Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Leve ruido rozamiento metálico en sexta sin acelerar


Mensajes recomendados

Hola compañeros, tengo un 308 1.6 bluehdi 120cv y quería preguntaros si vosotros notáis en 6a marcha a +110km/h sin apretar el acelerador y al dejar caer la velocidad un siseo leve. Es tipo ruido como de roce metálico leve, como cuando en una bici toca el disco de freno con las pastillas un poco. Me pasa únicamente en 6a y cuando no piso el acelerador.

Que pueda ser un problema del turbo a priori lo he descartado, puesto que en ninguna otra velocidad me pasa, a menos de 105-110 es inapreciable y la descarga del turbo que yo sepa (puede que me equivoque) no provocaría un siseo continuo... no? He probado también dejando el embrague pisado a esa velocidad y sí que se escucha, pero si reduzco a 5ª desaparece (o lo enmascara el ruido del motor).

Como en el taller he estado ya por otro tema quiero estar seguro antes de volver a ir y que me hagan una placa conmemorativa o quedar como un pardillo y sea algo normal jajaja Pero se me acaba la garantía en febrero y no quiero encontrarme con una avería gorda a mi costa...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en 5 el ruido del motor puede llegar a enmascarar el siseo, debe ser muy leve.

Prueba a ponerlo en punto muerto, a ver si lo hace tambien. Asi descartas el motor.

Quizas sean las pastillas de freno. Para descartarlas, pisa ligeramente el pedal de freno para aproximar las pastillas, que casi no frene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de vuelta a casa he hecho varias pruebas y estas son las conclusiones:

 

Pastillas no parecen ser el problema, no hace ruido al tocar muy suave el freno.

He llegado a escucharlo en 4a y 5a levemente. 

Creo que vuelvo a la teoría del turbo. El factor común creo que es que suena siempre después de haber dado gas o cuando estás manteniéndolo muy muy suave, que a penas rozas el acelerador, aunque en sexta y con velocidad a 120 o así se acentúa (ni idea del motivo), el ruido dura unos 5-10seg incluso poniéndolo en punto muerto.

Si realmente es el turbo cuando reduce revoluciones me da miedo como pueda envejecer... Pero creo que será mejor que deje de preocuparme por tanto ruido y lo comentaré en la revisión ??

 

Gracias compi! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el ruido suena en 4,5 y 6°, pero tambien en punto muerto, creo que puedes descartar que el problema venga del motor. Sino, lo escucharias tambien al ralenti parado.

Lo de las pastillas, cuando los discos comienzan a crear rebaba, a veces suenan, porque vibran al no haber presion sobre ellas. Es entonces cuando pisando ligeramente el freno, quitas la vibracion y no suenan.

Es decir, si tocando ligeramente el freno no suenan y soltando el pedal si, entonces son las pastillas/discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es al soltar el pedal del gas cuando se escucha, estoy casi seguro que tiene algo que ver con el turbo, quizás cuando cae de revoluciones a cierta velocidad será que la turbina genera ese ruido. Me recuerda también como el típico ruido de un molino de viento de esos de colores de niños cuando roza el palo metálico. Pero bueno no le haré más caso y que pase lo que tenga que pasar... Muchas gracias por tu ayuda compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...