Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected]s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Filtro antipolen: ¿se limpia?

Mensajes recomendados

Bueno como me imagino que ya sabreis todos por el infierno que estamos pasando en Galicia estos dias... vayas a donde vayas parece que estás dentro de una chimenea, hay humo y huele a quemado por todas partes.

Asi que me preguntaba si el filtro antipolen se puede limpiar de alguna forma para tratar de quitarle un poco el olor. Se puede "soplar" un poco con un compresor de aire pero eso no creo que quite mucho el olor... ¿Me lo cargaré si le doy una pasadita suave con agua y jabón? :roll: :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno como me imagino que ya sabreis todos por el infierno que estamos pasando en Galicia estos dias... vayas a donde vayas parece que estás dentro de una chimenea, hay humo y huele a quemado por todas partes.

Asi que me preguntaba si el filtro antipolen se puede limpiar de alguna forma para tratar de quitarle un poco el olor. Se puede "soplar" un poco con un compresor de aire pero eso no creo que quite mucho el olor... ¿Me lo cargaré si le doy una pasadita suave con agua y jabón? :roll: :roll:

Abel creo que no es una buena idea limpiarlo con agua y jabón , ya que al ser de papel prensado no lo dejarás bien ...... Pienso que sería más eficaz comprar en recambios el filtro y colocarlo nuevo ( aprovecha y le echas unas gotitas de alguna colonia o esencia de tu gusto ) .

Yo se lo limpié la semana pasada al "Tuneao" ya que no tenía caudal de aire y había hasta agujas de pino , papelillos ...... vamos lleno de caca , le metí el aspirador y quedó otra vez de color blanco .... :wink: y recuperé caudal .

Por cierto en este buga está en la columna central y se accede por encima del pedalier ( acelerador ) .... ¡¡¡ No veas las contorsiones que hay que hacer ... sobre todo "pa meterlo" .... !!!

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel:

Estoy de acuerdo con jasfm2004. Son de papel y es muy fácil romperlos.

A mí me los han cambiado en una de las revisiones.

Lo que sí es interesante y prudente es tener limpia toda la parte que rodea los brazos de los limpiaparabrisas, en la zona inferior de la luna delantera, ya que toda la guarrería que ahí se acumula condiciona el rendimiento de los filtros.

Esto me he enterado por Oscar Montero, en el programa que hace en Radio Marca los domingos por la mañana (de 9:00 a 11:00).

307 Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel te acordaras de como estaba mi filtro hace un par de semanas cuando lo miramos,pues este finde le eche un vistazo y cuando lo quite y me dirijia a ir a casa del pader de mi cuñao a soplarlo me dijo que no valia la pena que esos filtros no quedan bien al soplarlos como los del aire de toda la vida,y que era mejor poner uno nuevo y listo.Le hice caso mas que nada porque su padre no tenia el compresor puesto :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

uhmmm, para mí los filtros que no se venden "pensados" para limpiar, no se deberían limpiar, entre otras cosas porque son de papel, del papel por mucho que soples aspires o rasques, lo que le sacas es lo superficial, lo que verdaderamente tupe, sigue ahí.....

Lo de mojarlo, ya olvídate....

No seas ......, compra uno que debe andar en los 25 euros o menos....

Respirarás mejó...... :wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
embadurnarlo todo con limón' date=' te doy ideas...[/quote']

Cuando lo cambie ya se lo que hare,me encanta el limon :-D :-D

Si lo haces no te pases mucho a ver si vas a ir llorando por que suelte mucho olorcillo a limon :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una solución para prolongar la vida del filtro antipolen..... llevarlo en reciculación de aire.

Aquí en Madrid es una temeridad llevar el clima tomando aire del exterior porque te tragas todo el C, CO2, CO, NO, NO2, NO4, SH2, H2SO4, O3 y NH4 que va soltando el camioneto que llevas delante en el atasco.

Sólo llevo el clima tomando aire del exterior cuando salgo a las tranquilas carreteras comarcales, circulando a 60 Km/h y disfrutando del aroma del tomillo, del romero, de las buganvillas y las mimosas, de ese aroma penetrante del arroyo de aguas fecales, de la granja de cerdos, del vertedero municipal, de la incineradora de resíduos y de la fábrica de caldo de pollo....

Recirulación de aire.... SI por favor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Perdonad por mi ignorancia, tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Perdonad por mi ignorancia' date=' tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias[/quote']

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

Hola. A mi me lo cambiaron el otro dia por primera vez, en la revision de los 40.000. El viejo que me lo entregaron estaba lleno de todo, mosquitos, restos de hojas, pelusas varias.... etc

Lo malo ahora, es que cuando pongo el clima huele que apesta a noseque rayos.... buff. un olor entre pegamento y "mierda". Ya probe a poner un ambientador a la salida del aire pero nada de nada.

Sabeis si tarda mucho en desaparecer el olor?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Perdonad por mi ignorancia' date=' tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias[/quote']

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

Hola. A mi me lo cambiaron el otro dia por primera vez, en la revision de los 40.000. El viejo que me lo entregaron estaba lleno de todo, mosquitos, restos de hojas, pelusas varias.... etc

Lo malo ahora, es que cuando pongo el clima huele que apesta a noseque rayos.... buff. un olor entre pegamento y "mierda". Ya probe a poner un ambientador a la salida del aire pero nada de nada.

Sabeis si tarda mucho en desaparecer el olor?

A mi me lo cambiaron a los 66000km :-D :shock: y no he tenido ningun tipo de olor raro :roll: , espera, ahora que lo pienso el viernes puse el modo ECO y empezo a oler a rayos, a no :!: es que iba por el campo y habia chotos correteando 8) .

Bueno, despues de esta ida de pinza, es que llevo desde las 7 programando, te puedo asegurar que no he tenido ningun problema de olores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me lo cambiaron a los 66000km :-D :shock: y no he tenido ningun tipo de olor raro :roll: , espera, ahora que lo pienso el viernes puse el modo ECO y empezo a oler a rayos, a no :!: es que iba por el campo y habia chotos correteando 8) .

Bueno, despues de esta ida de pinza, es que llevo desde las 7 programando, te puedo asegurar que no he tenido ningun problema de olores.

fflush(PaMpI.Buffer); :-D :-D :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gente, yo he cambiado el filtro antipolen yo mismo,es sencillisimo, y merece la pena, cuesta el filtro aprox. 10 euros y tardas 5min en hacerlo, te evitas problemas. mi filtro no es original pero me da igual lo cambia cada 10000km que aconsejan y por 10 euros se que el aire que entra en el habitaculo pasa limpio. Lo de lo olores seria conviniente que cuando hicierais la recarga del aire acondicionado recordaseis al mecanico que quereis que os limpien todos los conductos del mismo y de la calefaccion porque por las humedades puede crear algo de moho y producir los olores. pero mientras que toca esa recarga ponerle un ambientador en la salida del aire y en paz. un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hola gente, yo he cambiado el filtro antipolen yo mismo,es sencillisimo, y merece la pena, cuesta el filtro aprox. 10 euros y tardas 5min en hacerlo, te evitas problemas. mi filtro no es original pero me da igual lo cambia cada 10000km que aconsejan y por 10 euros se que el aire que entra en el habitaculo pasa limpio. Lo de lo olores seria conviniente que cuando hicierais la recarga del aire acondicionado recordaseis al mecanico que quereis que os limpien todos los conductos del mismo y de la calefaccion porque por las humedades puede crear algo de moho y producir los olores. pero mientras que toca esa recarga ponerle un ambientador en la salida del aire y en paz. un saludito

Pero donde está exactamente ese filtro? tal como comentan en la parte de la guantera , desde el motor, una rejilla que hay que tirar fuerte¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exactamente. Hay que quitar la tela insonorizante que lleva, y luego tirar de la tapa con fuerza. Esta dentro del compartimento motor.

Si conpras el filtro de bosch, te viene el esquema bien hecho. De todas formas creo recordar que en la seccion de descargas, en manos a la obra, venian fotos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×