Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Cambiar Apariencia del Motor


TomasinSG

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Quisiera saber si cambiarle el kit de aire directo por uno de aluminio o tal cambiar algo del coche o no pasaria nada? 

 

Vi esto en internet y estoy interesado en preparar (o tunear) la parte frontal del motor haber si me entiende, lo que viene hacer los tubos de aire directo, y algunos manguitos y carcasa de motor, mas que todo para cambiar el color a uno metalizado.

 

Yo vi esto:

Screenshot_20170823-172835.thumb.png.3f4b4efd7b8bc2ed7b866c3926d18207.png

 

Y eso serviria para mi coche? Es un Peugeot 206 hdi 1.4 70cv

 

Y exactamente estas cosas solo modificarian la estetica del motor si? Nada ensi del coche.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Y disculpen si os molesta el tema o algo, ya se que el tuning no es algo que les agrade a muchos, pero no es para ofender a nadie es que personalmente me gusta. Gracias por su tiempo

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pidas perdón en cada intervención que hagas!!!

Aquí estamos para eso, y los que dedicamos nuestro tiempo en ello, es con gusto.

 

 

Al tema:

Creo que podrías tener algún problema en la ITV, pero ya lo confirmará alguien que lo sepa a ciencia cierta.

 

Teóricamente, a estos filtros se les llama de "alto rendimiento" porque supuestamente dan algo más de CV (digo supuestamente).

Para mi gusto, mejora el ruido al "aspirar".

Tienes que situarlo en algún sitio que le de el "aire fresco" para notar mejora.

Si vale o no para tu coche, no te lo puedo decir. Tendrás que hablarlo con el vendedor.

En cuanto a la estética, pues es muy personal.

A mi no me desagrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda 

 

Si puede ser, claro ya un coche todo lo que no este homologado con sus papeles no pasa ITV, pero bueno no creo que me suponga un problema.

 

Pues exactamente eso que me dices que aumentar los CV no lo sabia ni lo habia escuchado, y he mirado y tal y es asi mas o menos, osea no es que sea una barbarieda ni un gran cambio pero si aumenta algo (en teoria).

 

Tienes razon con lo que debo preguntar al vendedor que es que debe saber mas de su producto, pero vamos aun asi con las medidas y tal yo mismo podria saber si le vale, asi que disculpa por esta pregunta tan tonta no me habia dado cuenta. Pero aun asi me pondre en contacto con el vendedor para estar mas seguro en todos los aspectos.

 

Nuevamente gracias por su tiempo. Me ha servido de mucho.

Algo mas que aprendo jeje 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegúrate bien, que te valgan bien los acoples y manguitos para tu motor 1,4 hdi, coger y montar. Si no es así puede que tengas problemas para ponerlo en la admisión.

 

Para la Itv lo tendrás que quitar o legalizarlo porque es una reforma del sistema de admisión del motor.

 

Dicen que mejora algo el sonido del motor, algunos filtros de ese tipo son lavables, me imagino que tendrán un mantenimiento o limpieza cada x kilómetros... Hay gente que los monta y respeta la caja de aire original, para que no entre suciedad, en otros casos hay que quitar la caja porque no cable el filtro cónico de admisión debido a su tamaño.

 

1.thumb.jpg.749c232ecaee9096e83510195cea3902.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Muchisimas gracias por su respuesta @cudeiro1993

 

Sobre los manguitos como tal dices, eso es de la misma admision de aire? Que yo sepa por hay no he visto ningun manguito, pero vamos tal vez nose donde esta o no me he fijado lo suficiente.

 

Sobre lo que dices de respetar la caja del filtro original, tambien se podria quitar el filtro de papel dejando la caja orginal pero vacia y la boca del filtro conico ponerla aqui donde te indico con un circulo rojo:

20170824_154040.thumb.png.4c35ff7a6fd78687cac7bcbf8f2ce4da.png

 

O asi no funcionaria tan bien el filtro conico?

 

O seria mejor quitar la caja origina y conectar el tubo de aluminio y filtro conico aqui donde te lo indico con un cisculito en rojo:

20170824_154234.thumb.png.0c1d31cbd6def1993fa6b90d944146ea.png

 

Iria mas directo al turbo no? O eso esta mal como yo digo.

 

De que manera seria mejor y daria mas resultados el filtro conico?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Disculpen por tantas preguntas.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su respuesta @jokameda 

 

¿Entonces da igual en que punto lo conecte? Osea de los que he señalado anteriormente.

 

Mientras llegue aire fresco, no importa donde lo conecte?

 

O es mejor que tengo un recorrido mas corto?

 

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...