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Cansadodel206

Pedal de embrague del 206 con varias durezas

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 Buenas.

 

 Tengo un 206 XS 1.6 y, entre otras muchas cosas, el embrague hace cosas raras. Actualmente, tiene unos 181.000 kms.

 

 Al pisar el pedal de embrague hay un primer trozo que es como si no tuviera dureza, blandito (1/4, más o menos), después ofrece resistencia (algo menos de 1/3) y, en el tramo final, otra vez, blandito hasta el fondo. Muchas veces, al pisar el pedal hasta el fondo para cambiar de marcha es como si no estuviera pisado a fondo y cuesta sacar la marcha, llegando a notarse un "clonc" seco. Cuando lo noto, no me la juego y hago doble embrague, aunque le suele costar también meter la siguiente llegando, incluso, a rascar. Al meter una marcha y empezar a soltar tiene una primera fase sin dureza ni mordida, luego viene la que parece que está más duro (como si tuviera un muelle o algo) y otra vez la que no tiene efecto. Unas veces patina hasta que se estabiliza la marcha, y otras muerde de golpe. Da igual que suelte más rápido o más lento, hace lo que quiere. Reduciendo hace lo mismo. Casi siempre toca intentar meter varias veces 1ª y R para que entre la marcha atrás y que no la tire.

 

 Comprobé y purgué el sistema hidráulico, pero nada. Cansado del tema, he mirado los pedales para ver qué herramienta necesitaba para cambiar los bombines, ¡pero resulta que va por cable!

 

 Me he quedado con la duda de si se solucionará tensando el cable (aunque he leído en el foro que se tensa de forma automática), volviendo a colocarlo o si es tema de embrague. En teoría, teniendo el mismo embrague que un Diesel, debería aguantar más kilómetros.

 

 Muchas gracias de antemano.

 

 Un saludo.

 

 

 EDITO: Se me olvidaba decir que los cambios de marcha los hago a unas 1800 - 1900 rpms como mucho intentando saltar marchas. De 3ª a 5ª lo lanzo a un poco más de 2000.

Editado por Cansadodel206

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    • Altavoces Rifter
      Buenas,
       
      Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 
       
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      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
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      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas


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