Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos varios sobre BMWE46


Mensajes recomendados

Expongo:

El gandul de mi hijo, dice que en cuanto encuentre trabajo, se quiere comprar un E46 2.0 d.

Por mi zona, están por unos precios bastante asequibles, teniendo en cuenta, que son coches que rondan los 15 años.

tengo pensado comprar el cable de diagnosis Inpa que+can, que por lo visto es el que hacen servir con esos trastos, más que nada, para asegurarme de que los Km. son reales, ya que hay mucha picaresca.

  Necesito opinión de los entendidos, que se que habeis muchos.

En que me debo de fijar más en estos modelos en concreto. (Buscare preferiblemente un solo propieterio, nacional, y libro de revisiones)

El tema de las mariposas de admisión, no me preocupa, ya que será lo que primero le quite seguramente.

 

Para más información, añado que no tengo ninguna intención de vender mi coche, ya que al menos para mi, es uno de los mejores que han pasado por mis manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dile al "gandul" de tu hijo, que si quiere un E46, que sea el 3.2, si no, es un "parguela" :P

 

Si no recuerdo mal, era el E46 (si no es es el E36) que tenían problemas de oxido en las torretas de la suspensión trasera, de tal nivel que a algunos les tocaba cortar y reparar la torreta. En España, y viendo que sois de Sabadell, poco oxido tendrá (por tema de la sal en invierno en zonas nevadas)

Por lo demás, que y haya escuchado de ellos, muy bien. Tienen muchas piezas, ya sea de intercambio OEM, o para prepararlo, hay mas de lo segundo.. pero en el desguace se ven, con accidente, pero las piezas están codiciadas.

Otra cosa, es que tienen preferencia ante los controles, son los VIPs para que les paren ;).

 

PD: Le cabe el V8 de BMW, incluso alguien le metio un LS3!! Yo solo lo comento ;):P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En motores diésel de esos años para el 320d, fue famoso y conocido el tema de las mariposas de admisión. Daban problemas, si llegaban a rompen se colaban dentro de los cilindros del motor haciendo el estropicio.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3204097

https://www.actualidadmotor.com/las-averias-de-bmw-por-la-mariposa-de-admision-vuelven-a-ser-actualidad/

http://www.autoparts-forless.com/admin190g0ffwd/descarga/desmontar-flaps.pdf

https://www.bmwfaq.org/threads/palomillas-de-admision.772397/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos.

Como sabréis, el tema mecánico no me preocupa en exceso, pero tampoco quiero que se deje un pastizal en reparaciones.

El tema de las mariposas lo tengo claro, simplemente anularlas, y listo.

  Tengo entendido que el 2.0 es una mecánica robusta y fiable.

El tema de los controles (policía) tampoco nos preocupa, porque ni bebe, ni fuma, así que en ese sentido, y teniéndolo todo en regla, poco puede pasar.

 En cuanto al 330td, lo he visto con 300Cv,  pero creo que con 150Cv del 2.0, bien ajustados, es más que suficiente, más barato de mantener, más fácil de conseguir,  más barato el seguro, y el impuesto de circulación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...