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Javier reveco Córdoba

Cuanto apriete darle a una culata de 307 hdi

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A ver si algún compañero que tenga el programa autodata, te lo puede decir.

 

De todas maneras cuando compras un kit: que te viene la junta de culata, tornillos (no siempre) y su juego de juntas, suele venir un papel con los valores de apriete (par de apriete) y si hay que dar o no un 2º apriete en grados (apriete angular).

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hace 14 horas, cudeiro1993 dijo:

A ver si algún compañero que tenga el programa autodata, te lo puede decir.

 

De todas maneras cuando compras un kit: que te viene la junta de culata, tornillos (no siempre) y su juego de juntas, suele venir un papel con los valores de apriete (par de apriete) y si hay que dar o no un 2º apriete en grados (apriete angular).

Gracias amigo lo tendré presente, por ahora sigo sin dar con con el apriete aun

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Voy a hacer una pregunta, desde mi total ignorancia, sobre el tema en cuestión.

El tema de los Newtons/metro, lo veo claro. Con una dinamométrica, y a correr.

El tema de los grados... ¿Alguien me puede explicar en que consiste? ¿Como se aplican, o lo que sea?

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hace 21 minutos, jokameda dijo:

Voy a hacer una pregunta, desde mi total ignorancia, sobre el tema en cuestión.

El tema de los Newtons/metro, lo veo claro. Con una dinamométrica, y a correr.

El tema de los grados... ¿Alguien me puede explicar en que consiste? ¿Como se aplican, o lo que sea?

Nose si voy bien encaminado pero creo que el angular es para tener un apriete mas ajustado en la culata en este caso y los tornillos rosquen por igual en el bloque. Para eso se suele utilizar un goniómetro, lo colocas en la cabeza de la dinamométrica y eliges el angulo. Nose si me explicado bien jeje

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Seguramente que te has explicado perfectamente, pero no entiendo como se busca el ángulo con el goniómetro ( o como se aplica) sobre la dinamométrica, y que función tienen los grados.

¿Quizás sean los grados que debemos girar la dinamométrica antes de que "salte"?

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hace 9 minutos, jokameda dijo:

Seguramente que te has explicado perfectamente, pero no entiendo como se busca el ángulo con el goniómetro ( o como se aplica) sobre la dinamométrica, y que función tienen los grados.

¿Quizás sean los grados que debemos girar la dinamométrica antes de que "salte"?

Se hace después de haber utilizado la dinamométrica, osea después de haber apretado los tornillos. En el caso del compañero que he pasado la foto, después de hacer los dos pasos de apretar primero a 20Nm y después 60Nm hay que utilizar el goniómetro y  aflojar los tornillos una vuelta entera 360º. Es una manera de que estén todos los tornillos mas uniformes.

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