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Carla

Posible solución a ruidos del portón del maletero.

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¡Hola a todos :)!

 

Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) 

 

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Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose.

 

 2.thumb.JPG.e9f7a47d50a16484445505e706773819.JPG

 

Mi solución:

 

4.thumb.jpg.7affa70ae3b968f56373da2087a2f3fa.jpg

 

Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo! ;)

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por exponerlo.

Seguramente sera muy util a otras personas con el mismo problema.

Un placer. Quizás no sea un brico "como dios manda" pero bueno, si hay alguien en la misma situación que yo quizás le sea de utilidad como has dicho. Generalmente pensamos que son cosas más graves y, al final, son pequeñas boberías de las que no te das cuenta y dejas pasar... 

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Es un buen brico. No hace falta que tenga muchas fotos y esté muy "adornado". Lo bueno  de un brico es que solucione problemas y le sirva a la gente, y este lo hace: rápido, efectivo y barato.

Gracias.

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Curioso no conocía ese tipo de masilla llamada poxilina. Gracias por las fotos. Quizás tengas que ajustar el portón o el resbalón de la cerradura, para que no la fuerce. Cierra el portón maletero despacio y cuando vayas a cerrarle fíjate que la cerradura (enganche superior, gancho, el que presionas con un destornillador para saber si cierra/funciona) y el resbalo de abajo (eje que has reparado) queden bien enfrentados y centrados uno de otro.

 

Revisa los bordes del portón con las aletas (aristas) y pilotos traseros estén alineados en todo su contorno por igual. 

 

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http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166892

 

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  • Nuestra selección

    • Me refiero a la parte mecánica. El caso es que el otro día me di cuenta de que esta sucia con algo como viscoso. No tiene pinta de aceite.
      No recuerdo de que se me haya caído ningún liquido y no he tenido problemas con el aceite, no se si puede ser de que a su anterior dueño se le cayese algo y la liase parda.
      Por eso quería saber si hay algo que lleve algún liquido que pueda originar esto. (Pregunto antes de volverme loco y empezar a desmontar el coche)
       
      Pd: no noto que haya ido a más o que manche a la primera, pero se nota como húmedo de algo viscoso.
      • 17 respuestas
    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:
       





       
      Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 11 respuestas
    • Buenas,
       
      Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.
       
      Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    
       
      Saludos!!
       
      PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas
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