Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diagnosis con lexia3 y posibles fallos


fghj3693

Mensajes recomendados

Buenas a todos, estoy trasteando con mi "querido" FAP,  (Anomalía anticontaminación y nivel mínimo aditivo gasoil).

 

OS cuento os poco mi historia por si os sirve de ayuda, el coche es heredado de mi hermano, (Peugeot 307 2.0 HDI 110cv sw (2004)) y cuando me lo paso me dijo que tenia dicho mensaje pero que no me preocupara, que el coche no le pasa nada únicamente que aveces entraba en modo protección (limitado a 3000 RPM), hasta ahora había pasado itv sin problema con el testigo avería motor encendido, pero este año me lo han echado atrás y es cuando me he informado del "maravilloso mundo del FAP del que no tenía constancia" decir que lleva con estos 2 mensajes 100.000 km si 100.000 km .....:blush:

 

La cuestión es que lo acabo de recibir del taller, al que mande para rellenar Eoyls (si el aditivo que lleva el sistema FAP) y me siguen apareciendo los dos mensajes aunque el tecnico ya sabia que tenía que reiniciar niveles y toda la historia....

 

y aunque lo llevaré otra vez, que me diga que pasa Mi planteamiento actual es.... 

 

  • Se ha roto la bomba de Eoys... por lo tanto cambio de deposito... 200 €
  • El FAP esta obstruido... por lo tanto cambio de FAP...400/ 600 €
  • El sensor de Fap esta Roto... por lo tanto 200 €

O en la peor de mis pesadillas las 3 cosas. Bueno vamos con mi pregunta....

 

1. Me gustaría comprar cable Leixa3 para diagnostico y echarle un vistazo yo limpiando el Fap y el sensor como se indica en el brico: https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

 

2. Borrar errores con PP2000

 

3. Volver a resetear el nivel de aditivo con PP2000 como se indica en el brico: https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2104-reseteo-y-puesta-a-0-del-aditivo-del-fap-con-pp2000-en-peugeot-307

 

y ver si se soluciona o por lo menos poder abaratar algo los costes realizando la reparación yo mismo mi única duda es son la siguientes:

 

1. ¿Puedo cargarme el coche realizando diagnosis con Lexia3 y PP2000 (centralita bloqueada etc) siempre sabiendo lo que se toca?

 

2. He visto por hay que en este peugeot solo se pueden borrar 50 errores (remito al post) tampoco quiero comprarme el cable para no poder usarlo todas las veces que quiera y bloquear la centralita haciendo que no se puedan borrar mas errores

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21229-error-al-cancelar-averia/

 

y aqui otro 

 

http://diagnosiscoches.espana-foro.es/t1576-quitar-contador-de-reparaciones-citroen-peugeot

 

Lo que no quiero es cargarme la centraliza y hacer la avería mayor o gastarme 63 € en un cable que solo pueda usar unas veces ....haber si alguien me puede dar algo de luz, he intentando mandarle privado a admin que se que me puede responder a este problema y aclararme las dudas pero no puedo mandar mensajes privados (demasiados pocos mensajes en el FORO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1-En principio cargarte la centralita, no creo...te limitas a activar o desactivar cosas, pocos puntos son criticos para la centralita.

Otra cosa es que estes programando algo y quites a pelo el cable en medio de un telecodificado.

Puedes ir trasteando con cierta tranquilidad, cualquier punto nos preguntas. De hecho creo que hay un apartado de motor...me pregunto si le dices que no hay FAP que ocurrirá... yo porque no tengo un HDI sino probaba xD

 

2-Cable compra uno bueno..hay varias copias chinas, acabados etc...

Pillate este, es el mio y la mejor copia que encontre, de momento sin pegas y eso que estuve mucho dándole vueltas al tema, leyendo, etc.

