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Mi 407 se para en caliente y no arranca hasta que se enfria


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Hola

Tengo un problema con mi peugeot 407 2.0 Hdi del 2005, lo que le pasa es que el coche en frío arranca perfectamente, pero una vez que esta caliente le cuesta arrancar o simplemente no arranca, esto no le pasa si se calienta al ralenti, solo le pasa si le vas dando caña, ya que yo vivo en un puerto, pero no queda hay el problema, ya que como los e comentado vivo en un puerto y siempre me a pasado cuando esta el coche muy caliente por que es un puerto de 2 marcha ( aunque la temperatura esta genial siempre sobre los 90) y siempre cuesta arriba pues le piso el embrague para parar o simplemente para cambiar de marcha y se para el motor como si se calase, entonces le doy a arrancar y no arranca, hace fuerza como para arrancar pero no llega ha arrancar, pasa lo mismo que cuando le falla el inmovilizador de la llave, pero lo curioso es que lo dejas que se enfríe unos minutos y arranca sin problemas, no se que puede ser y mi mecánico  tampoco, agradecería vuestra ayuda. 

Editado por Antoniograya12
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hace 13 horas, admin dijo:

este brico es para un 406    el 407  lleva distinto sistema electrónico

una pregunta le has hecho una diagnosis    ,tambien   comprobar cuando falla en parametros si hay algo fuera de lo normal  nota esto se hace con la maquina de diagnosis

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  • 2 semanas después...

Lo he metido a la maquina de diagnosis y nada todo correcto, cuando le pasa me fijo en el cebador para darle y esta duro, vamos lleno de gasoil, ademas ahora que ya hace mas frío ya no ha vuelto a dar el problema, por lo que esta claro que es solo cuando el coche llega a 95 grados, cosa que ahora no llega. 

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El 21/8/2017 a las 9:56, admin dijo:

 

El 21/8/2017 a las 23:31, jjcf dijo:

este brico es para un 406    el 407  lleva distinto sistema electrónico

una pregunta le has hecho una diagnosis    ,tambien   comprobar cuando falla en parametros si hay algo fuera de lo normal  nota esto se hace con la maquina de diagnosis

Los dos están relativamente en lo cierto, es el típico problema de no arrancar en caliente a causa de, en el 406 el  tradicional relé multifunción y en el 407 la función del mismo relé, pero integrado a la BSM de motor, esta anomalìa generalmente no da códigos de falla en ninguno de los dos sistemas, a menos que el relé se queme  definitivamente, recomiendo revisar este dispositivo, quienes se dedican a la reparación de calculadores pueden probarla en banco.

bsm.jpg

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hace 8 horas, Carlyle dijo:

 

Los dos estàn relativamente en lo cierto, es el tìpico problema de no arrancar en caliente a causa de, en el 406 el  tradicional relè multifunciòn y en el 407 la funciòn del mismo relè, pero integrado a la BSM de motor, esta anomalìa generalmente no da còdigos de falla en ninguno de los dos sistemas, a menos que el relè se queme  definitivamente, recomiendo revisar este dispositivo, quienes se dedican a la reparaciòn de calculadores pueden probarla en banco.

bsm.jpg

como te dice el compañero podria ser el fallo de la caja de fusibles   yo acabo de cambiar a uno porque se paro en marcha y no arrancaba ,colocar la caja de fusibles y solucionado el problema 

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Esto, ya lo comenté en otra ocasión, haciendo referencia a un amigo que le pasaba, aunque en su caso, solamente en verano, y cuando dejaba el coche al sol...

En ocasiones, lo que parece lo más inverosimil, o una tontería......

Editado por jokameda
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  • 3 semanas después...
El 4/9/2017 a las 22:19, jokameda dijo:

Esto, ya lo comenté en otra ocasión, haciendo referencia a un amigo que le pasaba, aunque en su caso, solamente en verano, y cuando dejaba el coche al sol...

En ocasiones, lo que parece lo más inverosimil, o una tontería......

Me sigue pasando y no se que puede ser, efectivamente cuando le da el sol y hace bastante temperatura lo hace, en tu caso descubristes que es lo que fallaba? 

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Ahora lo que a echó es que al ponerlo cuesta abajo a arrancado y a empezado a funcionar mal como ahogandose hasta que se a calado solo, entonces le e dado a arrancar otra vez y a arrancado perfecto y ya arrancaba a la primera, no lo entiendo, lo e puesto cuesta arriba a ver si le pasaba otra vez y nada perfecto, ademas creo que el aire no le sienta bien, pero claro cuando hace calor es cuando llevas el aire entonces no se si tendrá que ver, me tiene desesperado por que es que te deja tirado y no da ningún fallo

Editado por Antoniograya12
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Hace una hora, Antoniograya12 dijo:

Me sigue pasando y no se que puede ser, efectivamente cuando le da el sol y hace bastante temperatura lo hace, en tu caso descubristes que es lo que fallaba? 

Bueno, como comenté, no fue mi caso, sino el de un amigo.

