Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor, esporádico


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Buenas a todos.

 

Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

 

Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

 

El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

 

Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

 

Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

 

Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

 

Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

 

Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

 

He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

 

No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

 

Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

 

Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro1993, había leído los dos temas pero en mi caso no hay perdida de potencia ni tirones.

 

Según la diagnosis no tiene ningún error guardado, ni de fallo de motor ni de nada.

 

Pero el mecánico, me ha dicho que cambie las bujias que seguramente sea eso, ya le comenté que había leído que no eran muy buenas o al menos no eran las más adecuadas.

 

Esta mañana he ido a una tienda de recambios y me las traen mañana, quería comprar alguna mejor, le he pedido de platino, pero me ha dicho que las que le salen por defecto ya son de platino.

 

Mañana al cambiarlas veré si son las mismas y como de sucias están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las fotos @Avevell

 

Parece bastante sencillo. Tan solo tengo un par de  dudas que te quería preguntar.Has quitado el cable antes de quitar la pipeta, ¿verdad?


Por lo que veo también, cuando has quitado la pipeta ha caído algo de suciedad cerca de la  bujía. ¿No seria recomendable aspirarlo antes de quitar la bujía? ¿O daría igual? Mas que nada por no meter "mierda" al motor.

 

Por ultimo, ¿donde has comprado la llave? Yo he visto unas en oscaro que son dinanométricas también, para apretar con el par justo y no pasarse a la hora de apretar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias j5boot, me alegro de que las fotos sirvan.

 

Si, es bastante sencillo, yo no lo había hecho antes y ha sido algo rápido.

 

La pipeta no la he desconectado, quería tocar lo menos posible por si acaso...

 

Sólo he quitado el tornillo y la he apartado hacía un lado, dejando hueco para meter la llave de bujías.

 

Ha caído algo de porquería de la propia pipeta, la verdad es que el acceso a la bujía es complicado, está profundo y es estrecho, quería quitar la porquería antes se sacar la bujía por lo que comentas, evitar que entrara en el motor, pero al no poder, he desenroscado la bujía con la llave, la he sacado con cuidado con unos alicates y he puesto la nueva (con esos mismos alicates) sin que entrara nada.

 

Y la llave la he comprado en la misma tienda que las bujías, una tienda de recambios de barrio, si no hay problema en decir el nombre, lo pongo ;)

 

Pero si las has visto con dinamométrica, mucho mejor, yo viendo que va a ser algo que vuelva a hacer, creo que me compraré una dinamométrica, para como dices estar seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2017 a las 13:52, Avevell dijo:

Bueno pues bujias cambiadas y el coche sigue funcionando :lol:

 

Son las mismas que trae de serie, doble platino de Bosch.

 

La referencia es la misma que está puesta en el tema de "bujias malas puretech" 98 077 766 80.

 

Noto al coche más fluido, aunque no se si será placebo jeje.

 

Ahora sólo queda que de verdad no vuelva a saltar el error... :huh:

 

Os dejo unas fotos por si sirviera de ayuda a alguien.

 

Por último dejo una foto comparando las bujías:

 

Screenshot_2017-08-17-12-51-10.thumb.png.c1d4e60926d1629ea5966e747483fd0e.png

 

 

Mañana me voy de viaje, ya os contaré si salta no el fallo motor.

 

Muchas gracias por las fotos y por tu detallada explicación.

Yo en mis anteriores coches les solía cambiar las bujías, y no recuerdo haberlas visto tan llenas de carbonilla como esa que pones. Con cuántos kms tienen?.

Yo pasé la revisión de los 40.000 y me dijeron que me las cambiaban a los 60.000 kms.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada pepepellicer, me alegro de que os sirvan.

 

Pues está casi en 40.000 km, yo viendo como estaban, las cambiaré, o al menos miraré como están, cada 20.000 km.

 

El cambio de bujías era necesario, pero no ha solucionado el error, el viernes me salto el aviso de fallo motor cuando llevaba casi 400 km y hoy me ha saltado cuando llevaba sólo 90 km...

 

Me tocará volver al taller a ver si se puede ver con la diagnosis de donde viene el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un compresor y siempre "soplo" antes de cambiar bujias.

Otra opcion es soplar el hueco justo antes en una gasolinera (normalmente con los infladores de ruedas es suficiente).

Si el hueco de las bujias es muy estrecho, yo lo que hago es usar un trozo de macarrón de combustible de 10 o 12 mm. Entra a presión en la bujía y me sirve para sacarla, y luego meter la nueva y poder enroscarla a mano hasta el tope.

La llave dinamometrica es muy buena idea. No se la metrica de las bujias del puretech, pero por ejemplo en algunas motos con bujias pequeñas y  culatas de aluminio el apriete son 14 n/m. Muy facil de sobrepasar sin una dinamometrica.

No olvidar comprobar la separacion de electrodos a lo que mande el fabricante.

Si las originales son Bosch y dan guerra, probar con otra marca, NGK por ejemplo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2017 a las 13:52, Avevell dijo:

Por último dejo una foto comparando las bujías:

 

Screenshot_2017-08-17-12-51-10.thumb.png.c1d4e60926d1629ea5966e747483fd0e.png

 

 

Mañana me voy de viaje, ya os contaré si salta no el fallo motor.

 

Las bujías cambiadas no tienen buen aspecto, aunque no es exagerado:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/106-diagnco-combustiediante-ansis-buj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que mirar bien el tema de las bujías por si hay algo que no está funcionando bien de continuo.

 

Por otro lado, como cuando llevé el coche al taller no encontraron fallos en la diagnosis y va estar complicado poder llevarlo con el fallo encendido, he comprado una "máquina de diagnosis" de las más baratas, a ver si así, cuando salte el error puedo ver algo más.

 

De momento he hecho una prueba, sin tener el fallo encendido pero a la hora de buscar da dos opciones: códigos guardados (en teoría códigos permanentes y/o graves) y códigos pendientes (que no son permanentes y que no considera graves todavía).

 

En guardados no aparece nada pero en pendientes me sale ésto:

 

20170828_163926-1.thumb.jpg.9d522f3fcd40e9daa5126ab7c1f59a4f.jpg

 

Que según encuentro, el error P011 se refiere a un fallo por el adelanto en la posición del árbol de levas del banco 1 (admisión).

 

Y que suele deberse a algún fallo en la electroválvula que se encarga de adelantar o retrasar el árbol de levas en las distribuciones variables.

 

A ver mañana si al volver a Madrid me salta el error y puedo ver que aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día buscando las curvas de potencia del 1.2 130cv encontre una presentación de este motor de PSA, y se habla específicamente de cierta sensibilidad al estado de las bujías:

image.thumb.png.0a67f080705cc43905a7c3a86da570f3.png 

 

En realidad intentan decir que es robusto al tema, pero el hecho de que lo remarquen en una presentación, habla de que es un problema tipico en motores con alta relación de compresión y turbo. Asimismo se ve porque es recomendabe cambiar la bujías "cuando toca", lo que puede variar mucho dependiendo de si hacemos más carretera o ciudad.

 

Ya se que esto no es lo mismo que que las bujías vengas defectuosas de casa, pero esta claro que la acumulación de particulas sobre los electrodos, etc, pueden tener un efecto bastante nocivo en el motor. Bastante más sensible que motore gasolina más convencionales.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/8/2017 a las 12:20, Avevell dijo:

Buenas a todos.

 

Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

 

Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

 

El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

 

Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

 

Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

 

Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

 

Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

 

Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

 

He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

 

No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

 

Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

 

Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...

Así empezó el mio y pasados dos meses de la garantía, me cambiaron bujías, anduve bien 9 meses mas hasta que el motor dijo, "hasta aquí hemos llegado", resumen, aceite entrando por una válvula, culata, cadena etc.. total avería de mas de 2.000 € con 60.000 km. lo vendí me llamo el que se lo vendi  y ya no sigo contando mas porque me da vergüenza y dolor en el bolsillo sabiendo que hablamos de un T9 de Peugeot,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así empezó el mio y pasados dos meses de la garantía, me cambiaron bujías, anduve bien 9 meses mas hasta que el motor dijo, "hasta aquí hemos llegado", resumen, aceite entrando por una válvula, culata, cadena etc.. total avería de mas de 2.000 € con 60.000 km. lo vendí me llamo el que se lo vendi  y ya no sigo contando mas porque me da vergüenza y dolor en el bolsillo sabiendo que hablamos de un T9 de Peugeot,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2017 a las 9:13, lemmans dijo:

El otro día buscando las curvas de potencia del 1.2 130cv encontre una presentación de este motor de PSA, y se habla específicamente de cierta sensibilidad al estado de las bujías:

image.thumb.png.0a67f080705cc43905a7c3a86da570f3.png 

 

En realidad intentan decir que es robusto al tema, pero el hecho de que lo remarquen en una presentación, habla de que es un problema tipico en motores con alta relación de compresión y turbo. Asimismo se ve porque es recomendabe cambiar la bujías "cuando toca", lo que puede variar mucho dependiendo de si hacemos más carretera o ciudad.

 

Ya se que esto no es lo mismo que que las bujías vengas defectuosas de casa, pero esta claro que la acumulación de particulas sobre los electrodos, etc, pueden tener un efecto bastante nocivo en el motor. Bastante más sensible que motore gasolina más convencionales.

 

Tienes toda la razón.

 

Y hay que estar atento, porque creo que hasta la próxima revisión no tocaba el cambio de bujías y mira como estaban ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, EmilioRoman dijo:

Así empezó el mio y pasados dos meses de la garantía, me cambiaron bujías, anduve bien 9 meses mas hasta que el motor dijo, "hasta aquí hemos llegado", resumen, aceite entrando por una válvula, culata, cadena etc.. total avería de mas de 2.000 € con 60.000 km. lo vendí me llamo el que se lo vendi  y ya no sigo contando mas porque me da vergüenza y dolor en el bolsillo sabiendo que hablamos de un T9 de Peugeot,

 

EmilioRoman ¿podrías contarnos un poco más esa mala experiencia?

 

Si te aparecia el fallo motor, si era de forma continuada, te pasaba sólo en carretera, consumía aceite, al aparecer el fallo notabas que fallase algo en el coche, tirones, falta de potencia etc...

 

Gracias.

Editado por Avevell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, lybra333 dijo:

esas bujias dicen que ese motor no esta a punto, lo del encendido lo confirma lo raro que el conce no saque el defecto ellos,Probablemente con una repro en taller se solucione

consumos? consume aceite?

 

 

El consumo en principio normal, al menos como ha sido siempre.

 

Y que vea, no consume aceite, por lo menos no una cantidad que pueda apreciar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...