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fredy_pirineos

Motor rhy hdi 2.0 90cv - Parada subita - expertos

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Hace poco compre un 307 XR HDI 2.0 90cv porque siempre he oído que este motor es uno de los mejores que ha fabricado el grupo PSA.

 

Al poco de comprarlo, empezaron los problemas.

 

El tema es que cuando quiere el motor se para en seco, no muy a menudo pero es peligroso. Le quito el contacto y vuelve a arrancar sin problemas. 

 

He notado que lo hace mas cuando intento reducir entrando en una rotonda, por ejemplo. Nunca circulando por autopista a regímenes medios. 

 

Tengo otro vehículo con le mismo motor y he intercambiado caudalimetro, válvula de regulación de presión de bomba de alta y sensor PMS, y sigue igual.

 

Si sirve, cuando lo compre desmonte el airbag y mandos porque el dichoso mando del intermitente se caía, lo repare comprando el tetoncillo con muelle, lo monte y funciono.

 

Tengo un ELM327 y conseguí conectarlo pero no me marca DTC's.

 

No se si alguien le ha pasado algo parecido.

 

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Pese a que no soy ningún entendido en el tema, voy a aventurarme...

El ELM no funciona para muchos de nuestros coches, por lo que te aconsejo una diagnosis con Diagcom.

Esto ayudará bastante a localizar el problema, aunque creo, por lo que comentas, que es de origen electrónico.

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Estoy contigo en ambas cosas.

 

No me quiero gastar mas de 100€ en el cable lexia. Conoces algun cable diagcom mas economico y que funcione en este vehiculo (2003 hdi 2.0)?

 

El origen tiene que ser electrónico pero no se si de sensores, o centralitas o comunicaciones. He probado a desconectar conectores lo que lo para súbitamente, es la válvula regulador de alta y el PMS. El de las levas, si lo desconectas no se para, pero no arranca, y el sensor de revoluciones me dijo un colega que solo es para el cuadro, no para las señales de la centralita de motor. Solo me faltaría intercambiar el sensor de presión de la rampa pero he leído que no se debe quitar el sensor del colector, que es mejor cambiar todo. Otra cosa, tampoco soy capaz de encontrar donde esta la válvula de mariposa de admisión. 

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a mi me paso con una berlingo que se paraba sola tambien y no daba averia,y es un putadon.

 

 

nose si podria ser del contacto de la llave,o de la centralita,alomejor reprogramandolo ganas potencia y se le quitaria el fallo.

 

una cosa hablamos de siemens o bosch?porque si es bosch fallan mucho este sistema con el control del rele de la bomba del bidon.

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  • Nuestra selección

    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas


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