Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rey arturo

Bomba de vacio

Mensajes recomendados

Como  dije en la presentación he adquirido un 607 restiling del 2005 2.7 hdi con caja automatica  AW-AM6, con bastantes problemas que ire poniendo  por aqui, a ver si  consigo sacar adelante el proyecto. 

El primero a resolver es el freno. Las pastillas traseras a cero y los discos idem. Ademas los cubos estan mal y suena. Todo esto ya esta sustituido, pero el pedal sigue duro. Lo primero que mire fue la bomba de vacio, que con un vacuometro me da una lectura de -0.9 Bar. A mi me parece una lectura buena, y succionar succiona. El bosster haciendole vacio y midiendolo con un vacuometro,  parece que mantiene el vacio. Es un misterio todo y antes de cambiar la bomba (que vale una pasta) quiero estar seguro. Los problemas añadidos están relacionados con el ABS y el sistema "ESP/ASR  defectuoso", (como indica la pantalla) multifuncion) en las lecturas de fallos del coche (incluso en la caja de cambios "defecrto de información emitido por el calculador de control dinamico de estabilidad") por lo que deduzco que todo apunta al freno. No tengo otro coche parecido para comparar la depresion de la bomba, aunque comparandolo con un clio que tengo 1.2, "chupa mas el clio". He probado a desenchufar el enchufe de la bomba que va a las electrovalvulas (lleva dos caños) y obturarlo para ver si hacia mas succion, pero el pedal sigue duro. He purgado frenos, cambiado liquido, etc.

¿Como puedo estar seguro que falla la bomba a pesar de las medidas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La he hecho y todo tiene que ver con el sistema ESP/ASR, (aunque no indica nada de falta de depresion) pero esto creo es debido al problema de freno. Para mi, la bomba de vacio esta KO, pero succiona y aun siendo poco caudal (que no se como medirlo) el booster deberia "cargarse" y al menos tener reserva para dos  o tres frenadas y no llega a cargarse. ¿Alguien sabe como comprobar este elemento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @rey arturo Son muchas cosas que mirar en ese coche. No puedo ayudarte en este caso concreto.

Yo te recomiendo que dejes este tema para la bomba de vacío y los ortos problemas los trates en temas aparte, sinó esto se pude volver un lío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 31/7/2017 a las 9:00, rey arturo dijo:

OK. Nos centraremos en la bomba de vacio. A ver si alguien con este mismo motor sabe como hacer la comprobacion.

Gracias

OK, charlamos del problema de ABS aquí:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, rey arturo dijo:

Gracias. El vacio medido con un vacuometro a la salida del depresor es de -08 bar, y hay succion. Los tubos estan bien, asi que se me ocurrio intercalar un vacuometro en paralelo a la salida de la bomba y la entrada al servofreno. Presion medida: -.0.8 bar, pero cuando piso el freno, cae a -.01 Bar.(no mantiene el vacio)  Asi que la bomba claramente esta mal, ahora toca desmontarla (tarea complicada) y ver si se puede reparar (parece que no) y comprar una nueva (sobre 500€) o buscarla en algun desguace (bastante dificil). En principio voy a centrarme en esta tarea y cuando tenga asistencia contare los  problemas restantes.

Reitero mis gracias.

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, admin dijo:

Repararla puede resultar complicado y a lo mejor no te queda del todo bien.

Mirando precios no la veo tan cara como 500 euros. En tiendas de recambio online las hay rondando los 100 - 150 euros, y en desguaces sobre los 50 euros.

En recambios Peugeot el precio oficial es de 156,36 IVA incluido. Falta añadirle las juntas y tuercas, pero son unos euros más.

Ten en cuenta que mi modelo es el 2.7 HDI restiling. He mirado en TecDoc y el c6 y c5  y el jaguar s type con motor 2.7 llevan ese depresor. Creo que has visto otro modelo de  607. Desgraciadamente esa  bomba es cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he desmontado y cuesta bastante por la cantidad de tubos y cables y lo juntos que van.  Apenas queda sitio para meter una llave.  Mira en servicebox actual. Esa imagen no corresponde con mi coche. Es una bomba un tanto particular.

