Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fbi001

preguntilla sobe ciclomotor 49cc

Mensajes recomendados

Tengo varias dudullas sobre las motos de 49cc

1º A la hora de asegurar un ciclomotor en que compañia es mas rentable hacerlo???He oido hablar del consorcio de seguros, eso suele ser mas barato y que es lo que cubre.

2º los ciclomotores pasan la itv???? no encuentro el libreo de la autoescuela je je je

Gracias por vuesrtras respuestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas, lo de que cubre el seguro no lo se muy bien aunque si se que los ciclomotores no pasan la itv seguro por eso la mayoris de los chavales que se la compran suelen modificar el motor y ponerles un 80cc, vamos trucarla un poquito, porque no tienen que pasar la itv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el consorcio solo te cubre lo que el seguro obligatorio,lo minimo.Ni relamacion de daños siquiera,si tiene un golpe tienes que ocuparte tu de apretar a la otra compañia porque ellos no lo hacen.No se ahora mismo pero antes para entrar en el consorcio te hacen falta 3 negativas de 3 compañias diferentes de que no te hacen el seguro(por lo menos para turismos y furgonetas es asi),entonces tienen la obligacion de asegurarte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

A mi lo que me extraña es que exista una compañia que te asegure un ciclomotor a todo riesgo y no tengas que hipotecar de nuevo la casa para pagar las cuotas...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi lo que me extraña es que exista una compañia que te asegure un ciclomotor a todo riesgo y no tengas que hipotecar de nuevo la casa para pagar las cuotas...

Saludos

Ninguna compañia que sepa yo te asegura la moto a todo riesgo como mucho a terceros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua
Ninguna compañia que sepa yo te asegura la moto a todo riesgo como mucho a terceros

Por eso lo decia jejeje. Era sarcasmo. Olvide activar el modo ironico ese :lol::lol::lol:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puestamos apañaos.Entonces el consorcio de seguros solo es lo minimo??' si tienes un piña te pagas tu lo tuyo y ademas lo del otro???

joer!!!! . Ademas sacarte un seguro en otra compañia val un hojo de la cara 300 euracos po una 49cc!!!! :shock::shock::shock: .Entonces que es lo mejor hacer para asegurar un ciclomotor??????.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Puestamos apañaos.Entonces el consorcio de seguros solo es lo minimo??' si tienes un piña te pagas tu lo tuyo y ademas lo del otro???

Si la culpa la tienes tu,el consorcio paga el arreglo del otro coche(por eso se llama a terceros) pero el tuyo te lo pagas tu. :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los ciclomotores deberán pasar obligatoriamente la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los dos años de su matriculación. Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explicaron ayer que así consta en el borrador de este proyecto, que ya recoge las alegaciones de las partes, y que ha sido remitido a la Secretaría General Técnica del Ministerio para la redacción del informe previo. El Ejecutivo tenía la intención de que la inspección obligatoria para los ciclomotores entrara en vigor esta misma primavera, aunque finalmente no será así, porque "la tramitación del proyecto es muy lenta".

El borrador inicial establecía que los ciclomotores debían pasar su primera ITV a los cuatro años de su matriculación. Sin embargo, Industria ha estimado las alegaciones de las empresas que prestan los servicios de inspección y ha rebajado el plazo a dos años.

Fuentes del sector de las ITV indicaron que el plazo de cuatro años previsto inicialmente era demasiado amplio, ya que los controles de sonoridad y de posibles trucajes de este tipo de vehículos deben efectuarse antes. Las mismas fuentes subrayaron además que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.

Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los coches sin carné o los "quads" de determinada cilindrada.

http://www.consumer.es/web/es/motor/2005/03/28/140722.php

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Industria obligará a superar la ITV a los ciclomotores en el 2006

# La medida persigue eliminar el ´trucaje´ y vigilar el exceso de ruido de los vehículos

* A. SUAREZ (04/06/2005)

La estampa de ruidosos ciclomotores circulando con gran estruendo por la vía pública tiene los días contados. El Ministerio de Industria trabaja en una modificación normativa que obligará a estos vehículos a superar la inspección técnica (ITV), algo que comenzará a aplicarse en el primer semestre del 2006 y que controlará el nivel de decibelios emitidos por estas máquinas para evitar irregularidades. Así lo anunció ayer en Oviedo el presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en materia de ITV (AECA), Javier Echevarría, que presentó las jornadas nacionales que sobre este tema se celebrarán la próxima semana en el Principado.

Echevarría precisó que Industria prepara cambios en el Real Decreto que determina los vehículos que están obligados a someterse a la ITV para incluir dentro de esa categoría a los ciclomotores, que actualmente no pasan la prueba. El objetivo es combatir dos problemas que actualmente están vinculados a la figura del ciclomotor. Por un lado, poner freno a los consabidos trucajes de sus motores para conseguir una mayor cilindrada y, por tanto, unas prestaciones más altas.

En segundo lugar, también se quiere establecer un mayor control sobre los ruidos emitidos por estas motocicletas de 50 centímetros cúbicos, en muchos casos muy por encima de lo aconsejable para la salud acústica de las ciudades. Si se cumplen los pronósticos anunciados por Javier Echevarría, los ciclomotores estarían obligados a someterse a la ITV en el 2006. En Asturias, según los últimos datos recogidos por Sadei, la medida afectaría a cerca de 45.000 conductores.

PORCENTAJES En la presentación del congreso, que tendrá lugar en Oviedo los próximos días 9 y 10, también estuvo presente el consejero de Industria, Graciano Torre, que ofreció los últimos datos del Gobierno sobre la ITV en Asturias. Sus cifras revelan que 278.543 vehículos se sometieron el pasado año a esta prueba, lo que supone entre el 71% y el 72% de todo el parque móvil. Asturias tiene ocho centros donde se realizan estas pruebas.

En el transcurso de estas jornadas, que reunirán en Oviedo a unos 200 congresistas y a 15 ponentes, se analizarán distintas cuestiones relacionadas con la ITV, sobre todo en relación a los proyectos legislativos en marcha y a los cambios que ya han entrado en vigor.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=205669

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×