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Aran62

Cambiar bujías a Peugeot 207 1.4 VTi 95 cv

Mensajes recomendados

Hola, el procedimiento no es muy complicado y similar al de otros motores, por lo que no me extenderé en explicaciones o imágenes.

Para hacer este brico me guie por este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/938-308-cambio-bujias-peugeot-308-vti-120-cv

 

Y hay varios otros temas que pueden servir de ayuda:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/916-cambio-bujias-motor-thp

 

 

Vamos Allá.

 

Las bujías:

No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
DSCF5016.thumb.jpg.239abf7d1587469fc09704949cd2e4cd.jpg

 

La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euros. Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.

DSCF5021.thumb.jpg.134bd75f5edb086703da87728c57d2d8.jpg

DSCF5022.thumb.jpg.c8d4fc62041434dc4503c091ea8ebab3.jpg


Cambiamos las bujías.

1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:

1.JPG

 

Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:

2.JPG


2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:

DSCF5034.thumb.jpg.46d8705835d13ed9b4d70f0608d00dee.jpg

 

En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.

DSCF5035.thumb.jpg.56d1a82df89ce6cc52043a67466902cf.jpg

 

Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:

DSCF5036.thumb.jpg.29457d4285d9f65a2d982cc1cf33412b.jpg

 

Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.

 

Antes y despues:

Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.

DSCF5024.thumb.jpg.e7446ce5ac3860ca70722fcc6c0590ad.jpg

 

Y esto es todo. Espero os sirva.

 

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hace 54 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y la explicación. Asegúrate bien por referencias del recambio, que te valgan. Porque esas bujías son de tres electrodos. 

Totalmente comprobado! ;)

Me las dieron en Peugeot, y tal como puedes ver con las referencias que pongo en el brico, están perfectamente recogidas en el Servicebox como las bujáis de reemplazo de las que llevaba de origen, que ya no se ofrecen.

No se si llegan a ser de tres electrodos, pues los dos laterales son más pequeños y no se exactamente que función harán.

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      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
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      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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