasa los 10 cm)

 

Mi idea es hacerlo casero pero quería saber si alguno podía ver el plano/esquema de como es ese brazo que venía de 2 tipos diferentes.

 

¿Con que alambre o que otro material me puede ser más sencillo hacer este brazo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto
El 23/7/2017 a las 9:58, cudeiro1993 dijo:

59749d4c5bbb2_peugeot306cerraduraportn.thumb.png.1c68b9a2f746c28d6f3cac14d63b7b0b.png

 

Parece que la varilla esa metálica ya no se fabrica (NFP).

 

Eso es lo que me dijeron en el centro oficial Peugeot de mi zona.

Encima el logo que me dieron hace como un año es el 8726.H3 que el canal superior donde va el tornillo de sujeción superior, está más arriba y no lo puedo colocar.

El 8726.L4 es el que lleva el mio, vamos a ver que me dicen en  el centro oficial cuando lo vaya a cambiar, ya que veo que tambien dice NFP pero por ahí les quedó alguno.

 

Respecto a la varilla que no se fabrica más, hoy encontré un alambre acerado en mi casa que tiene el mismo diametro y rigidez que el original, casi se podría decir que la varilla 8725.40 que yo tengo, fue hecha con dicho alambre, veremos como ando para hacer bricolage.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2017 a las 19:55, plus dijo:

llamarme loco, que puede costar enviarte la pieza a Argentina? porque esa pieza en el desguace la encuentro cualquier día y sería enviártela. 

 

No sé de donde eres y cuanto me lo vas a vender, pero dejame ver si no lo puedo fabricar, cualquier cosa te aviso.

Muchas gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy con la cerradura del baul del 306 estuve un largo rato mirando mucho el mecanismo y todo lo que rodea al mismo y encontre que del lado izquierdo hay como una tapita plastica a unos 8 a 10 cm de la cerradura del baul, la misma es cuadrada, y al retirarla se puede observar un conector electrico ¿Alguien sabe de que se trata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 21/7/2017 a las 12:18, FabianSN dijo:

Hola a todos, siguiendo con las consultas...je

 

En mi coche se me ha perdido el brazo de alambre que une el solenoide, relé o bobina del cierre centralizado con la cerradura del baul.

(La llamé de 3 formas distintas a dicha bobina porque no sé el nombre que realmente le dan, es la bobina que se activa con el mando a distancia)

 

Lo que hace esa bobina es mover un brazo de alambre que está conectado a la cerradura del baul para cerrar/abrir el seguro de dicha cerradura.

 

En los centros Puegeot de Argentina, dicha pieza está discontinuada, (es un alambre rígido que no pasa los 10 cm)

 

Mi idea es hacerlo casero pero quería saber si alguno podía ver el plano/esquema de como es ese brazo que venía de 2 tipos diferentes.

 

¿Con que alambre o que otro material me puede ser más sencillo hacer este brazo?

 

Este tema lo pude solucionar, corte un trozo de alambre acerado y le dí la forma exacta como figura en el catalogo de la imagen adjunta como pieza 9, y que creen?

 

Funciona de maravilla!!!

 

Gracias igual.

 

 

 

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...