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Aran62

Cambiar bujías a Peugeot 207 1.4 VTi 95 cv

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Hola, el procedimiento no es muy complicado y similar al de otros motores, por lo que no me extenderé en explicaciones o imágenes.

Para hacer este brico me guie por este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/938-308-cambio-bujias-peugeot-308-vti-120-cv

 

Y hay varios otros temas que pueden servir de ayuda:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/916-cambio-bujias-motor-thp

 

 

Vamos Allá.

 

Las bujías:

No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
DSCF5016.thumb.jpg.239abf7d1587469fc09704949cd2e4cd.jpg

 

La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euros: https://amzn.to/2CksDRB Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.

DSCF5021.thumb.jpg.134bd75f5edb086703da87728c57d2d8.jpg

DSCF5022.thumb.jpg.c8d4fc62041434dc4503c091ea8ebab3.jpg


Cambiamos las bujías.

1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:

1.JPG

 

Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:

2.JPG


2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:

DSCF5034.thumb.jpg.46d8705835d13ed9b4d70f0608d00dee.jpg

 

En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.

DSCF5035.thumb.jpg.56d1a82df89ce6cc52043a67466902cf.jpg

 

Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:

DSCF5036.thumb.jpg.29457d4285d9f65a2d982cc1cf33412b.jpg

 

Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.

 

Antes y despues:

Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.

DSCF5024.thumb.jpg.e7446ce5ac3860ca70722fcc6c0590ad.jpg

 

Y esto es todo. Espero os sirva.

 

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hace 54 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y la explicación. Asegúrate bien por referencias del recambio, que te valgan. Porque esas bujías son de tres electrodos. 

Totalmente comprobado! ;)

Me las dieron en Peugeot, y tal como puedes ver con las referencias que pongo en el brico, están perfectamente recogidas en el Servicebox como las bujáis de reemplazo de las que llevaba de origen, que ya no se ofrecen.

No se si llegan a ser de tres electrodos, pues los dos laterales son más pequeños y no se exactamente que función harán.

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      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
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