Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

TomasinSG

Pregunta sobre Palancas de Acortar Marchas

Recommended Posts

Hola muy buenas,

La verdad es que he estado asi de curiosidad y me ha dado la pica por saber si es bueno cambiar la palanca de marcha mas cortas, osea el palo para acortar las marchas, que se metan mas rapidas y tal.

Yo tengo un 206 hdi 1.4, eso le podria venir bien? O eso no tiene nada que ver.

Y saber si es un proceso costoso o dificil de montar uno mismo.

Si disponen de mas informacion sobre al respecto lo agradezco en desmedida, por que encuentro muy pocas cosas relacionadas.

Gracias por vuestra atencion y disculpen si son preguntas absudas o tal, es mas que todo por curiosidad y que me interesa la verdad.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Un gran Saludo.

Me consta que los PSA de esa epoca en lo que mas flaquean es en el cambio, yo tengo un gti y un 1.6 16v ahora, y el cambio no es precismante lo major, mas bien para mi gusto un horror, no ya por los desarrollos que me parecen bien sino por el accionamiento, sincro, etc... De hecho, he circulado con un xsara hdi 90cv y lo mismo, un drama, pero mejorar eso si bien debe ser posible me parece a priori meterte en un berenjenal, yo personalmente apuesto por adaptarse psicologicamente al cambio que es. Si te quieres meter en hacerle algun brico ahi no te puedo ayudar, quiza alguien por aqui sepa major.

Saludos

Buenas, 

Muchas gracias por tu idea, me ha servido bastante ya se algo mas. No es que no este acostumbrado a la palanca normal, que si lo estoy, pero es mas que todo por curiosida que me ha interesado lo de acortar marchas y pues por eso quiero saber mas respecto al tema y la opinion de cada persona. Eso si cada uno tiene su gusto y lo respeto.

Y muchisimas gracias por tu tiempo.

Sigo abierto a recibir mas informacion y/u opinion de cada persona a poder ser .

Un gran saludo.

Para "acortar" el recorrido del cambio de marchas no se pone el "palo" más bajo, lo que hay que hacer es poner una "reforma" (si es que existe una ya hecha para el modelo en cuestión) en/sobre el selector de marchas (arriba de la caja de cambios) un artefacto que se da por  llamarlo generalmente como "short shift" que son sólo un juego de palancas accionadoras (no los cables de tira-empuje) que son más acotadas en tamaño, o sea la distancia entre puntos de giro son más cortas, por lo tanto accionan más rápidamente el cambio, el que se pone más "preciso" y con algo de menor recorrido de palanca, pero también más "duro" al meter o sacar marchas.

Buenas, muchisimas gracias por su respuesta @cesrapeugeot3 muy buena aclaracion.

Si yo mas o menos tenia asi la idea de lo que habia visto pero tampoco me explique muy bien.

Lo que me gustaria saber ahora a ser posible es que es exactamente el short shift , por que busco en internet y me aparece como estas dos cosas que dejo en la imagen de abajo, una que es como un palito que sera el que hay que cambiar supongo, pero tambien me sale como una plataforma de cambio, exactamente nose cual es con exactitud y como es. Seguramente me equivoco.

Si me pudiesen corregir a see posible si no es mucha molestia lo agradeceria muchisimo.

De igual modo muchisimas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo.

Esto es lo que busco y lo que me sale y nose cual es exactamente:

Screenshot_20170727-152317.thumb.png.99f1b709f7b7cd7650453790348a2ede.png

Un gran saludo.

En mi caso, estéticamente, no me gustaba tener una palanca tan larga, así que opté por lo más sencillo.

La corté con una sierra de metal, con mucho cuidado de no dañar nada, y hasta el momento, fenomenal.

Hola @jokameda gracias por su respuesta y tiempo.

Claro usted se refiere a lo que es la estetica de la palanca que la has echo mas pequeña (la has bajado) corrigeme si me equivoco.

Tambien es una opcion pero eso solo cambiaria la apariencia.

Yo mas que todo tambien lo principal a lo que voy es al funcionamiento de los cambios, osea como los rally, asi que entre mas lijero las marchar y exprimir mas el coche, que seria el short shift como me han dicho anteriormente pero nose exactamente cual es de la captura que subi. 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gran saludo.

Claro, ya entiendo.

Y respecto a lo de acortar el recorrido de las marchas tienes algun tic o algo?

O no te ha interesado nunca cambia eso.

Saludos.

Hola,

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 se lo agradezco.

Pues la verdad que no se lo puedo confirmar por que yo mas o menos tampoco estoy convencido de exactamente que puede ser, por que busco respecto a ello y me salen muchas referencias y cosas diferentes y no me decido que puede ser exacto o cual puede valer para mi peugeot 206...

Por que unas veces me hace que es como un hierro que se cambia abajo del coche donde esta los cambios de marchas y supuestamente los acorta, pero otras me sale otra pieza rara y otra asi parecida a la suya pero de color nose exactamente... la verdad es que estoy un poco perdido en esta parte.

Si saben algo mas al respecto lo agradeceria mucho. Todo es bienvenido.

Gran saludo.

El 27/7/2017 a las 21:06, TomasinSG dijo:

Claro, ya entiendo.

Y respecto a lo de acortar el recorrido de las marchas tienes algun tic o algo?

O no te ha interesado nunca cambia eso.

Saludos.

Lo cierto es que ya me parece bien como está.

Quizás es esto lo que buscas, aunque es bastante casero...

Disculpa por la tardanza, me tuve que ausentar unos dias por unos motivos.

Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda, ahora si es lo que buscaba, claro como dices es casero, pero ya hay tengo una referencia para comprarlo echo de fabrica o alguien que entienda de dicho tema. Mas aun asi he entendido su mecanismo.

Gracias por dedicarme su tiempo y a todos los que me han ayudado.

Saludos

• Our picks

• Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 2 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 251 replies
    • Brico Guanteras "sencillo y facil"
      Buenas chicos pues esta mañana hemos tenido un rato y hemos hecho este brico super fácil para que las cosas no corran ni suenen por dentro de los huecos del coche, decir que se ha hecho con gomaeva negra de 70 céntimos de manera rápida solo buscando la parte practica se puede hacer mas fino pero sirve para lo mismo.

Plantilla papel interior guantera

medidas y forrado decofre central

Forrado hueco clima

Forrado guantera 

Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.

SALUDOS🍻

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy