Saltar al contenido
Aran62

Cambiar bujías a Peugeot 207 1.4 VTi 95 cv

Mensajes recomendados

Hola, el procedimiento no es muy complicado y similar al de otros motores, por lo que no me extenderé en explicaciones o imágenes.

Para hacer este brico me guie por este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/938-308-cambio-bujias-peugeot-308-vti-120-cv

 

Y hay varios otros temas que pueden servir de ayuda:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/916-cambio-bujias-motor-thp

 

 

Vamos Allá.

 

Las bujías:

No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
DSCF5016.thumb.jpg.239abf7d1587469fc09704949cd2e4cd.jpg

 

La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euros. Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.

DSCF5021.thumb.jpg.134bd75f5edb086703da87728c57d2d8.jpg

DSCF5022.thumb.jpg.c8d4fc62041434dc4503c091ea8ebab3.jpg


Cambiamos las bujías.

1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:

1.JPG

 

Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:

2.JPG


2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:

DSCF5034.thumb.jpg.46d8705835d13ed9b4d70f0608d00dee.jpg

 

En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.

DSCF5035.thumb.jpg.56d1a82df89ce6cc52043a67466902cf.jpg

 

Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:

DSCF5036.thumb.jpg.29457d4285d9f65a2d982cc1cf33412b.jpg

 

Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.

 

Antes y despues:

Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.

DSCF5024.thumb.jpg.e7446ce5ac3860ca70722fcc6c0590ad.jpg

 

Y esto es todo. Espero os sirva.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y la explicación. Asegúrate bien por referencias del recambio, que te valgan. Porque esas bujías son de tres electrodos. 

Totalmente comprobado! ;)

Me las dieron en Peugeot, y tal como puedes ver con las referencias que pongo en el brico, están perfectamente recogidas en el Servicebox como las bujáis de reemplazo de las que llevaba de origen, que ya no se ofrecen.

No se si llegan a ser de tres electrodos, pues los dos laterales son más pequeños y no se exactamente que función harán.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Me refiero a la parte mecánica. El caso es que el otro día me di cuenta de que esta sucia con algo como viscoso. No tiene pinta de aceite.
      No recuerdo de que se me haya caído ningún liquido y no he tenido problemas con el aceite, no se si puede ser de que a su anterior dueño se le cayese algo y la liase parda.
      Por eso quería saber si hay algo que lleve algún liquido que pueda originar esto. (Pregunto antes de volverme loco y empezar a desmontar el coche)
       
      Pd: no noto que haya ido a más o que manche a la primera, pero se nota como húmedo de algo viscoso.
      • 17 respuestas
    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:
       





       
      Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 11 respuestas
    • Buenas,
       
      Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.
       
      Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    
       
      Saludos!!
       
      PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas
×