Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

IMPOSIBLE colocar caja de cambios (No hay espacio)


Mensajes recomendados

Hola mi gente como están.

 

Llevo dos días desesperado intentando subir la caja de cambios de una peugeot partner 1.9d del año 2001 y no consigo avanzar, se me queda atascada.  Para bajarla ya tuve problemas pues incluso con el motor inclinado hacia la caja no bajo de una vez. Es la primera vez que realizo este trabajo por lo que seguramente este olvidando algún detalle. Los trabajos que podido ver por youtube la caja sube de una vez sin embargo esta a la que la subo se golpea con el puto travesaño del puente.

 

Cuando la volteo de un sitio el lado opuesto se traba, y cuando volteo en otra dirección mas de lo mismo. La unica solucion que veo es desmontar el puto puente pero preferiría subirla sin tocarlo.

 

Alguien que haya tocado esta caja en esta furgoneta sabría decirme que estoy haciendo mal?

 

 

 

20170731_140552.jpg

20170731_140601.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Debes desmontar la salida de la transmision y cuentakilometros, son tres tornillos, cuidado con la junta torica que lleva, no se te pierda.

 

Saludos.

Hola compañero ante todo gracias por tu tiempo.

 

Te refieres al circulo marcado en rojo mas próximo a la prensa de embrague?  Disculpa mi ignorancia es la primera vez que  le meto mano al embrague,  si es eso a lo que te refieres no corro riesgo de que después no selle bien? No dispongo de sellador 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Exacto es esa pieza la que has de desmontar si no, no entra...salir es facil a la fuerza, pero entrarlo es otra cosa.

 

Tambien seria conveniente, bueno yo lo hago por mas comodidad, desmontar el tornillo que sujeta el tirante inferior del motor y desplaza el motor hacia delante con un taco de madera.

 

Ya te digo, es mi forma de trabajar, seguramente habra otras pero yo llevo ya muchas cajas de cambio a mis espaldas y casi con los ojos cerrados, las desmonto, jajaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Exacto es esa pieza la que has de desmontar si no, no entra...salir es facil a la fuerza, pero entrarlo en otra cosa.

 

Tambien seria conveniente, bueno yo lo hago por mas comodidad, desmontar el tornillo que sujeta el tirante inferior del motor y desplaza el motor hacia delante con un taco de madera.

 

Ya te digo, es mi forma de trabajar, seguramente habra otras pero yo llevo ya muchas cajas de cambio a mis espaldas y casi con los ojos cerrados, las desmonto, jajaja.

 

Saludos.

 

 

Ok muchas gracias!! Desde un principio tuve la idea de quitar dicha pieza pero por miedo e ignorancia no la toque. El que no se equivoca es imposible que aprenda xD. Y en cuanto a lo del tornillo que aguanta la caja e intentado sacarlo con contra-tuerca pero es imposible, esta sellado como el diablo y lo que es la llave especial no la dispongo con lo cual tendré que batallar.

 

Por cierto, cuando vuelva a montar la pieza con la torica sera suficiente o tengo que meterle sellante? No dispongo del mismo y tengo miedo a que luego fugue 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No, no hace falta ningun sellante, con un poco de grasa es suficiente, lo que si que has de tene en cuenta es que la pieza de plastico que va dentro, es el piñon del cuentakilometros, solo tiene una posicion.

 

No lo montes al reves porque no te funcionara el Km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches máquina.

 

Conseguí levantar la caja de manera casi perfecta si no fuera por el maldito perno que sujeta la misma. Después de 3 horas e tenido que desistir porque no conseguía enderezarla.  El caso es que intente sacar el perno de la caja haciendo contra tuerca pero es tal lo apretado que esta que las tuercas se movían :blink:

 

La base del tornillo no es exagonal por lo que con una llave no agarra, Alguna sugerencia? 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JaweB dijo:

Me imagino que habras probado a pulso, ladeandola, y esas cosas.

Has probado a bajar mas el motor? Quitando el silemblock central

 

En mi 307, recuerdo que el tonillo que va al silenblock, me costo la vida sacarlo, y creo que lo hice con contratuerca.

 

Hola JaewB,

 

Si e probado a pulso pero apenas existe espacio, esta todo muy embutido y apenas se puede maniobrar. El motor esta inclinado unos 30 grados y obviamente el soporte motor central esta retirado. La única opción que veo es quitar el perno de la caja de cambios pero esta apretado como dios ya que haciendo contra tuerca esta se mueve. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

El perno lleva liquido autoblocante, con lo que si no es con una llave especial que yo utilizo, no lo podras sacar y hay que sacarlo si no, no podras montar la caja.

 

Antes de utilizar las llaves especiales para esos pernos, yo utilizaba una llave de grifa o la que utilizan los fontaneros, con esa llave tambien lo puedes quitar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

El perno lleva liquido autoblocante, con lo que si no es con una llave especial que yo utilizo, no lo podras sacar y hay que sacarlo si no, no podras montar la caja.

 

Antes de utilizar las llaves especiales para esos pernos, yo utilizaba una llave de grifa o la que utilizan los fontaneros, con esa llave tambien lo puedes quitar.

 

Saludos.

Hola máquina,

 

Justo anoche se me ocurrió lo de la llave grifa. Espero que de resultado, Muchissimas gracias por tu atención. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Si, asi es, sentido contrario, pero con el autoblocante el tornillo te ira duro casi hasta el final, bueno, eso si no se ha desmontado nunca.

 

Saludos

Tras mas de media hora de sudor y lagrimas conseguí aflojarlo RE DIOS !! :lol: Muchissimas Gracias por tu ayuda,

 

Un abrazo máquina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

De nada, hombre, jajaja si a mi con las llaves y herramientas correspondientes me hace sudar, me imagino a ti...bufff, NO le pongas nada al perno cuando lo montes, que tranquilo que no se afloja.

 

Saludos.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

De nada, hombre, jajaja si a mi con las llaves y herramientas correspondientes me hace sudar, me imagino a ti...bufff, NO le pongas nada al perno cuando lo montes, que tranquilo que no se afloja.

 

Saludos.

Buenas noches.

 

Joder y yo que pensaba que cambiar un embrague era un paseo de 6 horas su * madre jajajajaja

 

Fíjate si he sudado que para subir la caja me he tirado toda la santa tarde :D El mayor problema una vez resuelto lo del espacio ha sido subir los 30 kilos en dicho espacio con dos ganchos de transporte pero mi ignorancia me hizo hacer verdaderas estupideces colocando las cuerdas alrededor de la caja y claro esta subía torcida y a la hora de enderezarla como las cuerdas apretaban la caja resultaba imposible enderezarla.   

 

Ahora justo cuando la tengo encarada me encuentro que no entra el primario. Es posible que sea porque se haya movido el volante motor? Al cambiar los tornillos y apretarlos este se movió un par de centímetros pero es que igualmente el primario al engrasarlo también pierde su posición con lo cual supongo que sera cuestión de ir basculando hasta que entre no? Buffff me estoy volviendo loco tio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Bufff...eso es lo primero que hay que hacer, centrar el disco de embrague con el volante motor, si no esta centrado, no entrara el primario y te puedes cargar el dsico de embrague, yo utilizo un centrador para ese motor, pero tu puedes utilizar simplemente la vista.

 

Mira a traves del centro del disco y visualiza el centro del volante, despues ajustas los tornillos de la prensa y con los dedos toca el disco por la parte externa para ver si esta bien centrado con respecto a la parte externa de la prensa, no se si me he explicado.

 

Y no engrases el primario, porque al montarlo, la grasa se puede exapandir hacia el disco y patinar el embrague.

 

Para que te entre el primario, siempre y cuando este bien centrado, hay que girar la corona dentada del volante motor con un destornillador para hacer coincidir el estriado del disco de embrague con el estriado del primario.

 

Suerte.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Bufff...eso es lo primero que hay que hacer, centrar el disco de embrague con el volante motor, si no esta centrado, no entrara el primario y te puedes cargar el dsico de embrague, yo utilizo un centrador para ese motor, pero tu puedes utilizar simplemente la vista.

 

Mira a traves del centro del disco y visualiza el centro del volante, despues ajustas los tornillos de la prensa y con los dedos toca el disco por la parte externa para ver si esta bien centrado con respecto a la parte externa de la prensa, no se si me he explicado.

 

Y no engrases el primario, porque al montarlo, la grasa se puede exapandir hacia el disco y patinar el embrague.

 

Para que te entre el primario, siempre y cuando este bien centrado, hay que girar la corona dentada del volante motor con un destornillador para hacer coincidir el estriado del disco de embrague con el estriado del primario.

 

Suerte.

Buenos dias máquina,

 

El disco fue previamente centrado (me compre un kit completo) por lo que seguramente se trate de enderezar la corona tal como describes.

 

Te mantendré informado nuevamente muchas gracias por tu estimable ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, angeldejota dijo:

Buenos dias máquina,

 

El disco fue previamente centrado (me compre un kit completo) por lo que seguramente se trate de enderezar la corona tal como describes.

 

Te mantendré informado nuevamente muchas gracias por tu estimable ayuda.

 

 

Nos tienes en vilo! :D A ver si va bien la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañeros!

 

Bueno pues finalmente conseguí montar la caja y el taco de motor (dos días perdidos porque no encontraba el util adecuado y por desesperación lo acabe llevando a un taller). Dicho esto ahora me encuentro que al montar el palier derecho el que entra en la salida de la transmisión de la caja no entra del todo haciendo una especie de tope, e intentado hacer juego y solo escucho como si se moviera un engranaje, (supongo que el del velocímetro). De echo el trozo que he conseguido que entre me a costado sudor.  ¿Que estoy haciendo mal?  :o

20170804_211116.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, JaweB dijo:

Giralo, no coincidirá el estriado.

Si ves que no puedes, engrana alguna marcha para que no gire el secundario.

Hola ante todo gracias por tu tiempo.

 

Lo gire y no obtuve resultados, probare lo de engranar una marcha no obstante es normal que al montar de nuevo la salida de la transmisión y velocímetro haga presión? Mas que nada porque cuando lo montado la pieza no a encajado de una, es decir al soltar la pieza esta se desplaza y al volver a ponerlo tengo que hacer una pequeña presión como haciendo ceder los engranajes o lo que sea que tenga por dentro.  Es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...