Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba de vacio


rey arturo

Mensajes recomendados

Como  dije en la presentación he adquirido un 607 restiling del 2005 2.7 hdi con caja automatica  AW-AM6, con bastantes problemas que ire poniendo  por aqui, a ver si  consigo sacar adelante el proyecto. 

El primero a resolver es el freno. Las pastillas traseras a cero y los discos idem. Ademas los cubos estan mal y suena. Todo esto ya esta sustituido, pero el pedal sigue duro. Lo primero que mire fue la bomba de vacio, que con un vacuometro me da una lectura de -0.9 Bar. A mi me parece una lectura buena, y succionar succiona. El bosster haciendole vacio y midiendolo con un vacuometro,  parece que mantiene el vacio. Es un misterio todo y antes de cambiar la bomba (que vale una pasta) quiero estar seguro. Los problemas añadidos están relacionados con el ABS y el sistema "ESP/ASR  defectuoso", (como indica la pantalla) multifuncion) en las lecturas de fallos del coche (incluso en la caja de cambios "defecrto de información emitido por el calculador de control dinamico de estabilidad") por lo que deduzco que todo apunta al freno. No tengo otro coche parecido para comparar la depresion de la bomba, aunque comparandolo con un clio que tengo 1.2, "chupa mas el clio". He probado a desenchufar el enchufe de la bomba que va a las electrovalvulas (lleva dos caños) y obturarlo para ver si hacia mas succion, pero el pedal sigue duro. He purgado frenos, cambiado liquido, etc.

¿Como puedo estar seguro que falla la bomba a pesar de las medidas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he hecho y todo tiene que ver con el sistema ESP/ASR, (aunque no indica nada de falta de depresion) pero esto creo es debido al problema de freno. Para mi, la bomba de vacio esta KO, pero succiona y aun siendo poco caudal (que no se como medirlo) el booster deberia "cargarse" y al menos tener reserva para dos  o tres frenadas y no llega a cargarse. ¿Alguien sabe como comprobar este elemento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @rey arturo Son muchas cosas que mirar en ese coche. No puedo ayudarte en este caso concreto.

Yo te recomiendo que dejes este tema para la bomba de vacío y los ortos problemas los trates en temas aparte, sinó esto se pude volver un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2017 a las 9:00, rey arturo dijo:

OK. Nos centraremos en la bomba de vacio. A ver si alguien con este mismo motor sabe como hacer la comprobacion.

Gracias

 

OK, charlamos del problema de ABS aquí:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rey arturo dijo:

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Ten en cuenta que mi modelo es el 2.7 HDI restiling. He mirado en TecDoc y el c6 y c5  y el jaguar s type con motor 2.7 llevan ese depresor. Creo que has visto otro modelo de  607. Desgraciadamente esa  bomba es cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rey arturo dijo:

No se como poner las imagenes del service box, me funciona en maquina virtual y no tengo impresora como PDF CREATOR para capturas. pero el dibujo que has puesto no corresponde para nada a ese motor

Pues no sabría que decirte, está sacado del servicebox online, aunque por lo que veo no ofrece la referencia correcta.

La tuya sería pues la Ref: 456571

Esta:

bomba_vacio_607.png

Efectivamente más cara.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, Rey Arturo veo que has comprado un 607 2.7 hdi, igual al mio yo lo compre nuevo, ya hace 10 años aproximadamente, es un coche pijotero siempre con fallos, te digo los mios egr, nivel fap, elevalunasl,electroventiladores sensor freno pedal. Si lo has comprado usado con muchos km, es una ruina, yo de momento gilipolleces pero tiene 170.000 km y cada vez mas achaques, ya te digo es un coche pegilguero, yo tengo un mercedes e 250 cdi a parte de este con 2 años 0 problemas, cuando este me aburre desde que lo compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pedido una bomba de vacio usada por EBAY a un vendedor aleman en un precio economico esperando funcione. Una vez tenga asistencia en el freno y vacio en el resto de circuitos del coche, borrare los fallos a ver que ocurre. Puede que parte del problema venga del depresor.

Respecto a la bateria y siguiendo instrucciones del video, he desmontado esa zona y salvo un rele de 12 V (o el menos eso parece)  rectangular y bastante grande no he visto la  bateria..

No parece que haya sitio para albergar una bateria. Estoy confuso, pues la mayoria de vehiculos llevan esta segunda bateria y en el servicebox no figura

Seguimos en contacto, esperando vuestro apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de desmontar la famosa bomba de vacio que cuesta un monton, he puesto otra de segundamano que hace exactamente lo mismo. El pedal de freno actua la primera vez que pisas y luego sigue duro. O sea: No hay suficiente depresion o se pierde por algun lado.

He revisado el master de freno con una bomba manual de vacio y parece que lo mantiene, la valvula de entrada al master parece estar bien por lo que he puesto antes. La bomba en si me parece pequeña para el tamaño del master. Viendo el servicebox en pares de apriete veo que en el circuito de vacio existe un acumulador o reserva de vacio.

Alguien puede iluminarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK He revisado el master y parece que mantiene la depresión, no creo que haya fugas puesto que los dos tubos de la bomba apañanadome una "T" y tubos de silicona "los he enchufado al master"  pensando que asi duplicaría la fuerza de vacio, pero con el mismo resultado. No se que hacer ya, salvo llevarlo al desguace.... En el service box he visto en algun lado que el circuito de vacio lleva un acumulador que no encuentro en el coche y que tampoco lo localiza este programa. Esta bomba por su tamaño, me da, que no puede mantener una depresion continua en caso de utilizar el freno de continuo, por lo que me parece una hipótesis acertada que el acumulador que no encuentro, tenga mucho que ver y puede que la averia se encuentre aqui, posiblemente algún tubo o válvula o lo que sea que no acumula. Lo ideal seria que aqui hubiese algún experto mecánico de Peugeot, pero claro... seria trabajar por la patilla.

Cundo pegas un pisoton, se pone duro el pedal, lo sueltas y recupera, si lo mantienes presionado, se endurece, perdida clarisima de presion. Pero no me atrevo a montar una bomaba nueva, pues la mas economica de ebay vale 300 euros. A ver esas cabezas pensantes!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...