Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Camperizar Peugeot 308?


Mensajes recomendados

Buenas a todos!

esta noche he tenido un sueño, ¿quien necesita una caravana, una furgoneta o un espacio tan amplio para poder pernoctar en cualquier sitio sin necesidad de hipotecarse para poder viajar a lo camper? Pues he soñado con la camperización de un peugeot 308 sin sw, y quería compartirlo con vosotros para ver si es posible con poco presupuesto y sin tener que desmontar medio coche XD

Dudas previas a la camperización.:

  • Lugar para dormir: tamaño que hay de las plazas delanteras hasta el borde del portón trasero, tendría que medir (si alguien lo ha hecho que lo comparta :) )
  • Asientos traseros, ¿quitarlos o dejarlos? no se que distancia puede haber si se dejan o se quitar, obviamente puede haber más pero cuanto...habrá que medir...

 

He visto que un chaval lo ha hecho en un 307, o dejo el enlace:  

 

También lo que no me gusta mucho de este tutorial es que quita los asientos traseros y lo que yo busco es funcionalidad, es decir que también se puedan usar los asientos traseros cuando no haya que dormir obviamente y hacer los menos cambios posibles al coche para no perder garantía etc...

Sugerencias bienvenidas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago (en ocasiones XD) es bajar los asientos traseros, tumbar los delanteros hacia adelante, y poner una cama hinchable(me costo unos 15€ creo recordar en el decathlon), ya que yo también tuve ganas de¨camperizar¨ el coche, y hay un montón de bricos en muchos coches... pero usan madera y teniendo en cuenta que lo de dormir en el coche sobre todo lo uso por si salgo de fiesta... pues por 15€ duermo bastante bien(sin contar el hinchador por toma mechero), en tu coche supongo que aun entrara mejor la cama ya que es mas grande que el mio(206) y en alixpress venden varias(en comparación bastante mas caras)... por probar, yo probé y me molo, lo recomiendo si es para algo como hago yo XD poner tablones con madera... a mi me da mala espina... si sin querer rayas lo que sea... :S en fin, un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver....se nos esta yendo la flapa....me refiero a camperizar de verdad el 308, osea hacer lo mismo que ha hecho el chaval el 307  pero con ciertas mejoras, no digo de meter un colchoncillo y a correr, o dormir en los asientos traseros, no digo de meterle de verdad una camperizacion en condiciones, quizás luego meterle ducha...quien sabe, si funciona bien...porque no seguir haciéndole cosas....

Si, posiblemente haya brico, pero hay que estudiar primero las dimensiones ya que no soy un tio pequeño...mido casi dos metros... jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, j5boot dijo:

Ya hay un hilo en el foro donde un chico ha hecho algo parecido a lo que quieres hacer.

 

Efectivamente ?

 

Hay que hacer más uso del buscador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...