Gracias de todos modos por la info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, rey arturo dijo:

No se como poner las imagenes del service box, me funciona en maquina virtual y no tengo impresora como PDF CREATOR para capturas. pero el dibujo que has puesto no corresponde para nada a ese motor

Pues no sabría que decirte, está sacado del servicebox online, aunque por lo que veo no ofrece la referencia correcta.

La tuya sería pues la Ref: 456571

Esta:

bomba_vacio_607.png

Efectivamente más cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, Rey Arturo veo que has comprado un 607 2.7 hdi, igual al mio yo lo compre nuevo, ya hace 10 años aproximadamente, es un coche pijotero siempre con fallos, te digo los mios egr, nivel fap, elevalunasl,electroventiladores sensor freno pedal. Si lo has comprado usado con muchos km, es una ruina, yo de momento gilipolleces pero tiene 170.000 km y cada vez mas achaques, ya te digo es un coche pegilguero, yo tengo un mercedes e 250 cdi a parte de este con 2 años 0 problemas, cuando este me aburre desde que lo compre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pedido una bomba de vacio usada por EBAY a un vendedor aleman en un precio economico esperando funcione. Una vez tenga asistencia en el freno y vacio en el resto de circuitos del coche, borrare los fallos a ver que ocurre. Puede que parte del problema venga del depresor.

Respecto a la bateria y siguiendo instrucciones del video, he desmontado esa zona y salvo un rele de 12 V (o el menos eso parece)  rectangular y bastante grande no he visto la  bateria..

No parece que haya sitio para albergar una bateria. Estoy confuso, pues la mayoria de vehiculos llevan esta segunda bateria y en el servicebox no figura

Seguimos en contacto, esperando vuestro apoyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de desmontar la famosa bomba de vacio que cuesta un monton, he puesto otra de segundamano que hace exactamente lo mismo. El pedal de freno actua la primera vez que pisas y luego sigue duro. O sea: No hay suficiente depresion o se pierde por algun lado.

He revisado el master de freno con una bomba manual de vacio y parece que lo mantiene, la valvula de entrada al master parece estar bien por lo que he puesto antes. La bomba en si me parece pequeña para el tamaño del master. Viendo el servicebox en pares de apriete veo que en el circuito de vacio existe un acumulador o reserva de vacio.

Alguien puede iluminarme?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa los racores o tubos de vacío que van a la bomba de vacío y al colector de admisión, servofreno, electroválvulas, en busca de fugas o pequeñas fisuras.

5995e45948140_tubosvacoadmisn2.7hdi607.thumb.png.632fefe715aeeba55c6ffc4e34f16ad9.png5995e46022ca8_peugeot607racoresamplificadorfrenos.thumb.png.05c03ebf4febbb5df78d01c0a117f5ed.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK He revisado el master y parece que mantiene la depresión, no creo que haya fugas puesto que los dos tubos de la bomba apañanadome una "T" y tubos de silicona "los he enchufado al master"  pensando que asi duplicaría la fuerza de vacio, pero con el mismo resultado. No se que hacer ya, salvo llevarlo al desguace.... En el service box he visto en algun lado que el circuito de vacio lleva un acumulador que no encuentro en el coche y que tampoco lo localiza este programa. Esta bomba por su tamaño, me da, que no puede mantener una depresion continua en caso de utilizar el freno de continuo, por lo que me parece una hipótesis acertada que el acumulador que no encuentro, tenga mucho que ver y puede que la averia se encuentre aqui, posiblemente algún tubo o válvula o lo que sea que no acumula. Lo ideal seria que aqui hubiese algún experto mecánico de Peugeot, pero claro... seria trabajar por la patilla.

Cundo pegas un pisoton, se pone duro el pedal, lo sueltas y recupera, si lo mantienes presionado, se endurece, perdida clarisima de presion. Pero no me atrevo a montar una bomaba nueva, pues la mas economica de ebay vale 300 euros. A ver esas cabezas pensantes!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?

Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis

Que soleis poner

Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,

Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/

Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008

Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche

http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a

Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo

Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)

A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)

haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado

Y desde fuera

Queda muuuuuy bien.

Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/

He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este

Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis

Chao!

P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad