Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor, esporádico


Mensajes recomendados

Lo primero, disculpa por la tardanza en responder, lo segundo vendi el coche por una miseria con 2 años y poco, se encendia el error de motor y continuaba fijo y con perdida de potencia porque asi esta programado. La peugeot no respondio para nada.

me paso 1 vez que fue un aviso y a la segunda motor jodido, válvula que no cierra y motor que se engrasa en la cámara de combustion, un coce de 18.000 no hay derecho a que le pase esto a los 2 años y medio.

Cuando vuelvo al tema me pongo de mala leche, disculpa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, EmilioRoman dijo:

Lo primero, disculpa por la tardanza en responder, lo segundo vendi el coche por una miseria con 2 años y poco, se encendia el error de motor y continuaba fijo y con perdida de potencia porque asi esta programado. La peugeot no respondio para nada.

me paso 1 vez que fue un aviso y a la segunda motor jodido, válvula que no cierra y motor que se engrasa en la cámara de combustion, un coce de 18.000 no hay derecho a que le pase esto a los 2 años y medio.

Cuando vuelvo al tema me pongo de mala leche, disculpa. Un saludo

Vaya desastre macho. Lo siento mucho. Como puede ser que pasen estas cosas y Peugeot se quede de brazos cruzados sin hacer nada. Lo que deberían haber hecho es comprarte el coche ellos por un precio justo y realizarle un estudio en profundidad para averiguar que es lo que le pasa. Y una vez averiguado, incorporarlo a su base de datos de posibles fallos. Aunque esto les pueda llevar dias...meses o años... No sólo hay que investigar motores para el futuro, si no también investigar los existentes en el presente para hacer una mejora contínua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pensando en algo de eso, hablé con Ventas y pregunte como me valorarían ese coche una vez reparado, o sea a los 5 días de sacarlo del taller, tardaron mucho en tasármelo, pero sin verlo y me dijeron que ese coche estaba en 6.000 €, me levante y me fui antes que el caballo de la ira me llevara mas allá., Valor de diciembre 2013 18.000 € + reparación 2.500 20.500 € y 2 años y 10 meses después valía 6.000 €.

 

Cualquier comentario que haga se quedaría corto, lo peor es que recomendé a una cuñada mía para que se comprara en ese mismo sitio otro peugeot y lo compró, era un 208 y en en estos 3 años no le ha pasado nada. Me conformo con haberle quitado a esta casa de pacotilla 3 ventas desde que paso este asunto y espero quitarles algunas mas. Tambien me ha servido para ver que consumo del ayuntamiento mantiene a x funcionarios que pagamos todos y que no han servido para nada.

 

Lo que sugieres que deberían haber hecho es lo correcto, pero eso lo hace una casa de coches seria, estos talleres de pacotilla no sirven nada mas que para cobrar y aquí solo cuento el resumen, los pasos que di y los que me dieron no se pueden escribir aquí. están en los documentos en el juzgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es para encabronarse con estas situaciones.. Puede ser que hayas tenido mala suerte y te haya tocado la china con el coche, pero que luego en el taller y en la marca no den la cara jode mucho.

 

A mi se me encendio la luz de averia de motor a los seis meses o algo asi, y lo lleve al taller y me dijeron que no era nada (no recuerdo si dijeron que alguna particula de algo que habria detectado algun sensor o no se que)... El caso que este fin de semana con dos años y medio me ha vuelto a salir y otra vez igual. De momento te acojonas y no te deja pasar de 100 km/h (supongo que sera algun tipo de precaucion que te limite electronicamente la velocidad). Lo pare y volvi a arrancar y salia el testigo de motor averiado pero funcionaba bien, y ya al dia siguiente se apago el testigo.

 

Tanta electronica y tanta informatica, y no se porque no dan mas detalles con el error, porque "averia del motor - detenga el vehiculo"  puede ser que hay una particula de carbonilla en no se donde o que se te esta quemando el motor, y mientras tu acojonado en una autopista sin saber si parar urgente en el arcen o esperar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 28/8/2017 a las 18:37, Avevell dijo:

Tengo que mirar bien el tema de las bujías por si hay algo que no está funcionando bien de continuo.

 

Por otro lado, como cuando llevé el coche al taller no encontraron fallos en la diagnosis y va estar complicado poder llevarlo con el fallo encendido, he comprado una "máquina de diagnosis" de las más baratas, a ver si así, cuando salte el error puedo ver algo más.

 

De momento he hecho una prueba, sin tener el fallo encendido pero a la hora de buscar da dos opciones: códigos guardados (en teoría códigos permanentes y/o graves) y códigos pendientes (que no son permanentes y que no considera graves todavía).

 

En guardados no aparece nada pero en pendientes me sale ésto:

 

20170828_163926-1.thumb.jpg.9d522f3fcd40e9daa5126ab7c1f59a4f.jpg

 

Que según encuentro, el error P011 se refiere a un fallo por el adelanto en la posición del árbol de levas del banco 1 (admisión).

 

Y que suele deberse a algún fallo en la electroválvula que se encarga de adelantar o retrasar el árbol de levas en las distribuciones variables.

 

A ver mañana si al volver a Madrid me salta el error y puedo ver que aparece.

Muy buenas Avevell, cómo acabó tu problema? Tengo el mismo en una picasso con este motor. En el siguiente link explico la solución que dan y las dudas que tengo al respecto. Gracias por contestar de antemano.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/32991-fallo-motor-p0011/?do=findComment&comment=351176

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Yo os cuento lo que a mí me paso, y me parece raro que no lo comenten en el hilo porque por lo visto es algo habitual. Con 75k km me salto la luz de motor y service varias veces, la primera se apago al día y la segunda a los pocos días, siempre despues de llevar unos km en carretera. Lleve el coche al taller, y despues de unos dias me confirmaron que estaba afectado por un problema conocido en el que la correa de los Puretech se decompone y mancha el aceite que la lubrica, me tenian que cambiar la correa, el aceite y ya de paso la de servicio para que pagara algo, ya que el resto me entró en "garantía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...