Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Carla

Posible solución a ruidos del portón del maletero.

Mensajes recomendados

¡Hola a todos :)!

 

Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) 

 

3.thumb.jpg.e6ba7a3ce45a312e8fa6157d257e9644.jpg

 

Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose.

 

 2.thumb.JPG.e9f7a47d50a16484445505e706773819.JPG

 

Mi solución:

 

4.thumb.jpg.7affa70ae3b968f56373da2087a2f3fa.jpg

 

Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por exponerlo.

Seguramente sera muy util a otras personas con el mismo problema.

Un placer. Quizás no sea un brico "como dios manda" pero bueno, si hay alguien en la misma situación que yo quizás le sea de utilidad como has dicho. Generalmente pensamos que son cosas más graves y, al final, son pequeñas boberías de las que no te das cuenta y dejas pasar... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es un buen brico. No hace falta que tenga muchas fotos y esté muy "adornado". Lo bueno  de un brico es que solucione problemas y le sirva a la gente, y este lo hace: rápido, efectivo y barato.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Curioso no conocía ese tipo de masilla llamada poxilina. Gracias por las fotos. Quizás tengas que ajustar el portón o el resbalón de la cerradura, para que no la fuerce. Cierra el portón maletero despacio y cuando vayas a cerrarle fíjate que la cerradura (enganche superior, gancho, el que presionas con un destornillador para saber si cierra/funciona) y el resbalo de abajo (eje que has reparado) queden bien enfrentados y centrados uno de otro.

 

Revisa los bordes del portón con las aletas (aristas) y pilotos traseros estén alineados en todo su contorno por igual. 

 

597cde17adf6f_peugept206portn.thumb.jpg.e13eafd0df78b699d5ebc170e53f62b4.jpg

 

597ce11b32828_206reglajemaletero.thumb.jpg.8dfe995727d70535d7a834b882b9f0b1.jpg

597cde20972b4_peugeot206cerradura.thumb.png.e44fa532ab2d963e3d049a50079ca4a5.png

597cdead147a6_peugheot206swcerradura.thumb.png.ce50e5e3d7eb68f962441be056402c30.png

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166892

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×