Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

NiTo_XSi

Brico cambiar DVD techo origen por otro

Mensajes recomendados

Hola,

El DVD de techo, que creo que era de origen, no leía ningún DVD y USB, así que me propuse cambiarlo por este otro, que llevaba luces control de puertas:

http://amzn.eu/7SZTAg6

Lo primero fue quitar el DVD original, se supone que va anclado por 5 tornillos, pero en mi caso con 3 les debió de valer.

Un tornillo está situado debajo de una de las gomas que quedan ocultas al cerrar la pantalla, y otros dos dentro de las luces del DVD, se desmontan los plafones del DVD y tienes acceso a los tornillos.

IMG_20170802_152900.thumb.jpg.53a2fd147f8332858250070d95fd8f80.jpg

IMG_20170802_153410.thumb.jpg.09965dfe800524ae3d16cdec9f694cc3.jpg

Segundo, quitas el conector del DVD.

IMG_20170802_153522.thumb.jpg.ec8adcb128f641c855e4c9fe7e896e1c.jpg

IMG_20170802_153527.thumb.jpg.4e55bdb13281747dc7a2c909367ffbe3.jpg

Tercero, colocar la nueva base de sujección intentando aprovechar los agujeros de la base de serie, aproveche los dos de los aguejeros delanteros aunque tuve que usar tornillos más largos y unas arandelas, creo que eran de métrica 4, y para los otros dos de detrás, tuve que usar arandelas más grandes porque la base original es alargada y la nueva es mas cuadrada y así poder aprovecharlos. Se puede observar en la fotografía.

IMG_20170804_181854.thumb.jpg.61d52efc74e77df75b192392f9797bd3.jpg

Cuarto, conexiones eléctricas. Aquí el primer problema, no encontré corriente de contacto, así que conecte los dos ACC y +12 a directa de batería?? Este punto trataré de arreglarlo cuando vuelva de vacaciones, a malas la llevo desde la radio.

El esquema que usé, espero que sirva para más gente:

Color conector          Cable DVD

Marrón                       Rojo + Amarillo (+12v y ACC)

Verde                          Negro (masa GND)

Amarillo                      Azul (doors - puertas)

IMG_20170804_192254.thumb.jpg.77b345fdec3db0f8fdc042728bdf30ed.jpg

Nota:

hice un agujero  en el dvd para poder dejarlo colgado de un cable o correa que puse a efecto (puse un cable amarillo-verde) para cuando lo manipule yo sólo

IMG_20170804_191931.thumb.jpg.1598dc28853682c1118b9310c1e7a500.jpg

Probar todo y subir escondiendo los cables. En este DVD es bastante sencillo ocultarlos en los huecos que trae.

Probar DVD's y USB (cuando pueda también tarjeta SD)

Probar luz de apertura de puertas.

IMG_20170805_194628.thumb.jpg.c69b603ef32daee745ce820c69ba07e5.jpg

Y eso es todo.

Cuando revise conexiones editaré el brico.

Un saludo y espero que os sirva.

Por cierto, de momento me lee todo, tiene opción de sonido por altavoces integrados, por FM y por infrarrojos.

AVISO IMPORTANTE: esta instalación requiere estar seguro de que el DVD no se queda encendido, por que no se corta la alimentación al quitar la llave, de ahí que tenga que reditar cuando pueda con la corriente de contacto.

IMG_20170804_191931.jpg

Editado por NiTo_XSi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Nuestra selección

• Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas