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Cambiar el filtro de aire, misión imposible (1.2 THP).


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No tengo mucha idea de mecánica pero mi padre ha tenido un Ford Sierra y un Honda Accord y cambiar el filtro de aire era lo más fácil, quitar unos tornillos y listo. En este coche es un maldito infierno:

 

 

Yo, iluso de mi, compré el filtro pensando en que sería abriendo la caja que hay delante, a la derecha del motor pero claro, cuando te dan un filtro de ¡35cm de largo! y ves que, en realidad, está en una caja detrás del motor y que hay que desmontar medio coche para cambiarlo, te cagas en la...

 

En la casa oficial me han dicho que el cambio de filtro serían 40€, me tocará ir y pagarlo pero vamos, quería preguntaros ¿alguien lo ha cambiado él mismo, de verdad hay que hacer tanta maniobra para acceder al filtro? Yo no tengo el 1.6HDI como el del video, tengo un 1.2 gasolina pero parece todo igual, si alguien me dice que en el mio es más fácil sería una alegría pero viendo la mecánica parece todo idéntico.

Editado por Mastersierra
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En el caso de los Puretech el filtro es cada 50.000 kilómetros, por lo que sinceramente, 40 euros no me parece un precio excesivo y menos en SO. El proceso es prácticamente igual al del vídeo, ya que el filtro va embutido detrás del motor. Esto no es así porque Dios lo quiso... es una estrategia de las marcas para que el usuario pase por el taller. De hecho incluso para el motor es peor, porque cuanto más corto sea el recorrido del aire filtrado, mejor. Este sistema es mucho más enrevesado porque el aire tiene que ir hasta la parte de atrás y volver a hacer todo el recorrido para entrar por el otro costado que está en el lado opuesto; un despropósito. 

 

La idea de esto, es como te he dicho, que el usuario común no sea capaz de cambiarlo. Si ponen el filtro de aire delante con cuatro tornillos de estrella, no ponen cubrecarter, lo dejan todo a la vista... la gente haría la mayoría de los mantenimientos y no interesa. Hay coches que hasta para cambiar las bombillas hay que desmontar el paragolpes, así que con eso te lo digo todo. Cada vez quieren que el cliente toque menos el coche e incluso manejan programas y hacen el software del coche de tal forma que muchas averías solo puedan ser solucionados por los propios servicios oficiales.

 

En resumidas cuentas: si tienes conocimientos de mecánica o eres manitas, puedes hacerlo tu mismo. Si no te ves capaz, es mejor que te lo hagan ellos. Al menos esto, no es una operación especialmente costosa en cuanto a precio.

Editado por Sley94
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El 11/8/2017 a las 19:29, Mastersierra dijo:

No tengo mucha idea de mecánica pero mi padre ha tenido un Ford Sierra y un Honda Accord y cambiar el filtro de aire era lo más fácil, quitar unos tornillos y listo. En este coche es un maldito infierno:

.........

Yo, iluso de mi, compré el filtro pensando en que sería abriendo la caja que hay delante, a la derecha del motor pero claro, cuando te dan un filtro de ¡35cm de largo! y ves que, en realidad, está en una caja detrás del motor y que hay que desmontar medio coche para cambiarlo, te cagas en la...

 

En la casa oficial me han dicho que el cambio de filtro serían 40€, me tocará ir y pagarlo pero vamos, quería preguntaros ¿Yo no tealguien lo ha cambiado él mismo, de verdad hay que hacer tanta maniobra para acceder al filtro?

 

 

 

:D

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No tengo fotos para mostrar, pero tal como dice en la figura el Nº 2, esa "esponja" cuadrada es un filtro de aire, el cual es para colocar como reemplazo de la original en la carcasa del filtro de aire que la lleve y necesite (algunos no la llevan) justo allí donde ingresan los gases de recirculación desde la válvula PCV.

Es para que esos mismos gases así se filtren y decanten los vapores de aceite y  NO ensucien el filtro de aire "en seco", los que actual y modernamente suelen ser recambiables y hechos a base de un "papel" micrónico de celulosa plegado para poder aumentar su superficie (la expuesta al aire) aumentando su eficiencia volumétrica pero manteniendo un tamaño compacto) y el cual no debería tener demasiados vestigios de aceite lubricante de motor, ya retenidos por la "esponja"

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