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Medición confusa con la varilla del aceite


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Buenos días a todos.

Soy Luis y nuevo en el foro. Compré hace poco un peugeot 208 1.2 82cv Gasolina. La verdad que el coche va perfectamente. El problema que veo es cuando hago la medición del nivel de aceite. Me marca por un lado que lo tengo al máximo y por la otra parte la varilla aparece manchada pero sin marcar nada claro. En el anterior coche al introducir la varilla y sacarla, se apreciaba la marca por todas las zonas iguales, pero como os digo no lo veo claro con el peugeot. No se si es correcto pero he probado a que cuando la varilla esta introducida por completo le doy vueltas, al sacrla la marca en la varilla del aceite en este caso si que se ve manchada por todos los lados, pero no se si es correcto hacerlo de esta forma. .

Ya me comentáis si a vosotros os pasa. Se que es algo sencillo pero me esta volviendo loco, ya que al girar la varilla me marca el máximo en todas las zonas e igual llevo mas aceite del que me toca.... la medición siempre la hago en una zona plana y con el coche en frio.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo!

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Muchas gracias jokameda.  El problema es que en una parte de la varilla no marca nada el aceite y en la otra aparece tocando el máximo pero sin sobrepasar este. El tema esta en que es muy raro que no marque por toda la zona de la varilla de la misma forma. ¿A que parte de la varilla hago caso?¿ Y si tengo que girar la varilla una vez esta dentro para que marque por todas las zonas ?

 

Se que es algo extraño, lo normal sería que al introducir la varilla el aceite manchara todas las zonas por igual. En mi caso es que deja una zona marcada claramente hasta el máximo y por las otras no marca nada o como manchado.

 

Por saber si es algo normal y a vosotros también os pasa.

 

Gracias!

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Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

 

 

Gracias por el mensaje, pero el problema es que como se observa en la fotografía. una de las caras no presenta aceite alguno, ni tocandolo con el dedo deja manchado. En un rato iré a la peugeot para ver que me dicen ellos...

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hace 15 horas, kalsaz dijo:

20170723_173108.thumb.jpg.4d19e9866bc59eed7f59802d3bc1fd9e.jpg20170723_173113.thumb.jpg.c627a2ec4fbab7dfb340ae85485e1f35.jpg

 

 

Hola de nuevo. Mirar la varilla una cara aparece con el nivel hasta el máximo y la otra cara al mínimo, sale seca........:o

 

Carai! Pues si que es curioso y difícil de medir así. No sabría decirte. ¿Por que no te pasas por un concesionario a ver que te dicen? Puede que ellos hayan visto más casos y te puedan dar una solución. Y por eso no creo que te cobren nada.

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Pues nos has dado una información importante.Ahora la gente sabrá que en estos casos indica que le falta aceite,  lo que marca es seguramente lo que mancha al extraer la varilla.

Lo que me extraña es que no te marcase en el panel que tenías el aceite bajo. 

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Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

Una cosa que me pasó hace un mes aproximadamente, es que pegué un frenazo bastante fuerte en una rotonda, durante 1 segundo me salió el aviso de revisión presión aceite....y ahora entiendo el porque.:rolleyes:

 

Un saludo a todos!

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hace 2 horas, kalsaz dijo:

 

Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

 

 

Bueno, en cualquier caso, yo siempre reviso con la varilla. Lo del indicador vale para una emergencia, pero mira por ejemplo tu caso...

Y en concreto, en mi Peugeot 307 falla mucho.

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