Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Retrovisor interior 308 (2008) 1.6 120cv Sport


bkawashima

Mensajes recomendados

 

Hola compis

 

Como novata que soy estaba acostumbrada a los retrovisores exteriores que montan las autoescuelas (los dobles) pero no encontré ninguno online que me de seguridad de poner (Si sabeis de alguno...) . El caso es que buscando online, he leido reviews (Amazon USA) de retrovisores interiores con espejo plano y de un tamaño de 30 cm o 36 cm eliminando así el punto muerto. 

 

Hasta finales de mes no me dan el coche (estan de vacaciones) así que quería preguntaros 2 cosas:

 

  • Que tamaño tiene el retrovisor que tenemos montado?  No he dado con el tamaño y llevo toda la mañana buscando. Hasta he escrito a vendedores en EBay a ver si alguno contestaba. Si alguien me lo puede medir :rolleyes::rolleyes:
  • Que os parece este modelo:  Broadway BW846 300mm Type-A Flat Mirror

 

Edito para añadir un video :  Youtube Broadway Blue (convexo no es plano xo me ha parecido ver también flat)  - tiene una capa para que no te deslumbren

 

Un besin :blush:

Editado por bkawashima
Edito para poner video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los retrovisores pequeños en los coches de autoescuelas, los que van encima de los espejos exteriores (Clase III en turismos) creo que solo los llevan ellos al ser un coche de autoescuela, llevan la homologación (E) grabada en su carcasa. Pregunta en la autoescuela y en la ITV, a ver que te dicen.

 

Los coches que llevan remolque caravana, cuando la llevan enganchada al coche deben llevar unos espejos auxiliares también, que se quitan y se ponen.

 

Del espejo interior (Clase I), me imagino que esos que venden mas anchos como los que has puesto en los links, quizás vayan enganchados por pestañas para quitar y poner fácil. No se si serán homologados, si no es así, para la itv puede que no te valgan, puede que tengas que estar quitando y poniéndolos.

 

http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/03.+ANEXO+III.pdf/4c649b93-c309-47c0-9027-ce6f7213c957

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @cudeiro1993  no había caido en el tema de la ITV. Al ser un clip no es problema en sacarlo, mi padre tiene uno interior que lleva puesto ahí 25 años y nunca le han dicho nada.

 

El 308 que tienes, sabes más o menos cuanto mide de largo? 

 

Otro tema que me "corroe".... Es el que tamaño coger .... Hay de 24 cm / 27 cm / 30 cm / 36 cm 

 

Estoy entre el de 27 cm y 30 cm :huh:

 

Parecen ligeros, a ver si los japos me contestan que tamaño debería ir en el Peugeot 308 1.6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me autorespondo por si algun compañero le puede servir.

 

El retrovisor interior mide 23 cm, por tanto el que le iria mejor por peso y tamaño para ampliar el campo de visión sería el de 27 cm  ( el de 30 quizás es demasiado - aunque el peso es practicamente el mismo). 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...