Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

kalsaz

Medición confusa con la varilla del aceite

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

Soy Luis y nuevo en el foro. Compré hace poco un peugeot 208 1.2 82cv Gasolina. La verdad que el coche va perfectamente. El problema que veo es cuando hago la medición del nivel de aceite. Me marca por un lado que lo tengo al máximo y por la otra parte la varilla aparece manchada pero sin marcar nada claro. En el anterior coche al introducir la varilla y sacarla, se apreciaba la marca por todas las zonas iguales, pero como os digo no lo veo claro con el peugeot. No se si es correcto pero he probado a que cuando la varilla esta introducida por completo le doy vueltas, al sacrla la marca en la varilla del aceite en este caso si que se ve manchada por todos los lados, pero no se si es correcto hacerlo de esta forma. .

Ya me comentáis si a vosotros os pasa. Se que es algo sencillo pero me esta volviendo loco, ya que al girar la varilla me marca el máximo en todas las zonas e igual llevo mas aceite del que me toca.... la medición siempre la hago en una zona plana y con el coche en frio.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jokameda.  El problema es que en una parte de la varilla no marca nada el aceite y en la otra aparece tocando el máximo pero sin sobrepasar este. El tema esta en que es muy raro que no marque por toda la zona de la varilla de la misma forma. ¿A que parte de la varilla hago caso?¿ Y si tengo que girar la varilla una vez esta dentro para que marque por todas las zonas ?

Se que es algo extraño, lo normal sería que al introducir la varilla el aceite manchara todas las zonas por igual. En mi caso es que deja una zona marcada claramente hasta el máximo y por las otras no marca nada o como manchado.

Por saber si es algo normal y a vosotros también os pasa.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta, que la varilla del nivel de aceite, dependiendo del diseño de su alojamiento, no siempre van colocadas totalmente vertical, suelen tener algo de inclinación. En los motores gasolina el aceite suele coger un color menos oscuro que en los diésel, por lo que cuesta mas observar el nivel.

Gracias por el mensaje, pero el problema es que como se observa en la fotografía. una de las caras no presenta aceite alguno, ni tocandolo con el dedo deja manchado. En un rato iré a la peugeot para ver que me dicen ellos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, kalsaz dijo:

20170723_173108.thumb.jpg.4d19e9866bc59eed7f59802d3bc1fd9e.jpg20170723_173113.thumb.jpg.c627a2ec4fbab7dfb340ae85485e1f35.jpg

Hola de nuevo. Mirar la varilla una cara aparece con el nivel hasta el máximo y la otra cara al mínimo, sale seca........:o

Carai! Pues si que es curioso y difícil de medir así. No sabría decirte. ¿Por que no te pasas por un concesionario a ver que te dicen? Puede que ellos hayan visto más casos y te puedan dar una solución. Y por eso no creo que te cobren nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nos has dado una información importante.Ahora la gente sabrá que en estos casos indica que le falta aceite,  lo que marca es seguramente lo que mancha al extraer la varilla.

Lo que me extraña es que no te marcase en el panel que tenías el aceite bajo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

Una cosa que me pasó hace un mes aproximadamente, es que pegué un frenazo bastante fuerte en una rotonda, durante 1 segundo me salió el aviso de revisión presión aceite....y ahora entiendo el porque.:rolleyes:

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, kalsaz dijo:

Por lo visto no salta hasta que lo llevas por debajo del mínimo. En mi caso el aceite estaba un pelin por encima del mínimo.

Bueno, en cualquier caso, yo siempre reviso con la varilla. Lo del indicador vale para una emergencia, pero mira por ejemplo tu caso...

Y en concreto, en mi Peugeot 307 falla mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?

Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis

Que soleis poner

Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,

Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/

Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008

Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche

http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a

Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo

Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)

A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)

haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado

Y desde fuera

Queda muuuuuy bien.

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

Chao!

P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad