Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro gasolina 1.6 VTI


Duarte308VTI

Mensajes recomendados

El 2/8/2017 a las 13:29, admin dijo:

Hola @Duarte308VTI. A la salida del depósito creo. La ubicación es la misma que la de la imagen de este tema:

 

Pues no he sido capaz de encontrarlo....y creo que he mirado bien por toda esa zona,........lo anularía el antiguo propietario??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, este es exactamente el del 1.6 VTI 120cv del Peugeot 308

filtro_gasolna_16VTI.png

Como ves , es el 11 y va justo a la salida del aforador.

Como ves, lleva una abrazadera (número 13) y será algo similar a esto:

abrazaderafiltro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asómate por debajo del coche , por los laterales, cerca de las ruedas traseras y depósito de combustible. Sigue los tubos y lo verás. Si no hay filtro es posible que no lleves. puedes ayudarte de un gato o borriqueta y levantar una rueda trasera. Si dispones de un foso o elevador, mucho mejor claro.

 

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-156-cv-9-32093-611-gt#611

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎02‎/‎08‎/‎2017 a las 11:10, Duarte308VTI dijo:

Donde se encuentra el filtro de combustible del 1.6 VTI?? Gracias de antemano. 

pues es una pregunta que yo me la hice hace algunos años.....( también tengo un 1.6 vti de 120 cv)..fui a la Peugeot para saber a cuantos km lo tenia que cambiar....y buscando en la sección de " repuestos" dentro de su base de datos me dijo el operario que  no tiene filtro de gasolina...que tiene un sistema a algo parecido aun centrifugado que hace que "los posos" no circulen hacia el motor o algo asi... a mi me sonó a una repuesta peregrina.....me parece raro que en la Peugeot en su base de datos no aparezca para vender dicho filtro por que según ellos no tiene y ves que en oscaro y similares existe en venta dicho filtro........

 

Llevo 124.000 km con el mismo filtro de combustible ( si lo lleva,claro) y todavía no se a quien creer de su existencia....de todas formas en diciembre me toca cambiar el liquido de refrigeración y aprovecharé en mi taller de confianza (..de barrio) a que lo busquen y si procede que lo cambien que si está estará "podrido" ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin encontrarlo...que torpezaa la miaa!!!!!:( . Ni en el lateral derecho ni en el izquierdo, a mi esto me huele a que lo han modificado o simplemente no hay...:ph34r:.

Le voy a dar otra oportunidad para que aparezca..jajaja y subiré foto para confirmar..:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Duarte308VTI dijo:

Sigo sin encontrarlo...que torpezaa la miaa!!!!!:( . Ni en el lateral derecho ni en el izquierdo, a mi esto me huele a que lo han modificado o simplemente no hay...:ph34r:.

Le voy a dar otra oportunidad para que aparezca..jajaja y subiré foto para confirmar..:D

si al final va tener razón la Peugeot..................te agradecería que si lo encuentras lo comuniques al foro en general y a mí en particular...........un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, bushido dijo:

si al final va tener razón la Peugeot..................te agradecería que si lo encuentras lo comuniques al foro en general y a mí en particular...........un saludo.

me doy por vencido :angry:, he vuelto a buscar dándole luz desde la ventanilla bajo el asiento trasero y yo asomado desde abajo se ve todo el manguito hasta que se mete en el tanque por la bomba, asi que si no va en ese tramo no creo que vaya a mitad de coche :rolleyes:..., lo mismo me doy una vuelta por la Peugeot a ver que se comentan por si nos reímos un rato...:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2017 a las 12:59, admin dijo:

Mira, este es exactamente el del 1.6 VTI 120cv del Peugeot 308

filtro_gasolna_16VTI.png

Como ves , es el 11 y va justo a la salida del aforador.

Como ves, lleva una abrazadera (número 13) y será algo similar a esto:

abrazaderafiltro.jpg

Decirte que de mi tanque a través de la tapadera esa roscada solo me sale un manguito, y en esta de la imagen salen dos...no lleva filtro 100%. Gracias tio...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces, el filtro debe ir integrado en el aforador.

hace 1 minuto, Duarte308VTI dijo:

a través de la tapadera esa roscada solo me sale un manguito

Eso era otra cosa que quería comentarte, que mirases debajo de los asientos traseros donde va el aforador. hay una tapa que te da acceso y desde ahí puedes ver. Es algo así:

tapa_acceso_aforador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, admin dijo:

Pues entonces, el filtro debe ir integrado en el aforador.

Eso era otra cosa que quería comentarte, que mirases debajo de los asientos traseros donde va el aforador. hay una tapa que te da acceso y desde ahí puedes ver. Es algo así:

tapa_acceso_aforador.jpg

Exactamente..por ahí he mirado y nada...B)....se ve que este motor se traga toda la porquería que le metamos...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Duarte308VTI dijo:

se traga toda la porquería que le metamos

¡Que va hombre! :lol: Siempre lleva filtro, la cuestión es saber donde. Pero si no va en el motor, ni el recorrido, solo queda una opción, el propio aforador, que lleva filtro integrado.

dicen directamente que no lleva, pero si que va en el aforador.

 

Mira este tema que te puede ser útil.

 

Como ves, en muchos talleres, al no llevar filtro "externo"  dicen que no lleva pero si.

Lo que hacen muchos, es extraer el aforador y limpiarlo,.

Mira aquí como es y como se limpia:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/845-307-limpiar-tanque-gasoil-y-filtro-del-tanque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Duarte308VTI dijo:

me doy por vencido :angry:, he vuelto a buscar dándole luz desde la ventanilla bajo el asiento trasero y yo asomado desde abajo se ve todo el manguito hasta que se mete en el tanque por la bomba, asi que si no va en ese tramo no creo que vaya a mitad de coche :rolleyes:..., lo mismo me doy una vuelta por la Peugeot a ver que se comentan por si nos reímos un rato...:lol:

pues vete y me dices...igual los de la Peugeot de donde vivo " se les va la pinza..." me intriga el tema desde hace años......un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, admin dijo:

Pues entonces, el filtro debe ir integrado en el aforador.

Eso era otra cosa que quería comentarte, que mirases debajo de los asientos traseros donde va el aforador. hay una tapa que te da acceso y desde ahí puedes ver. Es algo así:

tapa_acceso_aforador.jpg

eso ya lo mire tal y como esta la foto....exactamente asi...no metí la mano y me parece que si esta integrado en el aforador pero según Peugeot no se cambia............. a ver que dice el otro compañero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, admin dijo:

¡Que va hombre! :lol: Siempre lleva filtro, la cuestión es saber donde. Pero si no va en el motor, ni el recorrido, solo queda una opción, el propio aforador, que lleva filtro integrado.

dicen directamente que no lleva, pero si que va en el aforador.

 

Mira este tema que te puede ser útil.

 

Como ves, en muchos talleres, al no llevar filtro "externo"  dicen que no lleva pero si.

Lo que hacen muchos, es extraer el aforador y limpiarlo,.

Mira aquí como es y como se limpia:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/845-307-limpiar-tanque-gasoil-y-filtro-del-tanque

anda que menuda movida para limpiar y no cambiar el filtro a la antigua usanza.......con lo fácil que hubiese sido como lo eran antes.......un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Claro no se cambia para que te j..a la bomba de alta presión más sensible que una ursulina de 80000 kms difici que pasen con el filtro de origen.

 

En el caso de mi coche las versiones para el Magreb/Mercosur si llevan el filtro más accesible por aquello de la calidad del combustible, aquí en Europa como supuestamente las gasolinas son más refinadas nos lo complican, es lo que tiene ser avanzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...