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ioreth

Marco matricula concesionario

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Hola!

 

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

 

Un saludo.

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Hola

 

Da la casualidad que hace poco estuve con este mismo problema.

 

En mi caso, la matrícula viene con remaches, por lo que si quiero cambiar/quitar el porta matrículas habría que romper los remaches actuales (con un taladro) y luego necesitas una remachadora para volverla a colocar. Si la tienes (o tienes alguien que te la deje) pues es la mejor opción. También puedes intentar llevarlo al concesionario y pedirles que te la quiten.

 

Eso sí, si llevas mucho tiempo con el coche es posible que el tono de la pintura detrás del porta matrícula sea diferente al resto, ya que lo ha protegido y no tendrá mismo el desgaste por sol/tiempo que lleva el coche entero. En este caso lo más fácil es instalar otro portamatrícula que lo cubra (hasta que lo lleves a pintar por lo que sea).

 

Yo al final tiré por lo más cómodo para mi: borrar las letras de la publicidad. Simplemente con una lija al agua borré las letras (cabe destacar que yo la hice con la más fina que tenía en casa, que no era demasiado fina). Al final le pasé un poco de repara arañazos que tenía en casa y creo que quedó bastante bien, liso completamente al tacto. Posiblemente cuando pueda compraré lijas más finas (2000 - 4000) para ya darle un acabado mejor, pero por lo pronto me vale (y se ve mucho mejor que con las letras)

 

A las pruebas me remito (lo siento por calidad de las fotos)

 

Collage 2017-08-10 22_09_13.jpg

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Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

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Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

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hace 3 minutos, ioreth dijo:

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Probé con alcohol y nada...

 

He leído que con quitaesmalte de uñas (con acetona) también vale, aunque hay que tener cuidado con la pintura del coche. 

 

Yo por eso al final preferí usar la lija,

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Hola,

Con disolvente se borran las letras y demás. Aunque habría que ver que porta-matriculas ponen en tu concesionario. Algunos tienen incluso las letras en relieve.

Yo use disolvente, borre toda info del concesionario y deje los dos mini leoncitos de las esquinas.

Si usas disolvente ve con cuidado de no darle a la matricula, porque si es acrílica deja pequeñas marcas como de desgaste.

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hace 4 minutos, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Gracias por decirme lo de los tornillos. 

 

Teniendo todas las opciones, veré cual me resulta más fácil. No quiero ser una manazas y que me quede peor el remedio que la enfermedad.

 

Si finalmente lo quito, en los próximos dias subiré fotos.

 

Un saludo!

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hace 3 horas, ioreth dijo:

Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

Has probado con cinta de doble cara?

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hace 17 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Has probado con cinta de doble cara?

Perdona, ¿Para que exactamente? ¿Cual sería su función?

 

Debo estar espesa, no se para que debería utilizarla :huh:

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hace 39 minutos, ioreth dijo:

Perdona, ¿Para que exactamente? ¿Cual sería su función?

 

Debo estar espesa, no se para que debería utilizarla :huh:

A la hora de volver a poner la matricula me refiero jeje

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hace 10 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

A la hora de volver a poner la matricula me refiero jeje

Sin remaches? Y no se cae? 

 

hace 26 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo la matricula la cambie en el anterior coche por una de metraquilato y la pegue con cinta de doble cara fuerte, la de la banda roja.

Saludos

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

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Te aseguro que si las dos partes a pegar están limpias y lisas, no eres capaz de quitarla sin romperla, en el ITV, no me dijeron nada, yo iba preparado para ponerle remaches pero no hizo falta.

Saludos

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Yo usé quitaesmaltes de uña. Un par de pasadas y te lo elimina en un instante. Protege la pintura del coche con un papel o cinta de carrocero.  Yo no me complicaría  quitar el portamatrículas, ya que además te protege la carrocería del coche del roce de esta.

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Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

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En mi caso venía con tornillos, lo quité a los pocos dias de sacar el coche del concesionario, pensé en cogerme placas de metacrilato pero al final por no gastar...pero la verdad que quedan muy bien.

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El 28/8/2017 a las 23:13, ioreth dijo:

Sin remaches? Y no se cae? 

 

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

 Te puedo asegurar que no se cae. Se muy bien de lo que hablo.

Antes, rompes la matrícula, que quitarla.

¿Se te ha caido alguna vez, alguno de los emblemas (letras de la marca, etc...) de algún coche?.

Pues van pegados igual.

 

En la ITV, no tendrás ningún problema, ya que en algunos casos, las placas de metacrilato, ya vienen con la cinta adhesiva.

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Ojo al quitar los remaches y que queden dentro del panel del maletero restos, podrían provocar ruidos con las vibraciones. Yo quería quitar el portamatrículas, pero al final no lo hice por eso mismo y me borraron los mismos del concesionario las letras. Saludos!

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El 30/8/2017 a las 19:41, Pichu dijo:

Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

ya pasaras alguna revision y te la encontraras puesta :P

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Yo he hecho lo mismo que Pichu, les pregunté que si me iban a pagar por hacerles publicidad y me contestaron que NO, y entonces les dije que anotarán ahí bien escrito que mi coche sin portamatriculas, como me lo pongan no lo recojo hasta que no me lo quiten... ya se lo he dicho... y como para las revisiones tengo pensado llevarlo ahí a la casa se lo recalcaré...

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El 31/8/2017 a las 17:05, martu92 dijo:

Ojo al quitar los remaches y que queden dentro del panel del maletero restos, podrían provocar ruidos con las vibraciones. Yo quería quitar el portamatrículas, pero al final no lo hice por eso mismo y me borraron los mismos del concesionario las letras. Saludos!

¡Ojo! a esto, yo tuve que cambiar las placas de mi actual 206 e iban con remaches pero mi padre tiene remachadora, no tardamos ni 5 min. con un taladro y la remachadora pero si es cierto que quedaron restos en el panel del maletero y son muy muy muy molestos.....

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El 28/8/2017 a las 21:10, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Eso de los tornillos... ¿dónde viene recogido?

 

Por más que lo busco, no encuentro nada al respecto

 

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    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
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      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
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      • 5 respuestas
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