Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TomasinSG

Duda Cambiar Apariencia del Motor

Mensajes recomendados

Buenas,

Quisiera saber si cambiarle el kit de aire directo por uno de aluminio o tal cambiar algo del coche o no pasaria nada? 

Vi esto en internet y estoy interesado en preparar (o tunear) la parte frontal del motor haber si me entiende, lo que viene hacer los tubos de aire directo, y algunos manguitos y carcasa de motor, mas que todo para cambiar el color a uno metalizado.

Yo vi esto:

Screenshot_20170823-172835.thumb.png.3f4b4efd7b8bc2ed7b866c3926d18207.png

Y eso serviria para mi coche? Es un Peugeot 206 hdi 1.4 70cv

Y exactamente estas cosas solo modificarian la estetica del motor si? Nada ensi del coche.

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

Y disculpen si os molesta el tema o algo, ya se que el tuning no es algo que les agrade a muchos, pero no es para ofender a nadie es que personalmente me gusta. Gracias por su tiempo

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No pidas perdón en cada intervención que hagas!!!

Aquí estamos para eso, y los que dedicamos nuestro tiempo en ello, es con gusto.

Al tema:

Creo que podrías tener algún problema en la ITV, pero ya lo confirmará alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Teóricamente, a estos filtros se les llama de "alto rendimiento" porque supuestamente dan algo más de CV (digo supuestamente).

Para mi gusto, mejora el ruido al "aspirar".

Tienes que situarlo en algún sitio que le de el "aire fresco" para notar mejora.

Si vale o no para tu coche, no te lo puedo decir. Tendrás que hablarlo con el vendedor.

En cuanto a la estética, pues es muy personal.

A mi no me desagrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por su respuesta @jokameda 

Si puede ser, claro ya un coche todo lo que no este homologado con sus papeles no pasa ITV, pero bueno no creo que me suponga un problema.

Pues exactamente eso que me dices que aumentar los CV no lo sabia ni lo habia escuchado, y he mirado y tal y es asi mas o menos, osea no es que sea una barbarieda ni un gran cambio pero si aumenta algo (en teoria).

Tienes razon con lo que debo preguntar al vendedor que es que debe saber mas de su producto, pero vamos aun asi con las medidas y tal yo mismo podria saber si le vale, asi que disculpa por esta pregunta tan tonta no me habia dado cuenta. Pero aun asi me pondre en contacto con el vendedor para estar mas seguro en todos los aspectos.

Nuevamente gracias por su tiempo. Me ha servido de mucho.

Algo mas que aprendo jeje 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asegúrate bien, que te valgan bien los acoples y manguitos para tu motor 1,4 hdi, coger y montar. Si no es así puede que tengas problemas para ponerlo en la admisión.

Para la Itv lo tendrás que quitar o legalizarlo porque es una reforma del sistema de admisión del motor.

Dicen que mejora algo el sonido del motor, algunos filtros de ese tipo son lavables, me imagino que tendrán un mantenimiento o limpieza cada x kilómetros... Hay gente que los monta y respeta la caja de aire original, para que no entre suciedad, en otros casos hay que quitar la caja porque no cable el filtro cónico de admisión debido a su tamaño.

1.thumb.jpg.749c232ecaee9096e83510195cea3902.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Muchisimas gracias por su respuesta @cudeiro1993

Sobre los manguitos como tal dices, eso es de la misma admision de aire? Que yo sepa por hay no he visto ningun manguito, pero vamos tal vez nose donde esta o no me he fijado lo suficiente.

Sobre lo que dices de respetar la caja del filtro original, tambien se podria quitar el filtro de papel dejando la caja orginal pero vacia y la boca del filtro conico ponerla aqui donde te indico con un circulo rojo:

20170824_154040.thumb.png.4c35ff7a6fd78687cac7bcbf8f2ce4da.png

O asi no funcionaria tan bien el filtro conico?

O seria mejor quitar la caja origina y conectar el tubo de aluminio y filtro conico aqui donde te lo indico con un cisculito en rojo:

20170824_154234.thumb.png.0c1d31cbd6def1993fa6b90d944146ea.png

Iria mas directo al turbo no? O eso esta mal como yo digo.

De que manera seria mejor y daria mas resultados el filtro conico?

Cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

Disculpen por tantas preguntas.

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por su respuesta @jokameda 

¿Entonces da igual en que punto lo conecte? Osea de los que he señalado anteriormente.

Mientras llegue aire fresco, no importa donde lo conecte?

O es mejor que tengo un recorrido mas corto?

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 10 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...