Limpió las conexiones de la centralita con spray limpiacontactos.

Por lo visto, algunos elementos metálicos se dilatan más que otros con el calor.

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El 21/8/2017 a las 9:56, admin dijo:

 

¿Te ha servido de algo esto?

¿Has probado en otro taller?

¿Lo has conectado a la diagnosis y te da algún fallo?

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El 25/9/2017 a las 18:17, admin dijo:

 

¿Te ha servido de algo esto?

¿Has probado en otro taller?

¿Lo has conectado a la diagnosis y te da algún fallo?

Bueno en la maquina de diagnosis no marca nada, solo me dijeron que daba un código de que le faltaba gasoil, pero hoy me ha echo algo nuevo, cuando subía ha empezado a dar tirones muy fuertes y he supuesto que en cuanto lo pusiera en punto muerto se pararía, efectivamente paso eso, lo puse cuesta abajo y volvió a arrancar, por lo que está claro que no le llega gasoil, pero lo estraño es que el cebador esta duro lleno de gasoil y los tubos que salen del filtro también bien,  entonces no se que cambiarle si el aforador o la caja de fusibles, por que claro al estar los tubos llenos de gasoil no tiene sentido, pero esta claro que es eso por que en cuesta se para y cuesta abajo arranca. 

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Hace una hora, admin dijo:

Puede ser falta de presión del gasoil.

Estaría bien saber el código del error que les ha dado en al diagnosis.

 

En un caso así, dejaría de momento el código de error, es preferible y mas rápido ir a lo práctico y simple, y lo primero medir presiones a tiempo real, con el escaner y en flujo de datos, se puede medir la alta presión al momento de dar arranque (con buena batería y aunque no se ponga en marcha) que deberá superar los 150 bares.

De no alcanzar ese umbral mínimo ver que códigos dió, en caso de ser P1166, P1112 apuntar hacia el regulador de presión, marcado con la flecha.

Si esto estuviese bien habrá que volver al punto anterior de la BSM y su relé interno (doble función)

bomba 407.jpg

Editado por Carlyle
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hace 2 horas, Carlyle dijo:

 

En un caso así, dejaría de momento el código de error, es preferible y mas rápido ir a lo práctico y simple, y lo primero medir presiones a tiempo real, con el escaner y en flujo de datos, se puede medir la alta presión al momento de dar arranque (con buena batería y aunque no se ponga en marcha) que deberá superar los 150 bares.

De no alcanzar ese umbral mínimo ver que códigos dió, en caso de ser P1166, P1112 apuntar hacia el regulador de presión, marcado con la flecha.

Si esto estuviese bien habrá que volver al punto anterior de la BSM y su relé interno (doble función)

bomba 407.jpg

Pues mañana se lo llevare a mi mecánico y empezaremos por comprobar si el aforador funciona correctamente, si dispone de el comprobado de presión se lo haremos para ver si le falta presión y ya los paso el código de error, pero como solo falla en los días que hace mucho sol y calor, los días de frío y por la noche funciona perfectamente que eso es lo que no entiendo. 

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Una pregunta, he preguntado por BSM y me ha dicho mi mecánico  que a lo mejor la tiene que codificar la peugeot es eso asi? Ademas me he dado cuenta que sale mucho calor de la zona de los fusibles, justo en el pie izquierdo, he tenido que dar el aire por que tenia la pierna ardiendo, eso es normal? 

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La BSM (BM 34) es la que va en el vano motor junto a la torre del amortiguador lado volante y no tiene codificación alguna, se intercambia con cualquier otra que sea con las mismas características (mismo número de etiqueta o equivalente)

En cuanto al calor que sientes, debes tener una compuerta del calefactor abierta o mal cerrada, por rotura del motorreductor que la comanda.

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Estoy considerando también comprobar inyectores por que pueden ser que alguno retorne y de hay que falle en caliente, ademas en otro post pongo otro problema que es que le suenan los empujadores, pero estoy pensando que no sean los empujadores y que ese tic tic que hace sean un inyector, ademes explicaría por que en ocasiones se me enciende el fallo en sistema de polucion, que opinan

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Para mi el sonido es normal pero... ¿Has comprobado ya algo?

 

El 29/9/2017 a las 23:18, Antoniograya12 dijo:

Ademas me he dado cuenta que sale mucho calor de la zona de los fusibles, justo en el pie izquierdo, he tenido que dar el aire por que tenia la pierna ardiendo, eso es normal? 

Esto mejor en otro hilo, que no creo que tenga que ver con tu problema.

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  • 1 mes después...
El 5/10/2017 a las 23:56, admin dijo:

Para mi el sonido es normal pero... ¿Has comprobado ya algo?

 

Esto mejor en otro hilo, que no creo que tenga que ver con tu problema.

Le he comprobado que no sea ningún filtro obstruido, la bomba eléctrica, lo he metido a la maquina, pero según el mecánico si no lo pillamos fallando es casi imposible dar con lo que le pasa

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