Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de aceleración


HALOP

Mensajes recomendados

Buenas, soy de Buenos Aires, Argentina, y hace un mes adquirí un 307 XS 1.6 (usado, por cierto). El vehículo tiene 44.000 kms y está en impecable estado.

El único problema que detecté es el siguiente:

Al acelerar noto una gran potencia a bajas revoluciones, pero luego parece perder potencia en las superiores. Digamos que la curva de aceleración/tiempo es bastante más curva de lo normal y tiende a hacerse horizontal bastante antes de lo que debería (o al menos eso creo).

Cuál puede ser el problema? Bujías?

Las bujías se cambian a los 40.000 kms, y no sé si el dueño anterior lo ha hecho (ya que a los 44.000 lo vendió).

Espero alguien pueda ayudarme.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, soy de Buenos Aires, Argentina, y hace un mes adquirí un 307 XS 1.6 (usado, por cierto). El vehículo tiene 44.000 kms y está en impecable estado.

El único problema que detecté es el siguiente:

Al acelerar noto una gran potencia a bajas revoluciones, pero luego parece perder potencia en las superiores. Digamos que la curva de aceleración/tiempo es bastante más curva de lo normal y tiende a hacerse horizontal bastante antes de lo que debería (o al menos eso creo).

Cuál puede ser el problema? Bujías?

Las bujías se cambian a los 40.000 kms, y no sé si el dueño anterior lo ha hecho (ya que a los 44.000 lo vendió).

Espero alguien pueda ayudarme.

Gracias!

Cambia el filtro del aire y como dices, las bujías. Es una operación de bajo coste y suelen conseguirse buenos resultados.

De todos modos, toma medidas de los tiempos de recuperación de 70 a 110 Km/h en 3ª y de 80 - 120 Km/h en 4ª y 5ª, antes y después del cambio de filtro y bujías, para comparar la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Efectivamente, el problema resultó ser las bujías. En Peugeot me ofrecían el servicio de cambio de bujías (colocando unas marca EIQUEM, cuyo valor de mercado es de unos $15 cada una) por $110, y tenía que dejar el auto toda una mañana.

En vez de eso, fui personalmente y compré un juego de bujías BOSCH alemanas por $100 y mi mecánico de confianza me las cambió en 15 minutos por la módica suma de $10.

El problema se solucionó 100%. De todos modos, haré inspeccionar la bomba de combustible. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...