Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reclamación vehículo nuevo a Peugeot España


Mensajes recomendados

Buenas a todos, quisiera comentar un caso de una reclamación lanzada a Peugeot España por un error en la configuración de coche nuevo, si alguien tiene algún precedente al respecto que me pueda indicar cual sería la forma de escalar la situación se lo agradecería, puesto que por el momento no estoy obteniendo respuesta. Explico brevemente en que consiste el error:

 

- En el momento de configurar el vehículo, un 308 en su nuevo formato después del facelift, configuro su versión allure con la opción Full led. En el configurador oficial al montar esta opción aparecen parachoques deportivo y taloneras (Bajos ensanchados):

 

IMG_8265.thumb.JPG.231329ec2e9d08ad67ee852d9fb85bfe.JPG

 

Como quiero asegurar que el resultado del configurador es fiable, lo consulto al comercial del concesionario. Dado que es un modelo de nueva implantación la información que dispone es escasa y no sabe asegurármelo, entiende, como yo, que debe ser así. No conforme con la respuesta, lanzo la consulta al SAC (centro de atención al cliente de Peugeot España ) si estas taloneras realmente vienen con dicha opción. Me responden lo siguiente:

 

"Una vez analizado el tema que nos plantea deseamos informarle, que al añadir
los faros full led al vehículo se les añade dichas taloneras tal y como
aparecen en las imagenes.

Quedando a su disposición para cualquier asunto que desee plantearnos en un
futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

 

La respuesta del SAC no deja lugar a dudas, por lo que quedo conforme con la configuración. Hace unas semanas me entregaron el coche:

 

IMG_6704.JPG.37a22e950b810bf12f1472176db4913f.JPG

 

Como podéis comprobar no monta las taloneras. Llevo 3 semanas reclamando a través del SAC que me monten las taloneras puesto que así lo requería en mi configuración, lo he vuelto a reclamar multitud de veces estos días por correo y teléfono y la respuesta siempre es la misma: "Lo estamos gestionando".

 

He hablado con el jefe de ventas de mi  concesionario y ellos me dicen que tiene que ser el responsable de producto, el SAC precisamente, quien debe dar solución. Me comentó que lo lógico es que se pidieran las taloneras a recambios y se montaran una vez lo autorizaran. Si bien es cierto que en periodos vacacionales todo es más lento, creo que una marca como Peugeot no puede demorar 3 semanas la respuesta a una reclamación... He llamado al teléfono de contacto varias veces, de la misma forma me dan largas indicando que el gestor que lleva mi incidencia esta trabajando en ello... lo que más me fastidia es que he pedido hablar con él varias veces y me dicen que no es posible, mando correos exigiendo respuesta y solo a veces me responden desde un correo genérico que están en ello.  Vaya, todo muy poco accesible...

 

Si alguien tiene alguna experiencia similar que pueda indicarme como puedo agilizar la respuesta o presionar escalando la situación estaría muy agradecido.

 

Editado por Rodrizambrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya faena con la atención al cliente... De verdad es que deja mucho que desear (cuando en principio la solución es muy simple)

Es que por las molestias que te están causando yo aparte de las taloneras les pediría algo más en compensación (radares, extensión de garantía o algo por el estilo si te interesa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en verdad me sorprende. En cuanto a consultas sobre el producto siempre han sido ágiles con la respuesta, el trato con el concesionario es excelente... el post-venta, lo más importante con diferencia, te dejan colgado. Esta claro, este es el 4º Peugeot que compro, si esta es la forma de fidelizar un cliente no lo están haciendo bien.

 

Voy a esperar esta semana, si no tengo una solución presentaré una denuncia en atención al consumidor... no se me ocurre otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Rodrizambrano. Yo desde el primer día he tenido problemas con mi coche, tanto en la entrega como posteriormente en garantía ya que mi coche presenta infinidad de fallos y problemas. He intentado por todos los medios que he tenido a mi alcance, ponerme en contacto con Peugeot y que me dieran una solución. Y he obtenido el No por respuesta. Lo he intentado por teléfono, OCU, AEA, OMIC, E-mail. Etc y todo ha sido en balde. Visto que No me han hecho caso y no han mostrado el mas mínimo interés por su parte, me he visto obligado a contratar un Perito Judicial y un Abogado. Los voy a llevar a Juicio. Peugeot No muestra el más mínimo interés por sus clientes y el Servicio Post Venta es PENOSO. Yo No me vuelvo a comprar un Peugeot en la vida, ya no es porque me haya salido malo, sino por el trato recibido por parte de esta  " Gente ". Tu caso es diferente, ya que el coche No lleva instalados los accesorios que debería de llevar. Si no te hacen caso, me temo que te va a tocar meterte en un buen Fregado. Que por supuesto tienes todas las de ganar. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dejas preocupado @Pichu. Esta mañana me he personado en el concesionario y he hablado con el gerente. Me ha transmitido tranquilidad indicando que en el mes de agosto los responsables del producto están de vacaciones y se demoran mucho las respuestas. Se ha comprometido a perseguir personalmente el tema y llamarme esta misma semana... a ver...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo @Rodrizambrano. No quería intranquilizarte. Sólo he expuesto mi caso y ya se sabe, que cada caso es un mundo. Tú caso es mas fácil de resolver que el mío. Cómo te han comentado, se pueden poner los Deflectores en el concesionario. No deberías de tener problemas. Y cómo siempre, todo depende de lo que se quieran comprometer, tanto el comercial, como el Jefe post venta. Y claro está la Generosa Peugeot. Ánimo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Pichu dijo:

Tranquilo @Rodrizambrano. No quería intranquilizarte. Sólo he expuesto mi caso y ya se sabe, que cada caso es un mundo. Tú caso es mas fácil de resolver que el mío. Cómo te han comentado, se pueden poner los Deflectores en el concesionario. No deberías de tener problemas. Y cómo siempre, todo depende de lo que se quieran comprometer, tanto el comercial, como el Jefe post venta. Y claro está la Generosa Peugeot. Ánimo y suerte.

 

Gracias @Pichu, lamento los muchos problemas que has tenido, Yo creo que al final en todos estos aferes lo importante son las personas que hay detrás... si tienes un concesionario responsable que empatiza contigo siempre las cosas son más sencillas. Ellos son los que deben pelear por la satisfacción del cliente. Otra cosa es que una marca como Peugeot no debería permitir desprestigiarse de esta forma por nimiedades de este tipo. Estamos hablando de un caso claro y de unas taloneras que no suponen un coste importante para la marca. Yo espero que en breve tenga resuelto el problema, aunque mantengo que no es de recibo esperar un mes para obtener respuesta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es increíble, después de múltiples reclamaciones y un mes de espera esta es la respuesta que he recibido hoy del SAC:

 

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 25/08/2017.

Una vez analizado el tema que nos plantea deseamos informarle, que el nuevo 308 allure con led no trae las taloneras que nos indica.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 

Editado por Rodrizambrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, hecluro dijo:

Que desastre de gente... 

En este caso la culpa completa es del SAC... supongo que el concesionario poco puede hacer...

Tienes las pruebas donde explícitamente te dijeron que sí las incluía... por lo que podrías denunciarlos por engaño...

 

Tengo el correo del SAC donde indica que si las lleva sin lugar a dudas. De locos...

 

"Una vez analizado el tema que nos plantea deseamos informarle, que al añadir
los faros full led al vehículo se les añade dichas taloneras tal y como
aparecen en las imagenes.

Quedando a su disposición para cualquier asunto que desee plantearnos en un
futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo
."

