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LENNY

Manchas persistentes en la carrocería

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Acabo de llegar de vacaciones y traía el coche bastante guarro y como me daba cosa verlo así he ido a lavarlo. El tema es que me he encotrado con unas motas amarillas por todo el coche que no consigo sacarlas. Son como gotitas de algún líquido amarillento, como si fuera ámbar o miel. No tengo ni idea de qué es ni de donde a salido. Está sobre todo por el morro pero tiene todo el coche menos la parte trasera. No sale ni de la chapa ni siquiera del cristal. He probado a rascar un poco con la uña y no hay forma. También he probado ha frotar con un trapo humedecido en alcohol y nada. Había pensado aplicarle aire caliente para ver si se reblandece pero de momento no tengo oportunidad de hacer la prueba. Si sabeís de algún producto para éstos casos agradecería vuestra ayuda.

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Invitado: jesusbua

Pregunta de inculto, la gasolina no daña la pintura si frotas con ella? Yo usaria antes KH7 diluido en agua y para mas variedad de opiniones foto y consulta en forodetalles.com...

Saludos

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Pregunta de inculto, la gasolina no daña la pintura si frotas con ella? Yo usaria antes KH7 diluido en agua y para mas variedad de opiniones foto y consulta en forodetalles.com...

Saludos

no no la daña, y que pasas un par de veces y se quita bien, yo cuando lo he hecho, despues le das con otro trapo mojado con agua para mayor seguridad, hombre podria dañarla si acercas el cigarro :lol::lol:

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Acabo de llegar de vacaciones y traía el coche bastante guarro y como me daba cosa verlo así he ido a lavarlo. El tema es que me he encotrado con unas motas amarillas por todo el coche que no consigo sacarlas. Son como gotitas de algún líquido amarillento, como si fuera ámbar o miel. No tengo ni idea de qué es ni de donde a salido. Está sobre todo por el morro pero tiene todo el coche menos la parte trasera. No sale ni de la chapa ni siquiera del cristal. He probado a rascar un poco con la uña y no hay forma. También he probado ha frotar con un trapo humedecido en alcohol y nada. Había pensado aplicarle aire caliente para ver si se reblandece pero de momento no tengo oportunidad de hacer la prueba. Si sabeís de algún producto para éstos casos agradecería vuestra ayuda.

Hola.

Un polish de marca contrastada quizas sea la solucion.Al menos no te dañara la pintura.Posiblemente tambien puedes utilizarlo en el cristal aunque tendras que rebajarlo.

Un saludo.

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Gracias por las respuestas. De momento, porque era lo que tenía a mano, he probado con el KH-7 con agua. En la pintura nada, no sale. En el cristal, lo despega pero para quitarlo me cago en lo más barrido porque la gotita en cuestión puede moverse por el cristal pero cuesta mucho cogerla. Es como cuando se pega un imán potente en una chapa, que se desliza pero cuesta soltarlo, no sé si me explico ... Y como hay bastantes gotitas pues paciencia.

A ver si éste fin de semana me hago con gasolina y sigo la sugerencia de 1Marchi. ¿Si no salen sólo con gasolina hay que acompañarla de cerilla? :lol:

Si tampoco salen probaré lo del polish.

Lo peor de todo es que no sé de que leches son las dichosas gotitas.

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Un poquito de pulimento, te ayudará a limpiar y de paso si tienes alguna mínima rayita te las disimulará y casi te las eliminará.

Suerte, yo a pesar de que va a volver a llover, hoy volveré a hecharle un par de Euros al coche para eliminar las cagaditas de los pájaros, que se han lucido el miércoles.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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