Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tornillos Cubre Motor


Mensajes recomendados

Tras preguntar en el conce con el numero de bastidor no tiene cubre motor superior asi que no me gustaba los dos tetones que ademas a todo el que

le enseñaba el motor alguno preguntaba han perdido la tapa... logico al ver esos dos tetones justo en medio y sobresaliendo asi que...

20.thumb.jpg.99b4f000d74d9960be09fdaca4516e20.jpg

Quitarlos cortarlos repasarlo para quedar completamente liso y para que aun se note menos pintarlos en negro con anticalorica y listo.

21.thumb.jpg.404f135d797c0252f8a5b115c2f51e50.jpg

Ahora al destaparlo la impresion es completamente diferente creo francamente si no tiene cubre motor esos dos "pirulos":lol: hacia arriba es una imagen un poco chorreante y francamente da la impresion de eso mismo le falta la tapa superior; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cómo has hecho el hexágono, de algún tapon de tuerca de las ruedas?

 

En el 308 II con ese motor el 1.6 hdi si llevo una tapa de motor, pero es muy pequeña con forma de L (sin tapar la caja del filtro de aire), engancha a los tetones esos y se coloca por la parte de arriba en unas "garras", por la zona del filtro del gasoil, la tapa viene preparada en la parte superior con unos agujeros para introducirlos en las garras.

 

599ea834e583a_peugeot208tapamotor16hdi.thumb.png.8a460ba2073c068800d495cb1f7101b7.png

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cudeiro, tras indagar sobre esto e incluso cuando me dijeron en el conce que no tenia tapa el 1.4HDI se me quedo cara de  :huh:  pero indiscutiblemente si con el numero de bastidor nada a un queriendo comprarla no te la pueden vender por que no sale en repuesto solo queda...

01.thumb.jpg.bd34834c2ec4b2c884b580bfee3c6434.jpg

Aqui esta tal cual antes del mini brico, como veras se aprecian los tetones pero con una llave doce trece los puedes sacar facilmente por que cumple dos funciones por la parte baja es un tornillo que ajusta las patas del soporte filtro aire y por arriba termina en esos tetones de enganche.

02.jpg.050ed5fea694402bf7558ce721db4d31.jpg

Los desenroscas cortas con la radial esos tetones luego con el mismo disco le das unas pasadas para dejarlos perfectamente lisos pintura anticalorica y nada volver a roscar y resultado parece que fuera a si de fabrica...ahora al tubo de aire que marco en amarillo.

03.thumb.jpg.0d1faf5d660d33ca3ce68fc14f20a2f6.jpg  

Motor 1.6 HDI como se puede ver es diferente y por culpa del diametro del tubo que es mucho mayor tropieza; "probemos uno en el conce" de un coche que estaba en taller nada mas superponerla en lo alto y nada tropezaba en el tubo y no bajaba "ni de coña" para engancharla.

05.jpg.064d01595a1287f28f0efabd041e63cd.jpg

Como alternativa esta, pero claro...hay que arriesgarse a alisar ese "16" y si se daña o no queda bien el plastico, resultado dinero tirado " y no es barata"...asi que he preferido invertir ese dinero en cambios que si se le pueden hacer seguro; Salu2.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679112307-tapa-superior-cubre-motor-peugeot-301-16-hdi-100-original-_JM?quantity=1

 

Llevo esta tapa en el 1,6 hdi 92 cv, aunque es de un 308 II (T91), y se me ha roto de tirar una de las lengüetas que van en los tetones metálicos (ref. 98 003 948 80 SOPORTE ELÁSTICO). Le he Puesto vaselina en la esfera de los tetones para que vaya mas suave al quitar y ponerla.

 

Al grano: como estas lengüetas son un guarrería y se parten como no vayas con cuidado, quería hacer algún apaño poniéndole una tuerca o "palomilla" con una  goma silentblock para no tener que usar herramienta y la tapa superior cubremotor se quede mejor fijada.

 

https://amzn.to/2ECrRl6

 (no sé si esto me valdrá).

Mi pregunta es, ¿alguien a atornillado algo de esto como en los "2.0 hdi antiguos"?

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2291-fabricacion-de-los-silentblocks-de-la-tapa-del-motor-peugeot-307?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+clubpeugeot+(Club+Peugeot+España+|+Toda+la+información+de+tu+automóvil+Peugeot.)

https://www.citroenforos.com/1977477/9852780-brico-reparar-silenblock-de-la-tapa-del-motor-hdi-2-0/

 

https://imgur.com/a/Q5vqbyE

 

896244160_taopamotr16hdi92308II.thumb.jpg.e8b835ea81e8ee00d20c93c9a7adf9d5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...