Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fabricación de los silentblocks de la tapa del motor


jokameda

Mensajes recomendados


 Esta mañana, he me puesto manos a la obra, y he cambiado el filtro de combustible. No he hecho ningún brico al respecto, porque ya lo había, aunque me he encontrado los silentblocks de la tapa del motor rotos, por lo que me he fabricado unos con lo que tenía por casa.

Hace un sol de justicia, así que está hecho en mi pequeño trastero.

Espero que se entienda.

 

 

 

 

 

  Estos son los silentblocks a loa que me refiero

IMG_20170729_134315.jpg

Lo primero que he encontrado, es un tornillo de 60mm, con la misma rosca del silenblock, y el largo, es bastante aproximado

IMG_20170729_134332.jpg

Procedo a cortarle la cabeza, para tener rosca a ambos lados, ya que habrá que roscarlo a los soportes.

IMG_20170729_134408.jpg

Ahora un poco de lima, para facilitar el posterior roscado

IMG_20170729_134535.jpg

Este sería el resultado aproximado

IMG_20170729_134707.jpg

Ahora, hay que dejarle lugar a la imaginación, porque como he dicho, hace un sol de justicia, y no me apetece nada hacer las fotos en la calle.

Hay que imaginar, que la tuerca de la imagen, es el soporte donde irá ubicado el silentblock.

IMG_20170729_134729.jpg

Tuerca y contratuerca para roscarlo en dicho soporte

IMG_20170729_134804.jpg

Una vez roscado, aprovechamos una de las tuercas, para hacer contratuerca en el mismo soporte, y evitar que se afloje posteriormente

IMG_20170729_134833.jpg

Cortamos un trozo de manguito/tubería de la misma medida que el viejo silentblock

IMG_20170729_134931.jpg

Lo introducimos en el espárrago fabricado, y añadimos la arandela, que hará tope con la cubierta del motor.

IMG_20170729_135013.jpg

Este sería el resultado

IMG_20170729_135059.jpg

Es evidente que habrá muchas maneras de fabricarlo (utilizando varilla roscada, por ejemplo), pero como digo, es lo que tenía por casa.

He solucionado los problemas de las vibraciones de la cubierta del motor, y me aseguro de que ya no se volverán a romper.

 

Espero que os sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy útil, es muy molesto la vibración del motor con la tapa suelta. Tengo entendido que también valen los silentblocks redondos que sujentan el escape de un Renault 4 (4 latas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...