Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

martu92

Leve ruido rozamiento metálico en sexta sin acelerar

Mensajes recomendados

Hola compañeros, tengo un 308 1.6 bluehdi 120cv y quería preguntaros si vosotros notáis en 6a marcha a +110km/h sin apretar el acelerador y al dejar caer la velocidad un siseo leve. Es tipo ruido como de roce metálico leve, como cuando en una bici toca el disco de freno con las pastillas un poco. Me pasa únicamente en 6a y cuando no piso el acelerador.

Que pueda ser un problema del turbo a priori lo he descartado, puesto que en ninguna otra velocidad me pasa, a menos de 105-110 es inapreciable y la descarga del turbo que yo sepa (puede que me equivoque) no provocaría un siseo continuo... no? He probado también dejando el embrague pisado a esa velocidad y sí que se escucha, pero si reduzco a 5ª desaparece (o lo enmascara el ruido del motor).

Como en el taller he estado ya por otro tema quiero estar seguro antes de volver a ir y que me hagan una placa conmemorativa o quedar como un pardillo y sea algo normal jajaja Pero se me acaba la garantía en febrero y no quiero encontrarme con una avería gorda a mi costa...

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si en 5 el ruido del motor puede llegar a enmascarar el siseo, debe ser muy leve.

Prueba a ponerlo en punto muerto, a ver si lo hace tambien. Asi descartas el motor.

Quizas sean las pastillas de freno. Para descartarlas, pisa ligeramente el pedal de freno para aproximar las pastillas, que casi no frene.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy de vuelta a casa he hecho varias pruebas y estas son las conclusiones:

 

Pastillas no parecen ser el problema, no hace ruido al tocar muy suave el freno.

He llegado a escucharlo en 4a y 5a levemente. 

Creo que vuelvo a la teoría del turbo. El factor común creo que es que suena siempre después de haber dado gas o cuando estás manteniéndolo muy muy suave, que a penas rozas el acelerador, aunque en sexta y con velocidad a 120 o así se acentúa (ni idea del motivo), el ruido dura unos 5-10seg incluso poniéndolo en punto muerto.

Si realmente es el turbo cuando reduce revoluciones me da miedo como pueda envejecer... Pero creo que será mejor que deje de preocuparme por tanto ruido y lo comentaré en la revisión ??

 

Gracias compi! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el ruido suena en 4,5 y 6°, pero tambien en punto muerto, creo que puedes descartar que el problema venga del motor. Sino, lo escucharias tambien al ralenti parado.

Lo de las pastillas, cuando los discos comienzan a crear rebaba, a veces suenan, porque vibran al no haber presion sobre ellas. Es entonces cuando pisando ligeramente el freno, quitas la vibracion y no suenan.

Es decir, si tocando ligeramente el freno no suenan y soltando el pedal si, entonces son las pastillas/discos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es al soltar el pedal del gas cuando se escucha, estoy casi seguro que tiene algo que ver con el turbo, quizás cuando cae de revoluciones a cierta velocidad será que la turbina genera ese ruido. Me recuerda también como el típico ruido de un molino de viento de esos de colores de niños cuando roza el palo metálico. Pero bueno no le haré más caso y que pase lo que tenga que pasar... Muchas gracias por tu ayuda compañero!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad