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Carla

Posible solución a ruidos del portón del maletero.

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¡Hola a todos :)!

 

Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) 

 

3.thumb.jpg.e6ba7a3ce45a312e8fa6157d257e9644.jpg

 

Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose.

 

 2.thumb.JPG.e9f7a47d50a16484445505e706773819.JPG

 

Mi solución:

 

4.thumb.jpg.7affa70ae3b968f56373da2087a2f3fa.jpg

 

Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo! ;)

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por exponerlo.

Seguramente sera muy util a otras personas con el mismo problema.

Un placer. Quizás no sea un brico "como dios manda" pero bueno, si hay alguien en la misma situación que yo quizás le sea de utilidad como has dicho. Generalmente pensamos que son cosas más graves y, al final, son pequeñas boberías de las que no te das cuenta y dejas pasar... 

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Es un buen brico. No hace falta que tenga muchas fotos y esté muy "adornado". Lo bueno  de un brico es que solucione problemas y le sirva a la gente, y este lo hace: rápido, efectivo y barato.

Gracias.

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Curioso no conocía ese tipo de masilla llamada poxilina. Gracias por las fotos. Quizás tengas que ajustar el portón o el resbalón de la cerradura, para que no la fuerce. Cierra el portón maletero despacio y cuando vayas a cerrarle fíjate que la cerradura (enganche superior, gancho, el que presionas con un destornillador para saber si cierra/funciona) y el resbalo de abajo (eje que has reparado) queden bien enfrentados y centrados uno de otro.

 

Revisa los bordes del portón con las aletas (aristas) y pilotos traseros estén alineados en todo su contorno por igual. 

 

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http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166892

 

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    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

      http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
    • Problema con el elevalunas trasero ....
      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
    • Para que es el filtro deshidratador del clima??
      Buenas tardes a todos, resulta que mirando en oscaro recambios para el 407, en la zona de filtros veo uno que pone ....filtro deshidratador del aire acondicionado.....
      Y no es caro , cuesta poco, pero no tengo ni idea de si se cambia a menudo , ni para que sirve ....
      Si alguien podría explicármelo sería perfecto ,por qué tengo que hacer un pedido de los amortiguadores del portón y si eso ya lo pediría para cambiar ....
      Siempre y cuando no sea difícil claro está , ni haya que vaciar de gas el clima ...
      Un saludo 
      • 4 respuestas
    • 7800 kms y primer aviso de Adblue
      Pues eso chicos, que hoy al arrancar el coche me ha salteado el aviso de que tengo que rellenar el Adblue. Me ha dejado un poco flipando porque sumando esos 2400kms que tengo de aviso me haría unos 10000kms. Quiero pensar que el coche al ser nuevo no lo habrán llenado hasta arriba porque si no algo anda mal. El coche va perfectamente. Es el GT de 180cv eat8 y tiene apenas dos meses. 
      Decir que el uso del coche ha sido 90% por carretera y el resto ciudad. 
       
      Me podéis dar alguna opinión? 
      • 8 respuestas
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