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chikiry

Refrigerante peugeot 307

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Hola a todos, os cuento lo queme pasa en mi peugeot 307 hdi 1.6 90 cv 2007 con 240.000km.

Pues resulta que llevo tiempo que el liquido refrigerante lo tengo descontrolao, cuando circulo con el coche el nivel baja mucho por debajo del min. Pero cuando lo dejo en cochera el nivel sube mucho algunas veces por el nivel del tapon con el consiguiente que si lo abro lo tira. El coche va muy bien no se calienta, he probado el termoventilador y arranca a su temperatura. He limpiado el circuito de refrigerante y le he cambiado el tapon del vaso de expasion. ¿Puede ser culata? Puffff..... No se.... Esperon me ayuden....

Gracias!!!

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Gracias por la respuesta.

Cambie el termostato hace dos semanas, puede que venga mal?? Lo que si noto es que el manguito gordo que va al radiador se pone muy duro. Pero es raro que el nivel en el vaso de expasion suba en frio tanto, no??

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Sería raro que el nuevo termostato estuviese mal. Lo normal ahora es mirar otras cosas.

Lo mejor, ya que has limpiado el circuito, es comprobar que no está obstruído en alguna parte.

Por otro lado, en este consultorio (te pongo enlace a continuación), comentan lo de la velocdad del ventiladr, que deberías comprobar:

 

http://www.autofacil.es/consultorio/2013/02/10/refrigeracion-inestable/12841.html

 

A ver si das con el problema y nos dices.

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Pues me he quedado impresionado con lo del electroventilador. No sabia que eso llevaba un determinado giro. Aun asi lo que si he comprabado es que salta si ñn aire a los 96 grados. Y que enciende cuando le doy al aire. Eso si. Pero el giro no. Mañana llevare al taller a ver que le puede pasar. Os digo que yo creo todo viene a raiz de que en un taller me comprabaron la presion del circuito, me dijeron que no tenia fugas, desde entonces me pasa eso. Es como tubiera aire...... Aun asi lo purgue cuando limpie el circuito. No se??

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hace 4 horas, chikiry dijo:

.... el nivel sube mucho algunas veces por el nivel del tapon con el consiguiente que si lo abro lo tira. El coche va muy bien no se calienta,....

¡Jamás debe aflojarse o quitarse la tapa del recipiente del refrigerante!!! ya que estaNDO PRESURIZADO el líquido solo hervirá después de los 115º C (aproximadamente)

 Al quitarle la presión, hervirá a presión atmosférica, alrededor de los 100º C al nivel del mar y rebosará, perdiendo parte y necesariamente habrá que reponer líquido (en la proporción correcta).

Si todo está NORMAL, es que no hay problema, los Sistemas de Refrigeración son así hace años  ya.

 

 

Edited by cesrapeugeot3

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Nunca lo quite en caliente, como he comentado el nivel del refrigerante sube con el motor en frio, es mas esta ultima vez el coche ha estado parado unas 20 horas. Por eso es lo extraño??

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
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      Ver artículo completo.
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