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Pedal de embrague del 206 con varias durezas


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 Buenas.

 

 Tengo un 206 XS 1.6 y, entre otras muchas cosas, el embrague hace cosas raras. Actualmente, tiene unos 181.000 kms.

 

 Al pisar el pedal de embrague hay un primer trozo que es como si no tuviera dureza, blandito (1/4, más o menos), después ofrece resistencia (algo menos de 1/3) y, en el tramo final, otra vez, blandito hasta el fondo. Muchas veces, al pisar el pedal hasta el fondo para cambiar de marcha es como si no estuviera pisado a fondo y cuesta sacar la marcha, llegando a notarse un "clonc" seco. Cuando lo noto, no me la juego y hago doble embrague, aunque le suele costar también meter la siguiente llegando, incluso, a rascar. Al meter una marcha y empezar a soltar tiene una primera fase sin dureza ni mordida, luego viene la que parece que está más duro (como si tuviera un muelle o algo) y otra vez la que no tiene efecto. Unas veces patina hasta que se estabiliza la marcha, y otras muerde de golpe. Da igual que suelte más rápido o más lento, hace lo que quiere. Reduciendo hace lo mismo. Casi siempre toca intentar meter varias veces 1ª y R para que entre la marcha atrás y que no la tire.

 

 Comprobé y purgué el sistema hidráulico, pero nada. Cansado del tema, he mirado los pedales para ver qué herramienta necesitaba para cambiar los bombines, ¡pero resulta que va por cable!

 

 Me he quedado con la duda de si se solucionará tensando el cable (aunque he leído en el foro que se tensa de forma automática), volviendo a colocarlo o si es tema de embrague. En teoría, teniendo el mismo embrague que un Diesel, debería aguantar más kilómetros.

 

 Muchas gracias de antemano.

 

 Un saludo.

 

 

 EDITO: Se me olvidaba decir que los cambios de marcha los hago a unas 1800 - 1900 rpms como mucho intentando saltar marchas. De 3ª a 5ª lo lanzo a un poco más de 2000.

Editado por Cansadodel206
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