Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tipo de aceite caja de cambios


Mensajes recomendados

Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Yo no cambiaria densidades.

Si de fabrica sale con una 75w80, es por que es la que le va mejor.

Ademas, echarle una "mejor" a lo mejor es peor.

Por ejemplo, si el cambio lleva una GL-4, echandole una GL-5 (en teoria mejor) te cargas los sincros.

Si hace ruido, siendo nueva, no creo que sea del aceite. Si tuviese 10 años, mira.

Te comento con 5000 KM lo he tenido que dejar para que me cambien el embrague, ya que no se para la caja de cambio y van las velocidades duras.

Me comentan en el taller que el disco de embrague puede ser mas grueso de la cuenta y no se para el primario.

El ruido que noto es un pequeño silbido cuando vas en cuarta a unos 60 KM  suena.

Pero comparado con el vehículo de cortesía que me han dado un 208 gasoil es un tractor este si que suena a locomotora.

Como el coche tiene 6 meses lo observare ahora cuando lo arregle.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te han cambiado el embrague, aunque es un fallo IMPERDONABLE, puede que no hayan vuelto a echarle la valvulina, o le hayan echado menos cantidad.

revida el nivel.

Si esta bajo, mal asunto, porque andar con poco aceite puede haber dañado algun piñón, y por eso aulla.

Y a ver como demuestras que lo han dejado bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

 

Al hilo de lo que estamos hablando de este tipo de aceites os dejo este interesante articulo.

 

El tema del ruido esteba antes de que lo llevara a reparar, todavía no lo e recogido, que te comentare como va el coche una vez reparad

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola de nuevo el ruido que tiene la caja de cambios al que hacia referencia es típico de estos coches ya que e probado otro y hace lo mismo.

Voy a optar por cambiar el aceite de la caja de cambios por uno  Castrol Syntrans Transaxle 75W90 API GL4+, ya que el fabricante  recomienda el 75W80, pero el clima de Francia no es el de Sevilla.

Lo que quiero conseguir es que el primario tarde menos en para y seguro que el cambio de marchas mejorara y de paso ver si se atenúa el sirenedo de la caja de cambios al soltar el acelerador.

Ahora lo que me queda es saber que capacidad tiene la caja para comprar los litros necesarios que supongo no seran mas de 2 litros si alquilen tiene este dato le agradezco me lo indique. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente, tienen un orificio de nivel, ya sea un tornillo o el interruptor de la marcha atras.

El nivel esta siempre a la altura de la mitad de la corona del diferencial, mas o menos a la altura de los palieres.

Tienes que llenar hasta que rebose.

Cambiala con el cambio bien caliente (minimo 20 minutos de carretera) y espera a que se enfrie para rellenarla.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he puesto 75W80 de Motul y mejora, pero aun espero hacerle mas kilometros.....he cambiado todos los liquidos con 50000 kilometros 😁 una locura de un “por si acaso”.....por cierto son 2,1 Litros 

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a hacerle el tercer cambio al mio, motul motylgear 75w80 Gl-4 Gl-5 Que bueno no creo que de problemas... según motul son las recomendadas para Peugeot.

Le hice dos cambios en septiembre, el segundo salió negro, el primero no estaba delante... así que ahora un tercero y a ver que sale...

 

Yo hubiera mantenido la 75w80 si es la que te dice Peugeot...

 

Respecto el llenado suele ser un tornillo lateral, al cual se accede quitando la rueda y paso de rueda (según modelos) y el de vaciado que está por debajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
El 30/11/2017 a las 15:12, Escopinya dijo:

Yo el Lunes le pondre un aditivo, por ahora despues de poner otro aditivo a los 15000 kilometros y echo el cambio ha mejorado bastante, si hago un tercer cambio ya sera a los 100000 kilometros dependiendo del tacto con el aditivo nuevo.

buenas tardes, que aditivo le echas y para que sirve?

yo tengo un pequeña perdida de la caja cambios y no se si echarle aditivo para que tape,,,, y a los pocos km echarle aceite nuevo.. 

pero nose cual es el recomendable por el fabricante respecto a marca y densidad,,, he leido varios,, pero claro cada marca puede ser un mundo... 

esta

total 75w 80 gear 8

castrol 75w 90

 

nose que diferencia hay de 80 a 90

 

a mi me rasca en segunda como hablan los compañeros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, felipecachinero dijo:

Como se si mi coche cumple esa normativa?

Donde se mira?

 

El que cumple la Norma o no, es el lubricante. Se mira y se obtiene de los Datos Técnicos en el manual del coche, de la transmisión o el Reparaciones de Taller. También en las Tablas de los fabricantes de lubricantes.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...