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preguntilla sobe ciclomotor 49cc


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Tengo varias dudullas sobre las motos de 49cc

1º A la hora de asegurar un ciclomotor en que compañia es mas rentable hacerlo???He oido hablar del consorcio de seguros, eso suele ser mas barato y que es lo que cubre.

2º los ciclomotores pasan la itv???? no encuentro el libreo de la autoescuela je je je

Gracias por vuesrtras respuestas.

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En el consorcio solo te cubre lo que el seguro obligatorio,lo minimo.Ni relamacion de daños siquiera,si tiene un golpe tienes que ocuparte tu de apretar a la otra compañia porque ellos no lo hacen.No se ahora mismo pero antes para entrar en el consorcio te hacen falta 3 negativas de 3 compañias diferentes de que no te hacen el seguro(por lo menos para turismos y furgonetas es asi),entonces tienen la obligacion de asegurarte.

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Los ciclomotores deberán pasar obligatoriamente la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los dos años de su matriculación. Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explicaron ayer que así consta en el borrador de este proyecto, que ya recoge las alegaciones de las partes, y que ha sido remitido a la Secretaría General Técnica del Ministerio para la redacción del informe previo. El Ejecutivo tenía la intención de que la inspección obligatoria para los ciclomotores entrara en vigor esta misma primavera, aunque finalmente no será así, porque "la tramitación del proyecto es muy lenta".

El borrador inicial establecía que los ciclomotores debían pasar su primera ITV a los cuatro años de su matriculación. Sin embargo, Industria ha estimado las alegaciones de las empresas que prestan los servicios de inspección y ha rebajado el plazo a dos años.

Fuentes del sector de las ITV indicaron que el plazo de cuatro años previsto inicialmente era demasiado amplio, ya que los controles de sonoridad y de posibles trucajes de este tipo de vehículos deben efectuarse antes. Las mismas fuentes subrayaron además que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.

Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los coches sin carné o los "quads" de determinada cilindrada.

http://www.consumer.es/web/es/motor/2005/03/28/140722.php

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Industria obligará a superar la ITV a los ciclomotores en el 2006

# La medida persigue eliminar el ´trucaje´ y vigilar el exceso de ruido de los vehículos

* A. SUAREZ (04/06/2005)

La estampa de ruidosos ciclomotores circulando con gran estruendo por la vía pública tiene los días contados. El Ministerio de Industria trabaja en una modificación normativa que obligará a estos vehículos a superar la inspección técnica (ITV), algo que comenzará a aplicarse en el primer semestre del 2006 y que controlará el nivel de decibelios emitidos por estas máquinas para evitar irregularidades. Así lo anunció ayer en Oviedo el presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en materia de ITV (AECA), Javier Echevarría, que presentó las jornadas nacionales que sobre este tema se celebrarán la próxima semana en el Principado.

Echevarría precisó que Industria prepara cambios en el Real Decreto que determina los vehículos que están obligados a someterse a la ITV para incluir dentro de esa categoría a los ciclomotores, que actualmente no pasan la prueba. El objetivo es combatir dos problemas que actualmente están vinculados a la figura del ciclomotor. Por un lado, poner freno a los consabidos trucajes de sus motores para conseguir una mayor cilindrada y, por tanto, unas prestaciones más altas.

En segundo lugar, también se quiere establecer un mayor control sobre los ruidos emitidos por estas motocicletas de 50 centímetros cúbicos, en muchos casos muy por encima de lo aconsejable para la salud acústica de las ciudades. Si se cumplen los pronósticos anunciados por Javier Echevarría, los ciclomotores estarían obligados a someterse a la ITV en el 2006. En Asturias, según los últimos datos recogidos por Sadei, la medida afectaría a cerca de 45.000 conductores.

PORCENTAJES En la presentación del congreso, que tendrá lugar en Oviedo los próximos días 9 y 10, también estuvo presente el consejero de Industria, Graciano Torre, que ofreció los últimos datos del Gobierno sobre la ITV en Asturias. Sus cifras revelan que 278.543 vehículos se sometieron el pasado año a esta prueba, lo que supone entre el 71% y el 72% de todo el parque móvil. Asturias tiene ocho centros donde se realizan estas pruebas.

En el transcurso de estas jornadas, que reunirán en Oviedo a unos 200 congresistas y a 15 ponentes, se analizarán distintas cuestiones relacionadas con la ITV, sobre todo en relación a los proyectos legislativos en marcha y a los cambios que ya han entrado en vigor.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=205669

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