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Motor rhy hdi 2.0 90cv - Parada subita - expertos


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Buenas,

 

Hace poco compre un 307 XR HDI 2.0 90cv porque siempre he oído que este motor es uno de los mejores que ha fabricado el grupo PSA.

 

Al poco de comprarlo, empezaron los problemas.

 

El tema es que cuando quiere el motor se para en seco, no muy a menudo pero es peligroso. Le quito el contacto y vuelve a arrancar sin problemas. 

 

He notado que lo hace mas cuando intento reducir entrando en una rotonda, por ejemplo. Nunca circulando por autopista a regímenes medios. 

 

Tengo otro vehículo con le mismo motor y he intercambiado caudalimetro, válvula de regulación de presión de bomba de alta y sensor PMS, y sigue igual.

 

Si sirve, cuando lo compre desmonte el airbag y mandos porque el dichoso mando del intermitente se caía, lo repare comprando el tetoncillo con muelle, lo monte y funciono.

 

Tengo un ELM327 y conseguí conectarlo pero no me marca DTC's.

 

No se si alguien le ha pasado algo parecido.

 

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Pese a que no soy ningún entendido en el tema, voy a aventurarme...

El ELM no funciona para muchos de nuestros coches, por lo que te aconsejo una diagnosis con Diagcom.

Esto ayudará bastante a localizar el problema, aunque creo, por lo que comentas, que es de origen electrónico.

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Estoy contigo en ambas cosas.

 

No me quiero gastar mas de 100€ en el cable lexia. Conoces algun cable diagcom mas economico y que funcione en este vehiculo (2003 hdi 2.0)?

 

El origen tiene que ser electrónico pero no se si de sensores, o centralitas o comunicaciones. He probado a desconectar conectores lo que lo para súbitamente, es la válvula regulador de alta y el PMS. El de las levas, si lo desconectas no se para, pero no arranca, y el sensor de revoluciones me dijo un colega que solo es para el cuadro, no para las señales de la centralita de motor. Solo me faltaría intercambiar el sensor de presión de la rampa pero he leído que no se debe quitar el sensor del colector, que es mejor cambiar todo. Otra cosa, tampoco soy capaz de encontrar donde esta la válvula de mariposa de admisión. 

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a mi me paso con una berlingo que se paraba sola tambien y no daba averia,y es un putadon.

 

 

nose si podria ser del contacto de la llave,o de la centralita,alomejor reprogramandolo ganas potencia y se le quitaria el fallo.

 

una cosa hablamos de siemens o bosch?porque si es bosch fallan mucho este sistema con el control del rele de la bomba del bidon.

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