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ioreth

Marco matricula concesionario

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Hola!

 

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

 

Un saludo.

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Hola

 

Da la casualidad que hace poco estuve con este mismo problema.

 

En mi caso, la matrícula viene con remaches, por lo que si quiero cambiar/quitar el porta matrículas habría que romper los remaches actuales (con un taladro) y luego necesitas una remachadora para volverla a colocar. Si la tienes (o tienes alguien que te la deje) pues es la mejor opción. También puedes intentar llevarlo al concesionario y pedirles que te la quiten.

 

Eso sí, si llevas mucho tiempo con el coche es posible que el tono de la pintura detrás del porta matrícula sea diferente al resto, ya que lo ha protegido y no tendrá mismo el desgaste por sol/tiempo que lleva el coche entero. En este caso lo más fácil es instalar otro portamatrícula que lo cubra (hasta que lo lleves a pintar por lo que sea).

 

Yo al final tiré por lo más cómodo para mi: borrar las letras de la publicidad. Simplemente con una lija al agua borré las letras (cabe destacar que yo la hice con la más fina que tenía en casa, que no era demasiado fina). Al final le pasé un poco de repara arañazos que tenía en casa y creo que quedó bastante bien, liso completamente al tacto. Posiblemente cuando pueda compraré lijas más finas (2000 - 4000) para ya darle un acabado mejor, pero por lo pronto me vale (y se ve mucho mejor que con las letras)

 

A las pruebas me remito (lo siento por calidad de las fotos)

 

Collage 2017-08-10 22_09_13.jpg

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Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

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Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Suelen ir cogidas por tornillos, o remaches. Si lleva tornillos solo tienes que aflojar, quitar el portamatrículas y apretar los tornillos. Si va remachada, te hace falta un taladro con broca y una remachadora para comer la cabeza de los remaches viejos, luego o meter tornillos o volver a remachar con remaches.

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

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hace 3 minutos, ioreth dijo:

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Probé con alcohol y nada...

 

He leído que con quitaesmalte de uñas (con acetona) también vale, aunque hay que tener cuidado con la pintura del coche. 

 

Yo por eso al final preferí usar la lija,

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Hola,

Con disolvente se borran las letras y demás. Aunque habría que ver que porta-matriculas ponen en tu concesionario. Algunos tienen incluso las letras en relieve.

Yo use disolvente, borre toda info del concesionario y deje los dos mini leoncitos de las esquinas.

Si usas disolvente ve con cuidado de no darle a la matricula, porque si es acrílica deja pequeñas marcas como de desgaste.

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hace 4 minutos, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Gracias por decirme lo de los tornillos. 

 

Teniendo todas las opciones, veré cual me resulta más fácil. No quiero ser una manazas y que me quede peor el remedio que la enfermedad.

 

Si finalmente lo quito, en los próximos dias subiré fotos.

 

Un saludo!

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hace 3 horas, ioreth dijo:

Hola! 

 

Llevo con el coche dos meses y por tanto el problema de la pintura no seria problema.Tengo remachadora, pero me da miedo que no vuelva a enganchar la matricula. Lo del concesionario, no lo veo.

 

La opción que mas me gusta es la de la lija. ¿Probaste tambien si con aguarras se puede quitar o algo por el estilo?

 

Si, va con remaches. Pero como digo mas arriba, me da miedo que no vuelva a encajar bien.

 

Un saludo.

Has probado con cinta de doble cara?

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hace 17 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Has probado con cinta de doble cara?

Perdona, ¿Para que exactamente? ¿Cual sería su función?

 

Debo estar espesa, no se para que debería utilizarla :huh:

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hace 39 minutos, ioreth dijo:

Perdona, ¿Para que exactamente? ¿Cual sería su función?

 

Debo estar espesa, no se para que debería utilizarla :huh:

A la hora de volver a poner la matricula me refiero jeje

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hace 10 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

A la hora de volver a poner la matricula me refiero jeje

Sin remaches? Y no se cae? 

 

hace 26 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo la matricula la cambie en el anterior coche por una de metraquilato y la pegue con cinta de doble cara fuerte, la de la banda roja.

Saludos

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

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Te aseguro que si las dos partes a pegar están limpias y lisas, no eres capaz de quitarla sin romperla, en el ITV, no me dijeron nada, yo iba preparado para ponerle remaches pero no hizo falta.

Saludos

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Yo usé quitaesmaltes de uña. Un par de pasadas y te lo elimina en un instante. Protege la pintura del coche con un papel o cinta de carrocero.  Yo no me complicaría  quitar el portamatrículas, ya que además te protege la carrocería del coche del roce de esta.

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Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

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En mi caso venía con tornillos, lo quité a los pocos dias de sacar el coche del concesionario, pensé en cogerme placas de metacrilato pero al final por no gastar...pero la verdad que quedan muy bien.

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El 28/8/2017 a las 23:13, ioreth dijo:

Sin remaches? Y no se cae? 

 

 

Perdonad, pero aunque pueda ser por ignorancia, me fío mas de un remache que de una cinta de doble cara, como complemento vale, pero si os referís como primera fijación, no me da confianza.

 

¿La itv pasa así sin problemas? ¿No ponen pegas?

 Te puedo asegurar que no se cae. Se muy bien de lo que hablo.

Antes, rompes la matrícula, que quitarla.

¿Se te ha caido alguna vez, alguno de los emblemas (letras de la marca, etc...) de algún coche?.

Pues van pegados igual.

 

En la ITV, no tendrás ningún problema, ya que en algunos casos, las placas de metacrilato, ya vienen con la cinta adhesiva.

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Ojo al quitar los remaches y que queden dentro del panel del maletero restos, podrían provocar ruidos con las vibraciones. Yo quería quitar el portamatrículas, pero al final no lo hice por eso mismo y me borraron los mismos del concesionario las letras. Saludos!

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El 30/8/2017 a las 19:41, Pichu dijo:

Yo fui mas precavido. Cómo estaba hasta los Hu.... de los comerciales y del concesionario. Le dije al comercial de turno. Que Ni se le ocurriese colocarme las  placas con la publicidad del concesionario. Y eso fue lo único que hicieron bien. :)

ya pasaras alguna revision y te la encontraras puesta :P

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Yo he hecho lo mismo que Pichu, les pregunté que si me iban a pagar por hacerles publicidad y me contestaron que NO, y entonces les dije que anotarán ahí bien escrito que mi coche sin portamatriculas, como me lo pongan no lo recojo hasta que no me lo quiten... ya se lo he dicho... y como para las revisiones tengo pensado llevarlo ahí a la casa se lo recalcaré...

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El 31/8/2017 a las 17:05, martu92 dijo:

Ojo al quitar los remaches y que queden dentro del panel del maletero restos, podrían provocar ruidos con las vibraciones. Yo quería quitar el portamatrículas, pero al final no lo hice por eso mismo y me borraron los mismos del concesionario las letras. Saludos!

¡Ojo! a esto, yo tuve que cambiar las placas de mi actual 206 e iban con remaches pero mi padre tiene remachadora, no tardamos ni 5 min. con un taladro y la remachadora pero si es cierto que quedaron restos en el panel del maletero y son muy muy muy molestos.....

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El 28/8/2017 a las 21:10, jorgeastur dijo:

taladrar los remaches que traes, quitar el porta y volver a remachar. En 5 min lo haces, es un pispas.

 

Ojo no pongas tornillos que esta prohibido y si te paran y lo ven.... multaca al canto

Eso de los tornillos... ¿dónde viene recogido?

 

Por más que lo busco, no encuentro nada al respecto

 

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
      • 3 respuestas
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
      • 8 respuestas
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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