Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ferchi

¿Es cierto que las ruedas con el ESP no duran mas de 20.000?

Mensajes recomendados


Antes de que gritaran ¡cámbiame!:

- 40000 kms: las traseras (nuevas atrás, las traseras pasadas adelante)

- 80000 kms: delanteras gastadas, traseras al 50% .

A los 80000 cambié el juego completo, y como digo las de atrás tenían vidilla todavía. No creo que el ESP acorte la vida de las ruedas.

Saludines.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la vida he oido eso. Tu ni caso. Hombre, quizás si estuviera todo el dia funcionando el ESP, pudiera provocar un desgaste prematuro, pero para que este todo el dia funcionando, hay que forzar, asi que el desgaste lo provocas tu, por pisarle, asi que nada, olvidate del tema.

Como te dice Wallace, si unas PZero Rosso, duran 30.000, tu no vas a ser menos.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi las delanteras me han durado 36.000 kms :)

edito.. pero claro, quien establece cuando estan para cambiarlas y cuando no? cuando el dibujo supere los x milimetros :? porque claro.. yo las tenia ya algo lisonas.. osea, que legalmente a lo mejor me hubiesen durado 30.000 kms. aun asi son 10.000 kms mas..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

Mis PZERO Rosso llevan ya 40.000 km. Las delanteras las cambiare cuando vuelva de vacaciones, les quedan 1 mm para que salga a la luz el testigo de desgaste, las traseras estan perfectas. Es mas, las delanteras me hubieran durado mas de no ser por que se han desgastado mas por la zona central...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

mi SW, con sus 1500 Kg de peso y espléndido ESP (que me ha evitado un golpazo en la entrada del garaje), con sus antiguas Pirelli Pzero llegaron a los 45.000 Km (rotándolas).

Ahora Hankook y tras 8000 Km han perdido un 15% de vida últil.

Seguramente quien te hiciera ese comentario sobre el ESP y duración de ruedas era la señora de la limpieza, porque como te lo hubiera hecho alguien con alguna responsabilidad técnica es para correrle a gorrazos.

La próxima vez le preguntas que tiene unos tirones en baja, a lo mejor te dice que puede ser del chiclé del carburador, que se obstruye.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que hasta la de la limpieza sabe que el ESP no va a influir en la vida del neumático. Igual tenía el día tonto el que te lo dijo.

De todas formas a mí las delanteras me duraron 17.000 Dunlop Sport. Ahora he puesto unas Michelin Energy que espero me duren bastante más.

Hay que decir que cuando el coche era nuevo me comí más gomas al acelerar y frenar bastante más de lo que lo hago ahora. Supongo que de conducir como ahora me hubieran durado algo más.

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ni caso a esta gente que te quieren tomar el pelo. Por supuesto que con el ESP duran mucho menos los neumáticos. Si ahora llevas unos Michelin Energy, te durarán 10.000 km más o menos.

Cuando desgastes éstos, le pones unos Michelin Pilot Sport Cup y quita el fusible del ABS-ESP y te durarán unos 100.000 km cada uno.

Menuda soplapollez te acaban de decir. El ESP como dispositivo electrónico no afecta negativamente a la duración de los neumáticos. Lo que afecta negativamente a la duración es la forma de conducir. Ojo, siempre hablando del mismo neumático, no de marcas o modelos diferentes.

El ESP es un dispositivo que frena los neumáticos, al igual que el ABS, así que si tu no haces que entre en acción no afectará al neumático.

Perdón por la palabra en horario infantil, pero JODER, que peazo de tontería te acaban de decir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pídeles que te den una explicación de porqué con el ESP las ruedas no duran más de 20.000 km...

Y cuando te la den una de dos:

  • O resulta que tienen conocimientos de física, mecánica, seguridad vial, resistencia de materiales... muy por encima de la media o secretos de la marca
  • o nos vamos a partir de risa con una de las chorradas más grandes de los últimos tiempos

Ya puestos, pídeles que te expliquen como funciona el ESP a ver si resulta que estamos hablando de otra cosa, que igual según ellos es un sistema de Eliminación eSpecial de Pneus

:-D :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno este mensaje me veo en la obligacion de responderlo: MENUDA CHORRADA........... :):):)

Ya puestos porque no te dicen que en vez de frenar tires un ancla,por aquello sabido que asi no se gastaran las pastillas...

bueno ,lo que hay que oir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya sabéis [email protected], a partir de ahora a comprarse los coches sin ESP, que si no, no ganamos para ruedas. Yo voy a hacer los 30.000 y tengo las 4 michelin energy practicamente nuevas. Será por no tener ESP, :( , si lo hubiera tenido, a lo mejor ya tendría que haber cambiado 3 juegos detrás y 6 juegos delante.

En fin, con historias como estas, te da que pensar a quien hemos comprado nuestros coches.....

Está claro que el 50% de los que habláis en este foro, sabéis más que el 90% de los que están en talleres-concensionarios de Peugeot.

Josepe, que sepas, que el que tio del concesionario que te ha dicho eso, ha tenido mucha suerte en topar contigo (una persona cauta, y que a lo mejor no es muy entendida en mecánica, al igual que yo; pero si llega a haberse topado con uno de los que escribe por aquí.... que son capaces de desmontar y montar un 307 en un par de días..... en fin, prefiero no saberlo, si se hubiera partido de risa, o le hubiera montado un pollo por inepto).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Realmente fuera del lugar el comentario del ESP.

A mi 307, con ESP, estoy a punto de cambiar los neumáticos con 47.000 Km. aprox. Lo cual lo encuentro un rendimiento aceptable.

Realmente en el concesionario no sabían de lo que hablaban.

SALUDOS!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...