 

respuestas contrarias del mismo servicio de atención al cliente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los colgaba de un árbol y a pedradas con ellos, vaya gente mas incompetente. Y en vez de solucionar las cosas por las buenas, ahora te tocara denunciar, de chiste!Mucha suerte y prueba si los del concesionario se pueden tirar el rollo y que se pelee tanto el comercial como el concesionario con ellos, porque el vendedor también tiene parte de culpa! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana voy al concesionario a hablar con el gerente. Lo más gracioso es que he probado de configurar el coche en la web oficial ahora y siguen apareciendo las taloneras al montar la opción Full Led en el acabado Allure. Parece que buscan confundir a los clientes (Probadlo y veréis). Todos cometemos errores, pero cuando te gastas mas de 20.000 euros en un coche, no pueden torearte de esta manera.

 

 

Editado por Rodrizambrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/8/2017 a las 11:19, Rodrizambrano dijo:

Buenas a todos, quisiera comentar un caso de una reclamación lanzada a Peugeot España por un error en la configuración de coche nuevo, si alguien tiene algún precedente al respecto que me pueda indicar cual sería la forma de escalar la situación se lo agradecería, puesto que por el momento no estoy obteniendo respuesta. Explico brevemente en que consiste el error:

 

- En el momento de configurar el vehículo, un 308 en su nuevo formato después del facelift, configuro su versión allure con la opción Full led. En el configurador oficial al montar esta opción aparecen parachoques deportivo y taloneras (Bajos ensanchados):

 

IMG_8265.thumb.JPG.231329ec2e9d08ad67ee852d9fb85bfe.JPG

 

Como quiero asegurar que el resultado del configurador es fiable, lo consulto al comercial del concesionario. Dado que es un modelo de nueva implantación la información que dispone es escasa y no sabe asegurármelo, entiende, como yo, que debe ser así. No conforme con la respuesta, lanzo la consulta al SAC (centro de atención al cliente de Peugeot España ) si estas taloneras realmente vienen con dicha opción. Me responden lo siguiente:

 

"Una vez analizado el tema que nos plantea deseamos informarle, que al añadir
los faros full led al vehículo se les añade dichas taloneras tal y como
aparecen en las imagenes.

Quedando a su disposición para cualquier asunto que desee plantearnos en un
futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

 

La respuesta del SAC no deja lugar a dudas, por lo que quedo conforme con la configuración. Hace unas semanas me entregaron el coche:

 

IMG_6704.JPG.37a22e950b810bf12f1472176db4913f.JPG

 

Como podéis comprobar no monta las taloneras. Llevo 3 semanas reclamando a través del SAC que me monten las taloneras puesto que así lo requería en mi configuración, lo he vuelto a reclamar multitud de veces estos días por correo y teléfono y la respuesta siempre es la misma: "Lo estamos gestionando".

 

He hablado con el jefe de ventas de mi  concesionario y ellos me dicen que tiene que ser el responsable de producto, el SAC precisamente, quien debe dar solución. Me comentó que lo lógico es que se pidieran las taloneras a recambios y se montaran una vez lo autorizaran. Si bien es cierto que en periodos vacacionales todo es más lento, creo que una marca como Peugeot no puede demorar 3 semanas la respuesta a una reclamación... He llamado al teléfono de contacto varias veces, de la misma forma me dan largas indicando que el gestor que lleva mi incidencia esta trabajando en ello... lo que más me fastidia es que he pedido hablar con él varias veces y me dicen que no es posible, mando correos exigiendo respuesta y solo a veces me responden desde un correo genérico que están en ello.  Vaya, todo muy poco accesible...

 

Si alguien tiene alguna experiencia similar que pueda indicarme como puedo agilizar la respuesta o presionar escalando la situación estaría muy agradecido.

 

Mándame un MD y te ayudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Lo de peugeot es de juzgdo de guardia. A mi me paso algo similar. Lo compre en octubre de 2015 , un Gt line 130cv azul magnetico y según el configurador debia traer los asientos en tep y alcantara,  debía traer el Juke box y  también las luces de ambiente del plafón central en el techo. Al vendedor le insisti bastante en el tema del juke box por la utilidad que le veia. El caso es que al recibir el coche nada de nada. Ni juke box ni luces ambiente y los asientos sin alcantara ( venia con tep y tela oxford). Después de mucho batallar con correos, llamadas , reclamaciones visitas al concesionario, discusiones con el gerente y demás lo único que pude conseguir fue por parte de Peugeot que reconocieron que habia un fallo en el configurador; el que estaban procediendo a subsanar; fue un descuentos de 300 euros en el precio del vehículo.

Hice varias configuraciones del vehículo y capturas de pantalla para enviarlas a Peugeot y asi poder demostrarles que si debia de venir el coche con la configuración solicitada y que no era lo que me habian entregado.

Espero que te pueda servir de algo y lo puedas solucionar y si no te lo ponen por lo menos te indemnicen por algo que pagas y no te dan.

Suerte y salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @jositotma, por lo que veo estoy en ese mismo proceso de reclamación por el que tú pasaste...  ¿cuanto tiempo tardaron en resolver con los 300€? ¿Quién te dio la solución? ¿Concesionario o SAC?

 

 

Editado por Rodrizambrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso parece un caso claro de reclamacion a consumo con los correos, imagenes y otras pruebas a tu favor.

hecha la reclamacion a la empresa y no habiendo recibido una respuesta satisfactoria puedes cursar una hoja de reclamacion y presentarla en una oficina de atencion al consumidor.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, aitor_tilla dijo:

Eso parece un caso claro de reclamacion a consumo con los correos, imagenes y otras pruebas a tu favor.

hecha la reclamacion a la empresa y no habiendo recibido una respuesta satisfactoria puedes cursar una hoja de reclamacion y presentarla en una oficina de atencion al consumidor. Gracias por el consejo.

 

 

 

 

Si, eso es lo que había pensado. De todas, formas ayer habla con el gerente del mi concesionario y me dijo que espera tener noticias hoy o a mucho tardar el lunes. Que había hablado con los responsables de producto en dos ocasiones y que creía que en breve tendríamos una solución.

 

Si veo que este último plazo no se respeta, presentare la reclamación en atención al consumidor.

 

 

Editado por Rodrizambrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Rodrizambrano si el contrato de pedido esta documentado como dices y te entregan un coche que no se ajusta y el SAC te da largas a por ellos.

Primero burofax solicitando resolución y lo que pase a un abogado y palante.

Solo veo una traba que en tu caso desconozco, normalmente antes de matricular te llama el comercial para ver el coche insitu y si algo no cuadra no esta bien o viene mal ahi es donde se negocia y firmas la autorización de matriculación en esa fecha. Opel me lo hizo así y como el coche venia con unas historias y no me garantizaban por escrito solucionarlo a posteriori se quedaron con el coche. Ahi si habrias aceptado la unidad en ese estado, no se si todos los conces hacen eso pero lo que se es que si para evitar rollos posteriores como este, a veces a la gente le descuentan 200 pavos porque en fábrica se les olvido poner un sensor de luces por darte un ejemplo lo aceptas y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, lybra333 dijo:

@Rodrizambrano si el contrato de pedido esta documentado como dices y te entregan un coche que no se ajusta y el SAC te da largas a por ellos.

Primero burofax solicitando resolución y lo que pase a un abogado y palante.

Solo veo una traba que en tu caso desconozco, normalmente antes de matricular te llama el comercial para ver el coche insitu y si algo no cuadra no esta bien o viene mal ahi es donde se negocia y firmas la autorización de matriculación en esa fecha. Opel me lo hizo así y como el coche venia con unas historias y no me garantizaban por escrito solucionarlo a posteriori se quedaron con el coche. Ahi si habrias aceptado la unidad en ese estado, no se si todos los conces hacen eso pero lo que se es que si para evitar rollos posteriores como este, a veces a la gente le descuentan 200 pavos porque en fábrica se les olvido poner un sensor de luces por darte un ejemplo lo aceptas y a correr

 

Hola @lybra333, La primera vez que vi el coche ya lo tenían matriculado, igualmente,  tampoco pensé que esta tontería sería un problema. A ver la semana que viene si tengo solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...