Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marttin

Tornillos Cubre Motor

Recommended Posts

Tras preguntar en el conce con el numero de bastidor no tiene cubre motor superior asi que no me gustaba los dos tetones que ademas a todo el que

le enseñaba el motor alguno preguntaba han perdido la tapa... logico al ver esos dos tetones justo en medio y sobresaliendo asi que...

20.thumb.jpg.99b4f000d74d9960be09fdaca4516e20.jpg

Quitarlos cortarlos repasarlo para quedar completamente liso y para que aun se note menos pintarlos en negro con anticalorica y listo.

21.thumb.jpg.404f135d797c0252f8a5b115c2f51e50.jpg

Ahora al destaparlo la impresion es completamente diferente creo francamente si no tiene cubre motor esos dos "pirulos":lol: hacia arriba es una imagen un poco chorreante y francamente da la impresion de eso mismo le falta la tapa superior; Salu2.

¿Y cómo has hecho el hexágono, de algún tapon de tuerca de las ruedas?

En el 308 II con ese motor el 1.6 hdi si llevo una tapa de motor, pero es muy pequeña con forma de L (sin tapar la caja del filtro de aire), engancha a los tetones esos y se coloca por la parte de arriba en unas "garras", por la zona del filtro del gasoil, la tapa viene preparada en la parte superior con unos agujeros para introducirlos en las garras.

599ea834e583a_peugeot208tapamotor16hdi.thumb.png.8a460ba2073c068800d495cb1f7101b7.png

Hola cudeiro, tras indagar sobre esto e incluso cuando me dijeron en el conce que no tenia tapa el 1.4HDI se me quedo cara de  :huh:  pero indiscutiblemente si con el numero de bastidor nada a un queriendo comprarla no te la pueden vender por que no sale en repuesto solo queda...

01.thumb.jpg.bd34834c2ec4b2c884b580bfee3c6434.jpg

Aqui esta tal cual antes del mini brico, como veras se aprecian los tetones pero con una llave doce trece los puedes sacar facilmente por que cumple dos funciones por la parte baja es un tornillo que ajusta las patas del soporte filtro aire y por arriba termina en esos tetones de enganche.

02.jpg.050ed5fea694402bf7558ce721db4d31.jpg

Los desenroscas cortas con la radial esos tetones luego con el mismo disco le das unas pasadas para dejarlos perfectamente lisos pintura anticalorica y nada volver a roscar y resultado parece que fuera a si de fabrica...ahora al tubo de aire que marco en amarillo.

03.thumb.jpg.0d1faf5d660d33ca3ce68fc14f20a2f6.jpg  

Motor 1.6 HDI como se puede ver es diferente y por culpa del diametro del tubo que es mucho mayor tropieza; "probemos uno en el conce" de un coche que estaba en taller nada mas superponerla en lo alto y nada tropezaba en el tubo y no bajaba "ni de coña" para engancharla.

05.jpg.064d01595a1287f28f0efabd041e63cd.jpg

Como alternativa esta, pero claro...hay que arriesgarse a alisar ese "16" y si se daña o no queda bien el plastico, resultado dinero tirado " y no es barata"...asi que he preferido invertir ese dinero en cambios que si se le pueden hacer seguro; Salu2.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679112307-tapa-superior-cubre-motor-peugeot-301-16-hdi-100-original-_JM?quantity=1

Llevo esta tapa en el 1,6 hdi 92 cv, aunque es de un 308 II (T91), y se me ha roto de tirar una de las lengüetas que van en los tetones metálicos (ref. 98 003 948 80 SOPORTE ELÁSTICO). Le he Puesto vaselina en la esfera de los tetones para que vaya mas suave al quitar y ponerla.

Al grano: como estas lengüetas son un guarrería y se parten como no vayas con cuidado, quería hacer algún apaño poniéndole una tuerca o "palomilla" con una  goma silentblock para no tener que usar herramienta y la tapa superior cubremotor se quede mejor fijada.

https://www.amazon.es/Montaje-antivibraciones-Silentblock-tornillo-extremos/dp/B00NL5BLPE

(no sé si esto me valdrá).

Mi pregunta es, ¿alguien a atornillado algo de esto como en los "2.0 hdi antiguos"?

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2291-fabricacion-de-los-silentblocks-de-la-tapa-del-motor-peugeot-307?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+clubpeugeot+(Club+Peugeot+España+|+Toda+la+información+de+tu+automóvil+Peugeot.)

https://www.citroenforos.com/1977477/9852780-brico-reparar-silenblock-de-la-tapa-del-motor-hdi-2-0/

https://imgur.com/a/Q5vqbyE

896244160_taopamotr16hdi92308II.thumb.jpg.e8b835ea81e8ee00d20c93c9a7adf9d5.jpg

• Our picks

• Duda en conectividad
      Hola, mi duda es como hacer funcionar spotify, google maps y whatsap en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth y solo he podido recibir y hacer llamadas telefonicas desde el coche. Lo he intentado por cable usb pero me sale mensaje de que no reconoce ningun dispositivo conectado y no consigo hacer funcionar android auto. Android auto lo tengo que encender desde el movil o desde el coche? Soy un mar de dudas.
      Si conecto el movil por cable entonces perderia la funcion de reproducir un usb con musica, no? A pesar de estas cosillas estoy muy contento con el coche y es una autentica pasada. Un saludo
      • 16 replies
    • Brico airlook casero por 1€
      Buenas compañeros os traigo un brico visto en el foro de spacetourer que hoy me he decidido a hacer y traerlo por aquí. Es un airlook o en español bloqueador de ventana para cuando hace calor y lo aparcamos a la sombra o dormimos en el coche, tenen la ventana trasera un poco abierta, y que el coche la detecte como cerrada para asi poder cerrar el coche. 
       Deciros que cuando lo vi en aquel foro dije wowww porque es una gran idea y barata, si buscais por internet empresas que lo hagan el precio ronda los 30-40€

Piezas de ferreteria todas con metrica 6mm
      Mosqueton y aro con tornillo soldado

• 2 replies
    • Pintado pinzas de freno Peugeot NUEVO 308 (T9)
      En el foro se ha comentado muchas veces los pequeños detalles que da personalidad a nuestros leones, como es darle un toque de color a las pinzas de freno. Compartieron con todos cómo hacerlo en:
      Peugeot 307: en dos ocasiones se realizó este brico dejando constancia en el blog en el año 2007 y el año 2009 Peugeot 407: Incluyendo en este brico como quitar las pinzas y pastillas Ahora @rafa.rodriguezd nos explica como realizó el proceso para el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 251 replies
    • Brico Guanteras "sencillo y facil"
      Buenas chicos pues esta mañana hemos tenido un rato y hemos hecho este brico super fácil para que las cosas no corran ni suenen por dentro de los huecos del coche, decir que se ha hecho con gomaeva negra de 70 céntimos de manera rápida solo buscando la parte practica se puede hacer mas fino pero sirve para lo mismo.

Plantilla papel interior guantera

medidas y forrado decofre central

Forrado hueco clima

Forrado guantera 

Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.

SALUDOS🍻

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy