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Carla

Posible solución a ruidos del portón del maletero.

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¡Hola a todos :)!

 

Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) 

 

3.thumb.jpg.e6ba7a3ce45a312e8fa6157d257e9644.jpg

 

Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose.

 

 2.thumb.JPG.e9f7a47d50a16484445505e706773819.JPG

 

Mi solución:

 

4.thumb.jpg.7affa70ae3b968f56373da2087a2f3fa.jpg

 

Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo! ;)

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por exponerlo.

Seguramente sera muy util a otras personas con el mismo problema.

Un placer. Quizás no sea un brico "como dios manda" pero bueno, si hay alguien en la misma situación que yo quizás le sea de utilidad como has dicho. Generalmente pensamos que son cosas más graves y, al final, son pequeñas boberías de las que no te das cuenta y dejas pasar... 

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Es un buen brico. No hace falta que tenga muchas fotos y esté muy "adornado". Lo bueno  de un brico es que solucione problemas y le sirva a la gente, y este lo hace: rápido, efectivo y barato.

Gracias.

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Curioso no conocía ese tipo de masilla llamada poxilina. Gracias por las fotos. Quizás tengas que ajustar el portón o el resbalón de la cerradura, para que no la fuerce. Cierra el portón maletero despacio y cuando vayas a cerrarle fíjate que la cerradura (enganche superior, gancho, el que presionas con un destornillador para saber si cierra/funciona) y el resbalo de abajo (eje que has reparado) queden bien enfrentados y centrados uno de otro.

 

Revisa los bordes del portón con las aletas (aristas) y pilotos traseros estén alineados en todo su contorno por igual. 

 

597cde17adf6f_peugept206portn.thumb.jpg.e13eafd0df78b699d5ebc170e53f62b4.jpg

 

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http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166892

 

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    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


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