Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fbi001

preguntilla sobe ciclomotor 49cc

Mensajes recomendados

Tengo varias dudullas sobre las motos de 49cc

1º A la hora de asegurar un ciclomotor en que compañia es mas rentable hacerlo???He oido hablar del consorcio de seguros, eso suele ser mas barato y que es lo que cubre.

2º los ciclomotores pasan la itv???? no encuentro el libreo de la autoescuela je je je

Gracias por vuesrtras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas, lo de que cubre el seguro no lo se muy bien aunque si se que los ciclomotores no pasan la itv seguro por eso la mayoris de los chavales que se la compran suelen modificar el motor y ponerles un 80cc, vamos trucarla un poquito, porque no tienen que pasar la itv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el consorcio solo te cubre lo que el seguro obligatorio,lo minimo.Ni relamacion de daños siquiera,si tiene un golpe tienes que ocuparte tu de apretar a la otra compañia porque ellos no lo hacen.No se ahora mismo pero antes para entrar en el consorcio te hacen falta 3 negativas de 3 compañias diferentes de que no te hacen el seguro(por lo menos para turismos y furgonetas es asi),entonces tienen la obligacion de asegurarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: jesusbua

A mi lo que me extraña es que exista una compañia que te asegure un ciclomotor a todo riesgo y no tengas que hipotecar de nuevo la casa para pagar las cuotas...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me extraña es que exista una compañia que te asegure un ciclomotor a todo riesgo y no tengas que hipotecar de nuevo la casa para pagar las cuotas...

Saludos

Ninguna compañia que sepa yo te asegura la moto a todo riesgo como mucho a terceros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: jesusbua
Ninguna compañia que sepa yo te asegura la moto a todo riesgo como mucho a terceros

Por eso lo decia jejeje. Era sarcasmo. Olvide activar el modo ironico ese :lol::lol::lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puestamos apañaos.Entonces el consorcio de seguros solo es lo minimo??' si tienes un piña te pagas tu lo tuyo y ademas lo del otro???

joer!!!! . Ademas sacarte un seguro en otra compañia val un hojo de la cara 300 euracos po una 49cc!!!! :shock::shock::shock: .Entonces que es lo mejor hacer para asegurar un ciclomotor??????.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ciclomotores deberán pasar obligatoriamente la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los dos años de su matriculación. Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explicaron ayer que así consta en el borrador de este proyecto, que ya recoge las alegaciones de las partes, y que ha sido remitido a la Secretaría General Técnica del Ministerio para la redacción del informe previo. El Ejecutivo tenía la intención de que la inspección obligatoria para los ciclomotores entrara en vigor esta misma primavera, aunque finalmente no será así, porque "la tramitación del proyecto es muy lenta".

El borrador inicial establecía que los ciclomotores debían pasar su primera ITV a los cuatro años de su matriculación. Sin embargo, Industria ha estimado las alegaciones de las empresas que prestan los servicios de inspección y ha rebajado el plazo a dos años.

Fuentes del sector de las ITV indicaron que el plazo de cuatro años previsto inicialmente era demasiado amplio, ya que los controles de sonoridad y de posibles trucajes de este tipo de vehículos deben efectuarse antes. Las mismas fuentes subrayaron además que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.

Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los coches sin carné o los "quads" de determinada cilindrada.

http://www.consumer.es/web/es/motor/2005/03/28/140722.php

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Industria obligará a superar la ITV a los ciclomotores en el 2006

# La medida persigue eliminar el ´trucaje´ y vigilar el exceso de ruido de los vehículos

* A. SUAREZ (04/06/2005)

La estampa de ruidosos ciclomotores circulando con gran estruendo por la vía pública tiene los días contados. El Ministerio de Industria trabaja en una modificación normativa que obligará a estos vehículos a superar la inspección técnica (ITV), algo que comenzará a aplicarse en el primer semestre del 2006 y que controlará el nivel de decibelios emitidos por estas máquinas para evitar irregularidades. Así lo anunció ayer en Oviedo el presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en materia de ITV (AECA), Javier Echevarría, que presentó las jornadas nacionales que sobre este tema se celebrarán la próxima semana en el Principado.

Echevarría precisó que Industria prepara cambios en el Real Decreto que determina los vehículos que están obligados a someterse a la ITV para incluir dentro de esa categoría a los ciclomotores, que actualmente no pasan la prueba. El objetivo es combatir dos problemas que actualmente están vinculados a la figura del ciclomotor. Por un lado, poner freno a los consabidos trucajes de sus motores para conseguir una mayor cilindrada y, por tanto, unas prestaciones más altas.

En segundo lugar, también se quiere establecer un mayor control sobre los ruidos emitidos por estas motocicletas de 50 centímetros cúbicos, en muchos casos muy por encima de lo aconsejable para la salud acústica de las ciudades. Si se cumplen los pronósticos anunciados por Javier Echevarría, los ciclomotores estarían obligados a someterse a la ITV en el 2006. En Asturias, según los últimos datos recogidos por Sadei, la medida afectaría a cerca de 45.000 conductores.

PORCENTAJES En la presentación del congreso, que tendrá lugar en Oviedo los próximos días 9 y 10, también estuvo presente el consejero de Industria, Graciano Torre, que ofreció los últimos datos del Gobierno sobre la ITV en Asturias. Sus cifras revelan que 278.543 vehículos se sometieron el pasado año a esta prueba, lo que supone entre el 71% y el 72% de todo el parque móvil. Asturias tiene ocho centros donde se realizan estas pruebas.

En el transcurso de estas jornadas, que reunirán en Oviedo a unos 200 congresistas y a 15 ponentes, se analizarán distintas cuestiones relacionadas con la ITV, sobre todo en relación a los proyectos legislativos en marcha y a los cambios que ya han entrado en vigor.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=205669

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...