Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No todo es malo


jokameda

Mensajes recomendados

Me he decidido a escribir estas líneas, para dejar constancia, de que no todo lo que se escribe por aquí, son fallos de nuestros coches, si bién, la mayoría de ocasiones que acudimos a los foros, es para buscar solución a nuestros problemas.

Mi caso es diferente.

Fué mi esposa la que se registró en el foro, buscando una solución al com2000, el 10 de mayo de 2013, descubriendo yo esto el año pasado.

No recuerdo la causa por la que entré en el club, el hecho es que me he quedado, y espero que por muchísimo tiempo.

Voy al grano.

Como podéis ver, mi coche es un 307 SW 2.0 hdi 110, del que estoy más que contento, tanto es así, que no tengo intención ninguna de deshacerme de el mientras pueda.

 ¿Cuales han sido los problemas que he tenido con el?

Pues aparte del famoso bimasa (cuya reparación se hizo cargo el concesionario al 50%), y el com2000, no he tenido ningún otro tipo de avería.

Quiero decir con esto, que pese a lo que mucha gente opine, desde mi punto de vista, es uno de los mejores coches que se han fabricado.

  Ahí está, circulando como el primer día.

Tengo que añadir, que desde que os leo, algunas cosillas le he hecho:

Le puse el "cruise control", le arreglé el techo panorámico, cambiado las bombillas de los plafones por LEDS, puesto luces en el maletero, reparado los soportes de la tapa motor,  incluso el lunes pasado cambié el filtro de gasoil, y desararmé el FAP para limpiarlo (desde que lo compré, no lo había hecho), y la mayoría de cosas, gracias a los bricos y tutoriales de los que aquí disponemos.

  Espero que hayáis tenido la suficiente paciencia como para leer el ladrillo, y animaros también a escribir las cosas buenas de nuestros coches.

Un cordial saludo de un incondicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te toca un problema todo se viene abajo, pero con el tiempo aprendes a valorar el coche de forma global. Con esto quiero decir que no podemos centrarnos en algo puntual, a no ser que sean cosas constantes que no nos dejen disfrutar del coche, sinó en como nos ha salido el coche en general. Seguro que todos, incluso los que estamos contentos, hemos tenido alguna avería en el coche y... la pregunta es ¿es esto normal? Yo creo que si. Lo excepcional es que tengas un coche de 10 años sin ninguna avería.

Como tu, tengo un 307 SW 2.0 Hdi con más de 300.000 Kms desde el 2003 y estoy contento con el coche. Ahora mismo no lo cambio y espero que dure más. ¿He tenido problemas? Pues claro, como digo pero no puedo valorar el coche como malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, admin dijo:

Cuando te toca un problema todo se viene abajo, pero con el tiempo aprendes a valorar el coche de forma global. Con esto quiero decir que no podemos centrarnos en algo puntual, a no ser que sean cosas constantes que no nos dejen disfrutar del coche, sinó en como nos ha salido el coche en general. Seguro que todos, incluso los que estamos contentos, hemos tenido alguna avería en el coche y... la pregunta es ¿es esto normal? Yo creo que si. Lo excepcional es que tengas un coche de 10 años sin ninguna avería.

Como tu, tengo un 307 SW 2.0 Hdi con más de 300.000 Kms desde el 2003 y estoy contento con el coche. Ahora mismo no lo cambio y espero que dure más. ¿He tenido problemas? Pues claro, como digo pero no puedo valorar el coche como malo.

Exacto!!!.

A eso me refiero.

Todos tenemos problemas puntuales, sea el coche que sea, pero por suerte, no tan habituales como en otras marcas , incluso algunas de mucho más prestigio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece interesante la idea , es cierto  buscamos el foro para solucionar problemas o hacer cosas nosotros mismos .

 

Yo en muchos lados siempre he leído que la marca Peugeot es mala(como marca en general)  , recambios malos , precios altos y traen un monton de problemas ....

Y puedo decir por expreriencia que sí ! jamás había visto un carro con tanta "lata" como mi gordo ....

Pero señores hay de latas a latas ! me explico:

 

El 307 es un carro que cuando esta bien no le pide nada incluso a los modelos 2017 de casi cualquier marca  y el mío cumple ya 10 años

Algunos pros:

+Sensores para todo : 100% eléctrico , vidrios automáticos , cierre centralizado , sensor de lluvia ,control al volante,  sensor de luces , de frenos etc .... vamos comodidad máxima

+El motor ew10a (en mi caso) es una bestia ! con su escaso 2.0 ronda los 140 HP sin problemas ( eso de  stock.... sumenle el fierro y el chocho jajajajaja)

+Visualmente es llamativo,  es hermoso! y elegante!  vamos que por donde pasa resalta el leonsito.

 

Algunas contras:

- Mantenimiento "costoso": Que recambios especiales( por ejemplo un par de faros de "americano" "x" valen 900 pesos en mi país y los de peugeot 3,800 pesos y no en la tienda oficial que ahi se eleva más xD )  , que el cablecito lexia ,que gasolina de alto octanaje .. que aceite sintético especial etc .....la lista sigue

-Fallos recurrentes : Aquí no hagamos comparaciones con otras marcas , siendo honestos cuantos anticontaminacion hemos tenid XD cuantos fallos por desprogramaciones , por faps etc .... la verdad peugeot = mécanico constante

-Dificultad para usuarios finales : Aquí englobo que por ejemplo no cualquier mecánico puede meterle mano , que si uno quiere cambiarle a un estero aftermarket necesita arneses , la centralita da problemas , vamos que no es como que sea para cualquiera . a eso me refiero.

 

Repito excelente post y concuerdo,  no todo es malo pero tampoco nos engañemos cada quien habla como le va en su experiencia y a mi parecer somos más los que hemos tenido monton de problemas  y unos pocos los suertudos que no :P .....

 

 

aún así yo amo la marca y hago lo posible por tener bien el carro a cambio el carro me responde con eficiencia comodidad y seguridad que no he visto en otros .

 

 

Si buscas algo económico y que sin mantenimiento aguante largas jornadas Peugeot no es para tí .... eso pensaría yo xD que por ahí va la cosa ...se quiere que sea como los escarabajos vw , los chevys  o los tsurus japoneses y pues no .... ni peugeot ni muchos otros

 

 

 

Saludos desde la tierra del taco!

 

 

 

 

Editado por Amurock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me uno al club. No todo es malo. Es más, cada marca tiene lo suyo. El mío, un 307sw gasolina 1600 de 2006, con 126.000km comprado en febrero de este año, y ya tiene 143.000km.

Fallos? Ventanas locas (falta de lubricación en los raíles), aire acondicionado (pierde supongo que por las juntas que estarán pasadas por el tiempo), caja del agua (por agrietamiento por edad).... Es decir, todo lo que le ha pasado a mi coche ha sido por desgaste natural debido al uso o al tiempo transcurrido. Gracias al cielo no he tenido averías graves. Me parece un gran coche y estoy muy contento con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la gente le da igual lo positivo. Ayer hablaba de esto mismo con una persona cara a cara. 

Si a una persona, con un coche A, le falla la egr, y no tiene ni idea ni de lo que es, ni lo que cuesta, pero le deja tirado cuando el vehículo todavía es nuevo, se acuerda de todos los santos.

Es normal.

Peeeeero. Decir que un vehículo es malo por 4 averías no caras, pero que nos dejan tirados como si petase el motor, eso solo significa que solo valoramos por los inconvenientes que nos causa la avería, no tanto por el coste de la misma.

 

Lo mismo con los bimasa. Al usuario le da igual qué marca sea. En cuanto compra un coche de una marca, y lleva bimasa, y se le rompe relativamente pronto, no me refiero a que lo haga con 20mil, pero con 150mil por ejemplo, ya dice que vaya porquería, bla bla bla. Y eso de los bimasa no es de ninguna marca en exclusiva. Es porquería implantada por todos.

 

Viene siendo esto lo mismo, o casi, que lo que puse en un hilo de presentación de un compañero.

Cada uno cuenta la baina según le va. Y esto es como el dolor físico. A mi un pinchazo me duele poco, otro no lo soporta.

Los coches igual. A uno le peta el bimasa, y ya, y seguramente dirá que es una porquería de coche, porque el modelo tal de la marca cual, con 20 años, nunca ha dado gastos.

No podemos comparar los coches de antaño, normalmente irrompibles, con los cacharros que nos venden hoy en día.

 

Resumiendo: no debiéramos comprar vehículos por debajo de una cierta calidad. Peeero, se dice que los necesitamos para todo, y por lo tanto, a pringar. Y después está lo de siempre, que a mayor calidad, mayor pasta. Otra cosa a tener en cuenta hoy en día, que queremos calidad premium a precio de chinos. 

 

Saludos y enhorabuena por tu coche con pocos fallos jokameda. Se de varios con ese coche que lo hubieran quemado (alguno lo habrá hecho, jaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como presenté en este foro tuve un 307 de 3 puertas durante 5 años y me salió bastante bueno, de hecho como algunos sabréis lo cambié por un 307cc así que os podéis hacer una idea de que estoy encantado con los 307.

 

Incluso cuando necesite más espacio tengo la opción del 307SW jejejejejejjj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Amurock dijo:

Me parece interesante la idea , es cierto  buscamos el foro para solucionar problemas o hacer cosas nosotros mismos .

 

Yo en muchos lados siempre he leído que la marca Peugeot es mala(como marca en general)  , recambios malos , precios altos y traen un monton de problemas ....

Y puedo decir por expreriencia que sí ! jamás había visto un carro con tanta "lata" como mi gordo ....

Pero señores hay de latas a latas ! me explico:

 

El 307 es un carro que cuando esta bien no le pide nada incluso a los modelos 2017 de casi cualquier marca  y el mío cumple ya 10 años

Algunos pros:

+Sensores para todo : 100% eléctrico , vidrios automáticos , cierre centralizado , sensor de lluvia ,control al volante,  sensor de luces , de frenos etc .... vamos comodidad máxima

+El motor ew10a (en mi caso) es una bestia ! con su escaso 2.0 ronda los 140 HP sin problemas ( eso de  stock.... sumenle el fierro y el chocho jajajajaja)

+Visualmente es llamativo,  es hermoso! y elegante!  vamos que por donde pasa resalta el leonsito.

 

Algunas contras:

- Mantenimiento "costoso": Que recambios especiales( por ejemplo un par de faros de "americano" "x" valen 900 pesos en mi país y los de peugeot 3,800 pesos y no en la tienda oficial que ahi se eleva más xD )  , que el cablecito lexia ,que gasolina de alto octanaje .. que aceite sintético especial etc .....la lista sigue

-Fallos recurrentes : Aquí no hagamos comparaciones con otras marcas , siendo honestos cuantos anticontaminacion hemos tenid XD cuantos fallos por desprogramaciones , por faps etc .... la verdad peugeot = mécanico constante

-Dificultad para usuarios finales : Aquí englobo que por ejemplo no cualquier mecánico puede meterle mano , que si uno quiere cambiarle a un estero aftermarket necesita arneses , la centralita da problemas , vamos que no es como que sea para cualquiera . a eso me refiero.

 

Repito excelente post y concuerdo,  no todo es malo pero tampoco nos engañemos cada quien habla como le va en su experiencia y a mi parecer somos más los que hemos tenido monton de problemas  y unos pocos los suertudos que no :P .....

 

 

aún así yo amo la marca y hago lo posible por tener bien el carro a cambio el carro me responde con eficiencia comodidad y seguridad que no he visto en otros .

 

 

Si buscas algo económico y que sin mantenimiento aguante largas jornadas Peugeot no es para tí .... eso pensaría yo xD que por ahí va la cosa ...se quiere que sea como los escarabajos vw , los chevys  o los tsurus japoneses y pues no .... ni peugeot ni muchos otros

 

 

 

Saludos desde la tierra del taco!

 

 

 

 

Bueno.

Tu caso, en la tierra del taco, es diferente.

Aquí, caulquier mecánico (que se precie) le puede meter mano.

La gasolina (nafta) está estandarizada

Los recambios, no son nada especiales. Los puedes elegir originales, o de "china" (por decir algo)

Un faro, al contrario que allá, vale sobre los 30 € (aproximadamente 30 USD.)

Aclarar también, que si no fueron los primeros, (bien cerca estuvieron), de montar los sisitemas FAP, muy valorados por aquí. De hecho, una inmensa mayoría de marcas que no son del grupo PSA,  montan estos motores.

En cuanto a fiabilidad, peyó, por aquí, tiene mucho prestigio en ese sentido.

A mi me pasa lo mismo si pretendo comprar un Shellby Mustang GT 500. 

Pago el gusto y las ganas, y no todos los mecánicos son capaces de meterles mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jokameda dijo:

Bueno.

Tu caso, en la tierra del taco, es diferente.

Aquí, caulquier mecánico (que se precie) le puede meter mano.

La gasolina (nafta) está estandarizada

Los recambios, no son nada especiales. Los puedes elegir originales, o de "china" (por decir algo)

Un faro, al contrario que allá, vale sobre los 30 € (aproximadamente 30 USD.)

Aclarar también, que si no fueron los primeros, (bien cerca estuvieron), de montar los sisitemas FAP, muy valorados por aquí. De hecho, una inmensa mayoría de marcas que no son del grupo PSA,  montan estos motores.

En cuanto a fiabilidad, peyó, por aquí, tiene mucho prestigio en ese sentido.

A mi me pasa lo mismo si pretendo comprar un Shellby Mustang GT 500. 

Pago el gusto y las ganas, y no todos los mecánicos son capaces de meterles mano.

Un saludo.

jajajajaj anda la próxima vez que me suba pensare que ando en un shelby xD

 

Justo por eso digo que como marca es mala  es un auto hecho por y para europa al que le ha costado muuuchismo adaptarse a otros mercados, ya comentaba xzibit creo que simplemente en las calles de mi México te dejas la transmisión entre el clima , tanto semaforo , tráfico y baches xD  ( eso sí , no es único de peugeot por ejemplo a renault le pasa exactamente igual) , pero el post no trata de eso , así que para aportar un poquito más diré que de este lado son ensamblados en argentina y por allá si que son apreciados.

 

Por cierto otra cosa buena de peugeot es que me ha permitido acercarme a este foro y sus usuarios , es decir gente que comparte mi pasión por el leonsito.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diseño del coche tiene fallos que son penosos, que un coche vibre a 130 tiene guasa, encima desgaste irregular de neumáticos y no se puede hacer nada al respecto, y lo más increible, el coche desgasta más los traseros que los delanteros.El asiento del coche manchado a los dos meses de comprarlo y en el concesionario se hacen los locos. Parece que peugeot la sigue cagando con las supensiones traseras y con los embragues, como en el 308, y es una pena, es la única que ha apostado por algo diferente en el interior del coche con el i-cockpit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo refiriéndome por ejemplo al Peugeot 307 y valorándolo en general, no creo que se pueda decir que ha salido un mal coche, y eso que han dado problemas al principio.

Ahora, 16 años después de su lanzamiento, se ven habitualmente por la carretera. Fijaos en los SW que hay por ahí circulando. Y los kms que llevan encima. Estamos hablando de un motor 2.0 HDI "eterno".

Claro que al que le toca está fastidiado y como dice @Calculin69  no a todos nos afecta igual, pero... ¿Ha salido un mal coche el Peugeot 307?

Y me remito nuevamente a @Calculin69 : no le pidamos la calidad de un Premium, porque no lo es. Es un coche de calidades medias. Hay que exigir según compramos.

Con esto no insinúo que no tengamos motivos para quejarnos... no me malinterpreteis, pero habló desde un punto de vista "global".

Ya os digo yo que si me compro un BMW y me gasto 80.000 euros, el nivel de exigencia por mi parte, sería mucho mayor.

¿No sé si me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, admin dijo:

Yo refiriéndome por ejemplo al Peugeot 307 y valorándolo en general, no creo que se pueda decir que ha salido un mal coche, y eso que han dado problemas al principio.

Ahora, 16 años después de su lanzamiento, se ven habitualmente por la carretera. Fijaos en los SW que hay por ahí circulando. Y los kms que llevan encima. Estamos hablando de un motor 2.0 HDI "eterno".

Claro que al que le toca está fastidiado y como dice @Calculin69  no a todos nos afecta igual, pero... ¿Ha salido un mal coche el Peugeot 307?

Y me remito nuevamente a @Calculin69, no le pidamos la calidad de un Premium, porque no lo es. Es un coche de calidades medias. Hay que exigir según compramos.

Con esto no insinúo que no tengamos motivos para quejarnos... no me malinterpreteis, pero habló desde un punto de vista "global".

Ya os digo yo que si me compro un BMW y me gasto 80.000 euros, el nivel de exigencia por mi parte, sería mucho mayor.

¿No sé si me explico?

Perfectamente.

Por eso digo, que calidad/ precio, para mi gusto, de lo mejorcito.

No hay absolutamente ninguna marca exenta de fallos.

Otra cosa bien diferente, es cómo te lo solventen.

Tengo un compañero de trabajo, con un coche de otra marca, que no sabia que tenía un motor PSA, hasta que se lo preguntó a su mecánico.

El caso es que vive a 80Km del trabajo, por lo que su coche, ya ha sobrepasado los 500.000Km, y solamente haciendo sus mantenimientos periódicos, y una avería en el embrague por tirar de la caravana.

Esto es a lo que me refiero.

La mayoría de los 307 (mas concretamente al mi modelo, que es al que me refiero) andan por ahí con un alto kilometraje.

¿Cuantos coches hay en el mercado a los que les puedas hacer tantos Km.?

EDITO:

Mi jefe es muy, muy pro BMW, y a excepción de un discovery nosequé (el más alto de la gama) solamente gasta BMW, y todos "gordos" (series M).

Nunca ha sido capaz de hacer tantos Km. como nosotros, sin que estuviera seriamente perjudicado el motor

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

Yo refiriéndome por ejemplo al Peugeot 307 y valorándolo en general, no creo que se pueda decir que ha salido un mal coche, y eso que han dado problemas al principio.

Ahora, 16 años después de su lanzamiento, se ven habitualmente por la carretera. Fijaos en los SW que hay por ahí circulando. Y los kms que llevan encima. Estamos hablando de un motor 2.0 HDI "eterno".

Claro que al que le toca está fastidiado y como dice @Calculin69  no a todos nos afecta igual, pero... ¿Ha salido un mal coche el Peugeot 307?

Y me remito nuevamente a @Calculin69 : no le pidamos la calidad de un Premium, porque no lo es. Es un coche de calidades medias. Hay que exigir según compramos.

Con esto no insinúo que no tengamos motivos para quejarnos... no me malinterpreteis, pero habló desde un punto de vista "global".

Ya os digo yo que si me compro un BMW y me gasto 80.000 euros, el nivel de exigencia por mi parte, sería mucho mayor.

¿No sé si me explico?

El motor posiblemente sea de lo mejor. En mi caso, con 64000 kms tuve una avería gorda debida a lluvias torrenciales, agua en el motor y biela doblada, desmontar entero. Después de esto  294000 km y por ahora ningún problema con él. Pero hay detalles que se podían mejorar, sobre todo ahora que dicen que quieren ser algo más que un utilitario "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jokameda dijo:

Perfectamente.

Por eso digo, que calidad/ precio, para mi gusto, de lo mejorcito.

No hay absolutamente ninguna marca exenta de fallos.

Otra cosa bien diferente, es cómo te lo solventen.

Tengo un compañero de trabajo, con un coche de otra marca, que no sabia que tenía un motor PSA, hasta que se lo preguntó a su mecánico.

El caso es que vive a 80Km del trabajo, por lo que su coche, ya ha sobrepasado los 500.000Km, y solamente haciendo sus mantenimientos periódicos, y una avería en el embrague por tirar de la caravana.

Esto es a lo que me refiero.

La mayoría de los 307 (mas concretamente al mi modelo, que es al que me refiero) andan por ahí con un alto kilometraje.

¿Cuantos coches hay en el mercado a los que les puedas hacer tantos Km.?

EDITO:

Mi jefe es muy, muy pro BMW, y a excepción de un discovery nosequé (el más alto de la gama) solamente gasta BMW, y todos "gordos" (series M).

Nunca ha sido capaz de hacer tantos Km. como nosotros, sin que estuviera seriamente perjudicado el motor

Lo de tu jefe puede ser por las manos, hay gente que trata siempre a los coches dandoles mucha caña  y con poco cuidado. Además, si tiene pasta para bmw le dará igual que dure más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, el caso puntual es que no le pase algo <_<. Pero bueno, ahí lo tengo, ya que lo uso para trabajar, y el tema del cabrio me ha gustado muchísimo mas de lo esperado.

 

Pero si, no todo es malo, siempre hay gente que hace "inventos", o le pone detalles que lo hacen "diferente y único". He ahí la gracia de los foros de coches.

Ademas, de que la gente cuenta sus experiencias, y suele ser un buen lugar para conocer gente con (al menos algo) de pasión por el mundo del automóvil.

 

PD: Mi cc lleva 2 semanas parado por avería, pero también, entre que llegan las piezas y tenga tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...