Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motas de oxido en la pintura


Mensajes recomendados

hace 14 horas, menin dijo:

Pues eso. Que me he encontrado multitud de motas diminutas de óxido en la pintura del coche.¿Debería llevarlo al concesionario?He leído que suelen quitarse comprando algún producto descontaminante.

Agradezco cualquier sugerencia.

yo tengo el blanco nacarado y esta igual. No es problema de pintura sino de algun sitio en el que aparcas que esta cerca de alguna empresa que emite particulas calientes.

Yo trabajo en una trefileria asi que imaginate. Pero lo dicho, si lo pules se quedan tan minusculos que ni se ven

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, jorgeastur dijo:

yo tengo el blanco nacarado y esta igual. No es problema de pintura sino de algun sitio en el que aparcas que esta cerca de alguna empresa que emite particulas calientes.

Yo trabajo en una trefileria asi que imaginate. Pero lo dicho, si lo pules se quedan tan minusculos que ni se ven

 

Y con qué lo pules? Leí que con un descontaminador ferroso también se iban.Pero ando algo perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @menin.

 

Como dices puedes usar un descontaminante férrico para despegar esas partículas adheridas a la pintura. En nuestra tienda tienes Car-Chem Revolt que puedes usar sin problema aunque esté catalogado como limpiallantas; sólo deberás diluirlo un poco para que sea más líquido.

 

Si necesitas más información sobre el producto no tienes más que decirlo ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Gus.3008 dijo:

Seguramente descontaminano con una claybary,  después darle tratamiento de encerado, hay muchos turtoriales de como acerlo. 

Saludos

 

Si no ayudas a desincrustar y disolver el hierro de la pintura antes, lo único que harás con la barrita descontaminante será arañarla. Sobre todo si las partículas de hierro están muy fijadas o hay muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, notodoesdetail dijo:

 

Si no ayudas a desincrustar y disolver el hierro de la pintura antes, lo único que harás con la barrita descontaminante será arañarla. Sobre todo si las partículas de hierro están muy fijadas o hay muchas.

Es posible que lo que dice el compañero tenga razón, pero el decapante férrico es el que se usa para las llantas para quitar el ferodo de las pastillas, no se si eso fastidiara la pintura, pero el seguro que te puede asesorar mejor, porque de estos temas el debe de controlar un montón. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Gus.3008 dijo:

Es posible que lo que dice el compañero tenga razón, pero el decapante férrico es el que se usa para las llantas para quitar el ferodo de las pastillas, no se si eso fastidiara la pintura, pero el seguro que te puede asesorar mejor, porque de estos temas el debe de controlar un montón. 

Saludos

 

Correcto, su uso principal es como limpia llantas, ya lo dije cuando cité el producto. Pero también comenté que para pintura se usa diluído, tanto para facilitar su fluidez como para rebajar su potencia ya que en la pintura no debería haber tanta contaminación férrica como en las llantas. 

También te digo que el Car-Chem Revolt está más que probado tanto por nosotros como por muchos usuarios que le otorgan mayor eficacia que el famoso CarPro Iron X, incluso habiéndolo diluído (el Iron X debe aplicarse sin diluir para que haga bien su efecto).

Aún así siempre se debe partir de una proporción de dilución de 1:1 para la pintura y comprobar que el efecto es suficiente o debe dliuirse algo más (hasta 1 parte de Revolt por 2 de agua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, menin dijo:

Y con qué lo pules? Leí que con un descontaminador ferroso también se iban.Pero ando algo perdido...

yo lo hago con polish y una esponja especial para ello y una maquina que funciona entre 1000 y 1100 RPM para que no queme la pintura. Hay sitios que se dedican a ello, te lo descontaminan, lo pulen e incluso le dan un sellante de cera y queda el coche mejor que nuevo. Eso si puedes en tu ciudad busca un taller de limpieza de coches que sea bueno y fijo que tienen el sevicio o te informan de donde llevarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 21/8/2017 a las 20:02, menin dijo:

Y el descontaminante férrico se puede echar sobre cualquier parte de la carrocería o hay que tener cuidado en algunas partes?

 

Siempre que no lo dejes secar es seguro para cualquier superficie. 

 

El 23/8/2017 a las 10:15, lemmans dijo:

Estas seguro de que es oxido, porque en mi caso lo parecia, pero era resina de los arboles, y con gasolina salió bien.

 

Sé que la gasolina, disolvente, acetona, etc, se usan muy a menudo, pero no son adecuadas para la pintura. Usa un disolvente al aceite o alcohol isopropílico de calidad y te aseguras que no ocasionarás ningún problema. Car-Chem Revolt también eliminará todo o parte de la resina, aunque no es su cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 pasos.

Primero aplicar Ironx

Segundo pasar claybar con agua o con quick detail (lo que corresponda).

Tercero, pulir superficie.

Hablo de superficies pintadas. 

 

Esta operación en los blancos se nota muchísimo, así como que se nota muchísimo estas partículas férricas.Y si trabajas o aparcas cerca de una zona industrial donde se trabaja con metal, es un "cristo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Calculin69 dijo:

3 pasos.

Primero aplicar Ironx

Segundo pasar claybar con agua o con quick detail (lo que corresponda).

Tercero, pulir superficie.

Hablo de superficies pintadas. 

 

Esta operación en los blancos se nota muchísimo, así como que se nota muchísimo estas partículas férricas.Y si trabajas o aparcas cerca de una zona industrial donde se trabaja con metal, es un "cristo".

 

No entiendo el por qué de pulir si sólo quiere eliminar las partículas férricas. Creo que es un paso adicional que puede o no realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya a gusto del personal.

Después de aplicar claybar, yo pulo.

Aunque si consideras que después de aplicar ironx a ese coche, ya no hay partículas férricas, no sigas con los siguientes pasos.

 

Por experiencia, o son partículas muy pequeñas que con ironx salen, o solo con ironx no se irán.

Pero como digo, a gusto del que lo hace, y sobre todo que el coche es de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2017 a las 18:46, notodoesdetail dijo:

 

Siempre que no lo dejes secar es seguro para cualquier superficie. 

 

 

Sé que la gasolina, disolvente, acetona, etc, se usan muy a menudo, pero no son adecuadas para la pintura. Usa un disolvente al aceite o alcohol isopropílico de calidad y te aseguras que no ocasionarás ningún problema. Car-Chem Revolt también eliminará todo o parte de la resina, aunque no es su cometido.

NO digo que no tengas razón con lo de la gasolina, pero fue el jefe del taller de chapa y pintura de la peugeot de Tarragona el que me dijo que esa era la mejor forma de quitar la resina.

Ademas le pregunte especificamente si la gasolina podía dañar la pintura y me dijo que en ningún caso, lo unico que si la resina estaba muy seca que puede que le tuviera que poner varias veces gasolina hasta que se ablandara.

 

En fin que no es por contradecir, pero si el que en teoría es un expeto en la metria me lo recomienda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, lemmans dijo:

NO digo que no tengas razón con lo de la gasolina, pero fue el jefe del taller de chapa y pintura de la peugeot de Tarragona el que me dijo que esa era la mejor forma de quitar la resina.

Ademas le pregunte especificamente si la gasolina podía dañar la pintura y me dijo que en ningún caso, lo unico que si la resina estaba muy seca que puede que le tuviera que poner varias veces gasolina hasta que se ablandara.

 

En fin que no es por contradecir, pero si el que en teoría es un expeto en la metria me lo recomienda...

 

No te preocupes, puedes contradecirme todo lo que sea necesario ;)

 

No dudo de la profesionalidad y la experiencia de nadie hasta que me demuestre lo contrario, como otros tópicos de jefes de taller o de pintura que dicen que los coches de color negro no se pueden pulir, que lo mejor para cuidar los neumáticos (darles brillo, color y que no se cuarteen) es echarles aceite usado, etc.

Hay productos más seguros que la gasolina o la acetona para eliminar restos de pintura o resina, sobre todo en las pinturas al agua que se usan en la actualidad.

 

Sólo digo que, quizá, haya que actualizarse de vez en cuando y no tirar tanto de remedios que se usaban en otras épocas porque las bases eran distintas a las de ahora.

 

Saludos y, de verdad, que lo digo con la mejor fe del mundo, sin intención de levantar polémica de niingún tipo ^_^

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...