Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alvareichon

No le llega corriente!!

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo un 308 5p y estoy muy contento con el, llevo 4 años sin problemas, pero desde que le cambié la batería me da un fallo bastante curioso...a ver si podéis orientarme sobre que puede ser.

Esto pasa a veces, no siempre, pero generalmente después de hacer algunos kilómetros en cuesta. El tema es que cuando llego al sitio y apago el coche este ya no se enciende más. Es como si no tuviese no batería, no funciona nada, no hay luces en el cuadro, ni en el habitáculo, ni puedo subir las ventanillas y, por supuesto, no puedo arrancar el coche. La sensación es como si no tuviese batería, por no poder no puedo ni cerrarlo. Lo raro es que al rato se pone bien solito. Las 2 primeras veces avise a la grúa y me lo arrancaron con las pinzas... Luego se tiraba unos días bien y de repente... Ya no arranca... En el taller no saben que le pasa porque cuando lo llevo está bien (le llega luz y arranca sin problema). Pensando que debía ser la batería me la cambiaron por una nueva (estaba en garantía y en aunque la tienda me decía que estaba bien cedieron y me la cambiaron). Pero ayer mismo me volvió a fallar. Es bastante raro, abro el coche con normalidad y Pam! Se apaga todo... Voy a casa, cuento el problema y cuando vuelvo a coger los papeles del seguro... Aquí no ha pasado nada, todo se enciende con normalidad y el coche va sin problemas. Alguien me puede orientar con el fallo que puede tener?? Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así, de sopetón, no se me ocurre nada.

Deberías de hacerle una diagnosis, porque aunque en ese momento no de ningún fallo, debería de quedar registrado.

Al menos, tendremos  una idea de por donde empezar.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Le has hecho alguna instalación eléctrica a posteriori (por ejemplo; un detector de radar, un equipo de música, etc)? Puede que tengas algún consumo de corriente (amperios) a motor parado, que puede que haga que de descargue la batería.

 

https://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/

 

Por si acaso revisa los bornes y bridas de la batería que no tengan suciedad, ni estén sulfatados (sarro). Si tienen suciedad o están mal apretados, puede producirse una caída de tensión, impidiendo el arranque y servicios (radio, subida o bajada de ventanillas, luces de cortesía...)

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-limpiar-bornes-bateria-coche-100476

 

bornes_bateria.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando lo lleve al taller le pasaron la diagnosis y me dijeron que los fallos registrados no eran nada y le limpiaron los bornes pensando en que hubiese algo así... Pero nada, sigue igual. Yo no entiendo mucho pero supongo que si no es la batería habría que ver el siguiente componente que transmite la corriente de la misma. Hacia pensado en llevar mi multímetro y medir lo que fuese cuando el fallo se de... Así detectaría dónde está exactamente el fallo... Igual estoy diciendo una locura... Que os parece?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y sin que de el fallo, también lo puedes medir.

La baterïa en carga (motor en marcha) debe de marcar por encima de 13v, por lo que averiguarías el estado de la batería y del alternador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, os cuento un poco para cerrar el tema. Después de las vacaciones lo lleve al taller (a la casa) y el fallo estaba en la caja pga, esa es una carcasa qué hay pegada a la batería y que da la electricidad al coche. Esa caja es muy fácil de cambiar. Lo digo por si alguien tiene el mismo fallo y se anima a cambiarla, de haberlo sabido yo me hubiera aventurado y posiblemente me habría sido una pasta. Pero bueno, aquí aporto mi granito de experiencia por si a alguien le sirve.

Gracias a todos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si bien este tema quedó resuelto, quiero aportar como referentes a la dificultad sufrida por alvareichon, algunas experiencias personales y puntuales a este hilo que tal vez puedan servir a futuro a todo aquel que pase por el mismo síntoma y pueda resolverlo solo con una llave de boca de 13mm.

Me voy a referir puntualmente a la BSM, que es la doña que alimenta casi toda la arquitectura electrónica del motor, recibe 12v directos de batería y distribuye y administra la alimentación a todos los dispositivos que actúan en la funcionalidad del motor, y que en ese punto si se pierde la continuidad sucede todo lo que le pasó al compañero que inició el tema.

No voy a entrar en polémica acusando que fue cambiada innecesariamente, a pesar de que esa falla tan integral y absoluta es imposible para una BSM, pero lo pienso seriamente.

No han sido muchos los casos pero si suficientes en que la conexión principal que llega desde la batería esté floja, con la posiblidad de perder la continuidad sobretodo al manipular el cable positivo de baterìa durante el cambio de esta y terminar aflojando mas la tuerca que asegura la unión.

En la foto de mas abajo veràn el punto de inflexión a controlar, no serà en todos los casos, pero me han tocado varios similares y para mi ya es suficiente como para ponerle el ojo, con lo cual recomiendo  a todos que simplemente quiten la tapa y comprueben el ajuste de esta tuerca, tal vez muchos la encuentren bien, pero pienso que si me pasò varias veces no es casualidad exclusivamente mia y vale revisar como prevención siendo tan simple.

La flecha amarilla indica el cable positivo directo de batería, solidario del indicado en rojo (tuerca de conexión) directo a BSM.

BSM 000.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo que  se refiere el usuario es una placa que llevan encima de la bateria  no la bm34

mas informacion sobre la caja pga en este hilo

 

post-2-0-70570900-1414182573_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apa! la caja de protección general de alimentaciones BPGA, si tiene sus defectos, entendí mal el post, cuando leí, carcáza pegada a la batería creí que refería a la fusiblera, bueno de todos modos queda el informe de la BSM, gracias por la corrección.

Editado por Carlyle
Agregado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, reabro el hilo porque ayer mismo el coche me volvió a dejar tirado. Sorprendentemente volvió a quedarse sin corriente y no pude coger el coche. Aproveché la ocasión para llamar a la grúa y llevarlo tal cual al taller oficial, con la mala suerte que en mitad del camino el solito volvió en si... Ya que estaba se lo deje al taller, pero me dijeron que lo tienen que ver en el momento, que quizás pasen 2 semanas y no le encuentren el fallo... Por lo pronto lo que me queda claro es que no es la caja pga así que en unos días les volveré a llamar y pediré que si no han encontrado el fallo me devuelvan el coche tal y como estaba y mi dinero... Ya os iré contando... Por añadir más información el de la grúa me dijo que igual es del cable negativo de la batería, por lo visto eso va de la borna negativa al chasis o a la masa del coche y que igual eso no hacía buen contacto...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos, acabo de recoger el coche y como había pensado no han dado con el fallo, eso si no me han devuelto la caja pga ni el dinero porque dicen que deben comprobar que la nueva que me han puesto este realmente bien...y no rota de fabrica...

Total, que según la casa debo volver a esperar y volver a llevar el coche cuando falle (debo llevarlo roto) 

En fin, yo ya estoy cansado de que no me pongan nada más que pegas y voy a aprovechar la próxima vez que falle para intentar, con multímetro en mano localizar yo el fallo...

Alguien me puede dar alguna pista sobre que debería medir? Por ponér un ejemplo voy a medir que de corriente desde el polo positivo hasta justo después de la caja pga...a ver si es eso.

Gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suelen ser unas trencillas metálicas que hacen de "puente" entre el motor y el chasis.

No se decirte exactamente dónde están en tu coche, pero no son difíciles de localizar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, te recomendaría echarle un vistazo a todos los cables de positivo que vayan apretados con tuerca, en 2 ocasiones he visto la caja repartidora de positivo con algun terminal quemado por un mal contacto o falso apriete.

Y si tienes un multimetro ir siguendo los 12V en todos los terminales de positivo en el momento que te falla a ver... 

 

suerte ya nos contarás! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, después de un tiempo parece que el coche a mejorado solo. No es que esté arreglado, sino que el fallo se da con menor frecuencia. Justo ayer me volvió a fallar, he intentado seguir el consejo del Sr.wan, me parece muy sensato, pero cuando empezó a medir tensiones se arregla solo y vuelve a la vida, no me deja el tío ni buscarle el fallo. Lo que sí he podido averiguar es que la tensión que hay desde el positivo de la batería hasta la masa del motor es de 5 y pico, claro, que a los segundos de hacer esto se recupera y vuelve a la normalidad.

Cómo pista decir que antes podía cerrar el coche y las ventanillas presionando unos segundos el botón de cerrar en el mando y ahora las ventanillas ya no se cierran de esta manera, en fin, os mantendré informados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad