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Jesús Angel

Filtro antipolen: ¿se limpia?

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Bueno como me imagino que ya sabreis todos por el infierno que estamos pasando en Galicia estos dias... vayas a donde vayas parece que estás dentro de una chimenea, hay humo y huele a quemado por todas partes.

Asi que me preguntaba si el filtro antipolen se puede limpiar de alguna forma para tratar de quitarle un poco el olor. Se puede "soplar" un poco con un compresor de aire pero eso no creo que quite mucho el olor... ¿Me lo cargaré si le doy una pasadita suave con agua y jabón? :roll: :roll:

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Bueno como me imagino que ya sabreis todos por el infierno que estamos pasando en Galicia estos dias... vayas a donde vayas parece que estás dentro de una chimenea, hay humo y huele a quemado por todas partes.

Asi que me preguntaba si el filtro antipolen se puede limpiar de alguna forma para tratar de quitarle un poco el olor. Se puede "soplar" un poco con un compresor de aire pero eso no creo que quite mucho el olor... ¿Me lo cargaré si le doy una pasadita suave con agua y jabón? :roll: :roll:

Abel creo que no es una buena idea limpiarlo con agua y jabón , ya que al ser de papel prensado no lo dejarás bien ...... Pienso que sería más eficaz comprar en recambios el filtro y colocarlo nuevo ( aprovecha y le echas unas gotitas de alguna colonia o esencia de tu gusto ) .

Yo se lo limpié la semana pasada al "Tuneao" ya que no tenía caudal de aire y había hasta agujas de pino , papelillos ...... vamos lleno de caca , le metí el aspirador y quedó otra vez de color blanco .... :wink: y recuperé caudal .

Por cierto en este buga está en la columna central y se accede por encima del pedalier ( acelerador ) .... ¡¡¡ No veas las contorsiones que hay que hacer ... sobre todo "pa meterlo" .... !!!

Saludines

Jose

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Abel:

Estoy de acuerdo con jasfm2004. Son de papel y es muy fácil romperlos.

A mí me los han cambiado en una de las revisiones.

Lo que sí es interesante y prudente es tener limpia toda la parte que rodea los brazos de los limpiaparabrisas, en la zona inferior de la luna delantera, ya que toda la guarrería que ahí se acumula condiciona el rendimiento de los filtros.

Esto me he enterado por Oscar Montero, en el programa que hace en Radio Marca los domingos por la mañana (de 9:00 a 11:00).

307 Saludos.

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Abel te acordaras de como estaba mi filtro hace un par de semanas cuando lo miramos,pues este finde le eche un vistazo y cuando lo quite y me dirijia a ir a casa del pader de mi cuñao a soplarlo me dijo que no valia la pena que esos filtros no quedan bien al soplarlos como los del aire de toda la vida,y que era mejor poner uno nuevo y listo.Le hice caso mas que nada porque su padre no tenia el compresor puesto :-D

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uhmmm, para mí los filtros que no se venden "pensados" para limpiar, no se deberían limpiar, entre otras cosas porque son de papel, del papel por mucho que soples aspires o rasques, lo que le sacas es lo superficial, lo que verdaderamente tupe, sigue ahí.....

Lo de mojarlo, ya olvídate....

No seas ......, compra uno que debe andar en los 25 euros o menos....

Respirarás mejó...... :wink: :wink:

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embadurnarlo todo con limón' date=' te doy ideas...[/quote']

Cuando lo cambie ya se lo que hare,me encanta el limon :-D :-D

Si lo haces no te pases mucho a ver si vas a ir llorando por que suelte mucho olorcillo a limon :roll:

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Hay una solución para prolongar la vida del filtro antipolen..... llevarlo en reciculación de aire.

Aquí en Madrid es una temeridad llevar el clima tomando aire del exterior porque te tragas todo el C, CO2, CO, NO, NO2, NO4, SH2, H2SO4, O3 y NH4 que va soltando el camioneto que llevas delante en el atasco.

Sólo llevo el clima tomando aire del exterior cuando salgo a las tranquilas carreteras comarcales, circulando a 60 Km/h y disfrutando del aroma del tomillo, del romero, de las buganvillas y las mimosas, de ese aroma penetrante del arroyo de aguas fecales, de la granja de cerdos, del vertedero municipal, de la incineradora de resíduos y de la fábrica de caldo de pollo....

Recirulación de aire.... SI por favor.

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Perdonad por mi ignorancia, tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

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Perdonad por mi ignorancia' date=' tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias[/quote']

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

Hola. A mi me lo cambiaron el otro dia por primera vez, en la revision de los 40.000. El viejo que me lo entregaron estaba lleno de todo, mosquitos, restos de hojas, pelusas varias.... etc

Lo malo ahora, es que cuando pongo el clima huele que apesta a noseque rayos.... buff. un olor entre pegamento y "mierda". Ya probe a poner un ambientador a la salida del aire pero nada de nada.

Sabeis si tarda mucho en desaparecer el olor?

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Perdonad por mi ignorancia' date=' tengo un 307 hdi 2.0 90 cv, tiene filtro antipolen????

Es que mirando el libro de revisiones de la peyo, no encuentro cuando se lo cambian

gracias[/quote']

Si que tienes filtro antipolen, o por lo menos el mio sí que lo tiene y es el mismo modelo. Lo que no se es cuando lo cambian en las revisiones. Se encuentra situado encima de la guantera pero metiendo la mano por la parte del motor, no se si me explico.... Hay como una tapa con un asa y hay que tirar de ella (Hay que tirar muy fuerte) Una vez sacada la tapa lo encuentras ahí mismo.

Saludos

Hola. A mi me lo cambiaron el otro dia por primera vez, en la revision de los 40.000. El viejo que me lo entregaron estaba lleno de todo, mosquitos, restos de hojas, pelusas varias.... etc

Lo malo ahora, es que cuando pongo el clima huele que apesta a noseque rayos.... buff. un olor entre pegamento y "mierda". Ya probe a poner un ambientador a la salida del aire pero nada de nada.

Sabeis si tarda mucho en desaparecer el olor?

A mi me lo cambiaron a los 66000km :-D :shock: y no he tenido ningun tipo de olor raro :roll: , espera, ahora que lo pienso el viernes puse el modo ECO y empezo a oler a rayos, a no :!: es que iba por el campo y habia chotos correteando 8) .

Bueno, despues de esta ida de pinza, es que llevo desde las 7 programando, te puedo asegurar que no he tenido ningun problema de olores.

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A mi me lo cambiaron a los 66000km :-D :shock: y no he tenido ningun tipo de olor raro :roll: , espera, ahora que lo pienso el viernes puse el modo ECO y empezo a oler a rayos, a no :!: es que iba por el campo y habia chotos correteando 8) .

Bueno, despues de esta ida de pinza, es que llevo desde las 7 programando, te puedo asegurar que no he tenido ningun problema de olores.

fflush(PaMpI.Buffer); :-D :-D :-D

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hola gente, yo he cambiado el filtro antipolen yo mismo,es sencillisimo, y merece la pena, cuesta el filtro aprox. 10 euros y tardas 5min en hacerlo, te evitas problemas. mi filtro no es original pero me da igual lo cambia cada 10000km que aconsejan y por 10 euros se que el aire que entra en el habitaculo pasa limpio. Lo de lo olores seria conviniente que cuando hicierais la recarga del aire acondicionado recordaseis al mecanico que quereis que os limpien todos los conductos del mismo y de la calefaccion porque por las humedades puede crear algo de moho y producir los olores. pero mientras que toca esa recarga ponerle un ambientador en la salida del aire y en paz. un saludito

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hola gente, yo he cambiado el filtro antipolen yo mismo,es sencillisimo, y merece la pena, cuesta el filtro aprox. 10 euros y tardas 5min en hacerlo, te evitas problemas. mi filtro no es original pero me da igual lo cambia cada 10000km que aconsejan y por 10 euros se que el aire que entra en el habitaculo pasa limpio. Lo de lo olores seria conviniente que cuando hicierais la recarga del aire acondicionado recordaseis al mecanico que quereis que os limpien todos los conductos del mismo y de la calefaccion porque por las humedades puede crear algo de moho y producir los olores. pero mientras que toca esa recarga ponerle un ambientador en la salida del aire y en paz. un saludito

Pero donde está exactamente ese filtro? tal como comentan en la parte de la guantera , desde el motor, una rejilla que hay que tirar fuerte¿?

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Exactamente. Hay que quitar la tela insonorizante que lleva, y luego tirar de la tapa con fuerza. Esta dentro del compartimento motor.

Si conpras el filtro de bosch, te viene el esquema bien hecho. De todas formas creo recordar que en la seccion de descargas, en manos a la obra, venian fotos...

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      * Discos traseros.
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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