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TomasinSG

Duda Cambiar Apariencia del Motor

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Buenas,

 

Quisiera saber si cambiarle el kit de aire directo por uno de aluminio o tal cambiar algo del coche o no pasaria nada? 

 

Vi esto en internet y estoy interesado en preparar (o tunear) la parte frontal del motor haber si me entiende, lo que viene hacer los tubos de aire directo, y algunos manguitos y carcasa de motor, mas que todo para cambiar el color a uno metalizado.

 

Yo vi esto:

Screenshot_20170823-172835.thumb.png.3f4b4efd7b8bc2ed7b866c3926d18207.png

 

Y eso serviria para mi coche? Es un Peugeot 206 hdi 1.4 70cv

 

Y exactamente estas cosas solo modificarian la estetica del motor si? Nada ensi del coche.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Y disculpen si os molesta el tema o algo, ya se que el tuning no es algo que les agrade a muchos, pero no es para ofender a nadie es que personalmente me gusta. Gracias por su tiempo

 

Saludos.

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No pidas perdón en cada intervención que hagas!!!

Aquí estamos para eso, y los que dedicamos nuestro tiempo en ello, es con gusto.

 

 

Al tema:

Creo que podrías tener algún problema en la ITV, pero ya lo confirmará alguien que lo sepa a ciencia cierta.

 

Teóricamente, a estos filtros se les llama de "alto rendimiento" porque supuestamente dan algo más de CV (digo supuestamente).

Para mi gusto, mejora el ruido al "aspirar".

Tienes que situarlo en algún sitio que le de el "aire fresco" para notar mejora.

Si vale o no para tu coche, no te lo puedo decir. Tendrás que hablarlo con el vendedor.

En cuanto a la estética, pues es muy personal.

A mi no me desagrada.

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Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda 

 

Si puede ser, claro ya un coche todo lo que no este homologado con sus papeles no pasa ITV, pero bueno no creo que me suponga un problema.

 

Pues exactamente eso que me dices que aumentar los CV no lo sabia ni lo habia escuchado, y he mirado y tal y es asi mas o menos, osea no es que sea una barbarieda ni un gran cambio pero si aumenta algo (en teoria).

 

Tienes razon con lo que debo preguntar al vendedor que es que debe saber mas de su producto, pero vamos aun asi con las medidas y tal yo mismo podria saber si le vale, asi que disculpa por esta pregunta tan tonta no me habia dado cuenta. Pero aun asi me pondre en contacto con el vendedor para estar mas seguro en todos los aspectos.

 

Nuevamente gracias por su tiempo. Me ha servido de mucho.

Algo mas que aprendo jeje 

 

Saludos.

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Asegúrate bien, que te valgan bien los acoples y manguitos para tu motor 1,4 hdi, coger y montar. Si no es así puede que tengas problemas para ponerlo en la admisión.

 

Para la Itv lo tendrás que quitar o legalizarlo porque es una reforma del sistema de admisión del motor.

 

Dicen que mejora algo el sonido del motor, algunos filtros de ese tipo son lavables, me imagino que tendrán un mantenimiento o limpieza cada x kilómetros... Hay gente que los monta y respeta la caja de aire original, para que no entre suciedad, en otros casos hay que quitar la caja porque no cable el filtro cónico de admisión debido a su tamaño.

 

1.thumb.jpg.749c232ecaee9096e83510195cea3902.jpg

 

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Buenas,

Muchisimas gracias por su respuesta @cudeiro1993

 

Sobre los manguitos como tal dices, eso es de la misma admision de aire? Que yo sepa por hay no he visto ningun manguito, pero vamos tal vez nose donde esta o no me he fijado lo suficiente.

 

Sobre lo que dices de respetar la caja del filtro original, tambien se podria quitar el filtro de papel dejando la caja orginal pero vacia y la boca del filtro conico ponerla aqui donde te indico con un circulo rojo:

20170824_154040.thumb.png.4c35ff7a6fd78687cac7bcbf8f2ce4da.png

 

O asi no funcionaria tan bien el filtro conico?

 

O seria mejor quitar la caja origina y conectar el tubo de aluminio y filtro conico aqui donde te lo indico con un cisculito en rojo:

20170824_154234.thumb.png.0c1d31cbd6def1993fa6b90d944146ea.png

 

Iria mas directo al turbo no? O eso esta mal como yo digo.

 

De que manera seria mejor y daria mas resultados el filtro conico?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Disculpen por tantas preguntas.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

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Muchas gracias por su respuesta @jokameda 

 

¿Entonces da igual en que punto lo conecte? Osea de los que he señalado anteriormente.

 

Mientras llegue aire fresco, no importa donde lo conecte?

 

O es mejor que tengo un recorrido mas corto?

 

Gracias por su tiempo.

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
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      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
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      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas


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