 

http://s.click.aliexpress.com/e/W5m4feC

 

PP2000 - Lexia Peugeot en Amazon

 

Puedes mirarte cuando tengas la máquina, lo de resetear el contador de borrados, a ver si siguiendo el tutorial o leyendo consigues dejarlo a cero, de paso nos cuentas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace yo pensaba comprar este,

 

https://amzn.to/2SOMz65

 

¿Que es esa placa verde que trae?

 

En cuanto a lo de quitar FAP nose si me atrevería a tocar esa opción... ¿alguien lo ha hecho? tengo entendido, he leído bastante, que hay que reprogramar con cable Galleto 1260 o BDM usando ecusafe o Winols mejor BDM + Winols para no joder nada.

 

Conclusión para no cargarme nada asegurar que hay batería en coche y portátil y no debe haber problema alguno gracias por las respuesta de verdad porque no he encontrado nada en la red sobre esto y he escarbado bastante.

 

En cuanto a mis preguntas me interesa mucho saber si alguno a borrado fallos mas de 50 veces.... o sabe de la existencia de ese contador de borrados y el posible bloqueo si se borran fallos mas de 50 veces.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, la principal diferencia es, a ver si me acuerdo, la pastillita esa redonda grande que hay en un extremo...si mal no recuerdo era un condensador, ahora de cabeza nose seguro, el quid de la cuestión es que esta copia utiliza unos valores de trabajo como consulte el datasheet en su dia muy semejantes a la oficial de peugeot, mientras que otras copias utilizan uno cuyos valores son altamente diferentes a los de psa originales según datasheet por lo que para evitar riesgos derivados de la máquina decidí adquirir esta.

 

Cuando esté bien, en agosto si puedo un rato libre pues intento leer más y buscar lo del contador ese de borrados a ver...Ando liado de faena y también detallando la reforma y homologación de mi 307cc.

 

Lo único importante es no apagar coche o máquina haciendo una operación a medias, ya te digo la mayoría de opciones son reversibles, es decir que las activas o desacticas y en caso de que no ocurra nada o notes algo raro pues lo vuelves a codificar en el estado original. Es recomendable después de cada codificado salir del programa y volver a conectar.

 

Yo te dado la ooción del FAP como opción a ciegas, anularlo electronicamente cobran sobre los 100 euros, y luego es abrirlo entero por arriba, romperlo, meterle tubo por dentro manteniendo la sección constante del escape y poco más, digamos un total de 300e, te lo dice uno que sus diesel van todos a linea directa, aunque todavia no tengo ninguno con FAP jajajaja.

 

Cualquier cosa, aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pastillita, como le llamas, ya la poseen prácticamente todos los lexias. Eso no quiere decir nada.

No entiendo eso del datasheet. Ficha de datos es su traducción literal. 

Lo de los 50 borrados, yo hace mucho que los he sobrepasado, jaja. Creo que en este foro se habló del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2017 a las 1:37, fghj3693 dijo:

Gracias por el enlace yo pensaba comprar este,

https://amzn.to/2SOMz65

¿Que es esa placa verde que trae?

 

En cuanto a lo de quitar FAP nose si me atrevería a tocar esa opción... ¿alguien lo ha hecho? tengo entendido, he leído bastante, que hay que reprogramar con cable Galleto 1260 o BDM usando ecusafe o Winols mejor BDM + Winols para no joder nada.

 

Conclusión para no cargarme nada asegurar que hay batería en coche y portátil y no debe haber problema alguno gracias por las respuesta de verdad porque no he encontrado nada en la red sobre esto y he escarbado bastante.

 

En cuanto a mis preguntas me interesa mucho saber si alguno a borrado fallos mas de 50 veces.... o sabe de la existencia de ese contador de borrados y el posible bloqueo si se borran fallos mas de 50 veces.

 

 Mi comentario al respecto:

La persona más indicada para sacarte de dudas, te ha respondido en el mensaje anterior al mio.

Yo compré el mio en aliexpress, y mi consejo es que no lo hagas, ya que puedes tener bastantes problemas a la hora de actualizar versiones de software (como en mi caso), por lo que te aconsejo que lo hables con @Calculin69.

  El tema del FAP, se lo están empezando a mirar con lupa en las ITV, por lo que tampoco te lo aconsejo.

En cuanto a la repro, en mi caso utilicé el MPPSv16 para extraer el archivo. Para modificarlo, se encargó otra persona entendida en reprogramaciones, y hasta el momento, ningún problema, más bien todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todas vuestras respuestas, de verdad, en principio voy a tirar de Leixa y probar a resetear niveles, limpiar FAP ... si veo que las piezas que tengo que cambiar se me van por encima de los 200 me planteo seriamente anularlo electrónicamente, comprar uno en desguace y vaciarlo, dejando el original para pasar las ITV porque también me ha comentado mi mecánico que ni se me ocurra anularlo, que sin FAP no pasa ITV. Lo único que me preocupa de esta opción es que en 2018 empiezan a pasarte la diagnosis y no se si detectaran algo.... aquí ya habrá que tirar de prueba y error.

 

Mi única duda aquí es que no tengo ni idea de donde llevarlo a que lo anulen electrónicamente... primero porque muchos talleres no quieren hacerlo ya que es ilegal y segundo porque hay que reprogramar centralita y si te la toca un cualquiera te puede salir la broma cara.

 

PD: soy de Málaga ¿alguna recomendación de Taller / persona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación, self service...

Si tienes medios y ganas, por aquí encontrarás auténticos profesionales que te podrán orientar

EDITO:

Con una buena repro (ya que estás barajando la opción), no necesitarás anular el fap, y te saldrá más barato. Si tienes dudas en las ITV, cuando vayas, lo devuelves a su estado original, y una vez pasada, inviertas el proceso.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es lo que haré Self Service, ademas un foro tan activo como este da mucha tranquilidad ante cualquier problema, ya os subiré algunas cosas que le tengo echo al mio (BRICO). y si al final que es lo que me estoy temiendo.

 

Lo de la repro me estoy planteando muy seriamente, pero solo para anular FAP sin tocar potencia, el problema es lo que te comentado no tengo nadie de confianza y los talleres que hay están mínimo a 100km.

 

Lo de volver a estado original para pasar ITV, te refieres a poner repro y quitarla cuando vaya a pasar ITV. el problema que veo de esto es tener que desenbolsar 100/200 € todos los años con el quita pon.

 

Si al final me decido a vaciar FAP y anular electrónicamente haré un tema y pondre los resultados que no he visto nada mucho por aquí sobre costes y que hacen con la ITV. aunque muchas opiniones sobre las mejoras.

 

Una vez mas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, fghj3693 dijo:

 

 

Lo de la repro me estoy planteando muy seriamente, pero solo para anular FAP sin tocar potencia, el problema es lo que te comentado no tengo nadie de confianza y los talleres que hay están mínimo a 100km.

 

Lo de volver a estado original para pasar ITV, te refieres a poner repro y quitarla cuando vaya a pasar ITV. el problema que veo de esto es tener que desenbolsar 100/200 € todos los años con el quita pon.

 

 

 Precisamente, te aconsejo todo lo contrario.

reprogramar sin anular el fap (como en mi caso)

El quita pon, pon quita, no es necesario que desembolses nada.

Compras el MPPSv16, que vale 20 €, y lo pones y quitas tu, en menos de 20 min

 

Con la repro ajustadita, ganas en bajos, y siempre y cuando no abuses del pedal, bajas bastante el consumo, ya que lo que haces es aumentarle el par.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy mu puesto en el tema pero ...

con el  MPPSv16 lo que haces es volver a flashear el archivo original de la ECU cuando vas a la ITV y cuando ya la tienes vuelves a flashear el archivo que te reprogramo un profesional. El problema que veo en esto es la posibilidad de bloquear la ecu si algo sale mal. que es bastante problable, sobre todo si lo realizas todos los años.

 

Dejar el FAP sin anular no es una opción para mi, porque seguramente este roto / atorado hasta las trancas / sensor jodido / tanque de eoyls tambien jodido .... por lo que 

 

1. Cojo uno de desguace y lo vacío, y anulo electrónicamente

2. Empiezo a cambiar piezas / limpiar hasta que el sistema completo funcione correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto.

Yo siempre aconsejo empezar por lo más barato, por lo que cuando tengas el Lexia, podrás ir descartando.

Puedes limpiar el fap tu mismo, si este es el problema.

@cudeiro1993 acaba de recordarlo en otro post.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

En cuanto al sensor, y el tanque, quizás lo encuentres en algún desguace.

El tema de la ecu,no tiene por que bloquearse si tienes batería suficiente.

En mi caso, siempre que lo hago, la conecto a un cargador, al igual que el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que ya tengo bastante información para ponerme manos a la obra... gracias a todos, solo me queda el tema del cable, necesito para mi 307 (2004) el que me ha recomendado @Calculin69 seguro que funciona o me valdra o cualquier otro como por ejemplo el que cita @xmods

http://s.click.aliexpress.com/e/cnliWJcG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2017 a las 13:13, fghj3693 dijo:

Bueno creo que ya tengo bastante información para ponerme manos a la obra... gracias a todos, solo me queda el tema del cable, necesito para mi 307 (2004) el que me ha recomendado @Calculin69 seguro que funciona o me valdra o cualquier otro como por ejemplo el que cita @xmods 

http://s.click.aliexpress.com/e/cnliWJcG

Personalmente, como ya te comenté, me inclino por el de @Calculin69.

Tendrás la opción de actualizarlo hasta donde necesites, si ningún problema.

te lo digo por experiencia propia.

El mio, es de los que comenta @xmods, y a mi me tocó la china

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas vamos por partes 

 la escritura en colores sobre azul la usamos los moderadores .

 por la nueva ley que hay de contaminación   esta prohibido anular el fap    ,aconsejo no anular el fap

 si lo anulas tendras problemas en la itv 

sobre tu averia te aconsejo acudir a un buen taller y que te  arreglen el fallo

sobre los borrados de fallos con la dignosis se pueden seguir borrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta @jjcf yo ante todo voy a intentar arreglarlo, de la forma mas barata posible de ahí mi pregunta de los fallos, vaya que me ponga a trastear y tenga que cambiar centralita por pasarme las tardes borrando fallos. Al final el Aire es de todos (aunque habría que valorar la contaminación de todo el proceso, fabricar, restaurar, filtros partículas / fabricar Eolys/ Desechos que producen estos dos aparatos + depósitos y bombas / gastos de combustible extra) haber que sale a cuenta o si es que hay alguien por hay llenándose los bolsillos. Eso si, si veo que la reparación se me va acercando al valor del vehículo, o me compro otro, o si estoy mal económicamente, lo  re-programo, vació un FAP de desguace y lo pongo el entero para la ITV (porque están mirando con lupa los Fap vaciados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé a qué ITVs vais, lo llevo medio vacío desde hace años y cero problemas.

Lo que hice fue un agujero en el medio del filtrante, reprogramar centralita con ecusafe, solo hay que activar dos checkbox. Luego con el Lexia desactivar el Eolys y FAP.

Bastante sencillo todo. Estaba cansado de que me atizaran 400 pavos por el FAP, 120 por el Eolys mas la mano de obra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si no es ahora ante o después lo van a mirar, ya sea golpeandolo haber si esta hueco o metiendo diagnosis (por si acaso me curo en salud), sabes si lo reprogramo únicamente con ecusafe, se quitaran los errores de (nivel mínimo aditivo gasoil  y anomalia anticontaminacion ) o hay que pasar el lexia si o si... @DeLaCierva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...